- CURSO VIVIR DE ESCRIBIR SOBRE VIAJES EN LA ERA DE INTERNET

Transforma tus aventuras en relatos de viajes apasionantes y vive de escribir como storyteller profesional.

En este curso vas a aprender a dominar técnicas de narrativa y redacción, adaptando el estilo a tu marca personal y enfocando la escritura a la publicación en medios digitales.

Tendrás recursos 4.0 para convertirte en contador de historias profesional y vivir escribiendo sobre tus viajes. Construirás relatos que conectan y emocionan, tus lectores viajarán contigo.

curso_diseño_Escritura_de_viajes

"Quiero que me paguen por viajar"

El sueño de muchos y que solo unos cuantos cumplen.

En el fondo, cuando abres un blog de viajes tienes este deseo oculto que no te atreves a pronunciar en voz alta: quiero que me paguen por viajar.

Es un sueño tan bonito que te obligas a ti mismo a rechazarlo...

Y claro, te has centrado en lo que te cuenta todo el mundo que tienes que hacer para que tu blog (al menos) funcione.

Estoy seguro de que ya has hecho un montón de cursos sobre marketing, visibilidad, SEO, Facebook Ads, community anager...

Pero, ¿alguien te ha enseñado a escribir la historia de tu viaje de forma que conecte y emocione a tus lectores?

Con todo el bombardeo de información sobre marketing y cómo crear un negocio de éxito, quizás se te haya olvidado lo más importante y lo que representa la base de tu blog: la escritura de viajes.

Tú eres un viajero, y por eso también eres un contador de historias.

Es a eso, a narrar experiencias en lugares mágicos, a lo que nos dedicamos los que llevamos en la sangre las ganas de ver mundo y conocer nuevas culturas.

Piénsalo bien.

Seguro que puedes delegar otras tareas de tu negocio. Tareas administrativas, tareas técnicas, tareas automatizadas, etc, etc...

Pero... ¿y tu marca personal? ¿dejarías en manos de otra persona la creación de tu voz, la expresión de tus emociones y tu visión del mundo?

Seguramente no. 

Eso es algo que tienes que construir tú mismo. Y ojo con esto, porque ahí fuera hay una tropa enorme de personas que están escribiendo como tú. 

Tendrás que destacar de alguna forma para que tú y tu blog no paséis desapercibidos entre tanta información. Y en caso de que quieras ser contratado por alguna revista o medio, más todavía.  

Mi consejo: construye tu propia marca personal como contador de historias aprendiendo a dominar el arte de narrar con expresión, corrección y estilo propio. 

Cualquiera puede viajar a Varanasi o Taktshang, pero solo unas pocas personas escribirán bien sobre ello.

Muchos piensan que solo por el hecho de viajar, ya van a contar de una forma fabulosa el relato de su periplo. Pero no es así.

El viaje no crea la historia.

Es a ti a quien pertenecen todas esas emociones y vivencias que quieres expresar a tu audiencia. Una narración necesita algo más que el hecho de haber estado en un lugar y contar lo que viste.

Un contador de historias tiene la habilidad de poner todos sus recursos a disposición del relato y hacer magia para que las palabras transporten al lector a aquel lugar especial donde estuvo.

Y ahora, a ver si adivino en qué situación te encuentras: 

  • Te gusta escribir y viajar pero nunca te habías planteado tenerlo como profesión. Y leyéndome, te acabas de dar cuenta de que si mejoras y subes la calidad, podrás aspirar a ser blogger experto en viajes y en relatar historias. 
  • Sabes contar historias desde el corazón, pero no te sientes seguro porque nunca has estudiado técnicas de escritura o narrativa. Piensas que podrías mejorar y además te encantaría hacerlo porque te encanta escribir.
  • Llevas escribiendo toda la vida y se te da bastante bien pero no sabes escribir para internet. Ahora ya no solo basta con escribir bien, tienes que conocer a fondo el complejo mundo de la comunicación digital.
  • Eres un blogger viajero que quiere vivir de su blog y te has dado cuenta que te falta la habilidad de saber contar historias que conecten con tu audiencia. Sin audiencia no hay ventas.
  • Tienes claro que quieres escribir para blogs de viajes y turismo y estás deseando aprender cómo se hace para crear contenido de calidad destinado a ellos.

Sea cual sea tu punto, estoy seguro de que te apetece desarrollar tu marca personal como escritor de historias fantásticas, que tu blog crezca y que te llamen para escribir en otros sitios.

Bien, voy a revelarte el secreto para conseguirlo.

Tienes que aprender a contar cómo ese lugar del que hablas removerá las emociones del viajero.

Los relatos tienen una habilidad maravillosa: conmover el corazón.

Una buena historia debe sorprender.

Tu misión es que el lector siempre se pregunte qué es lo que va a suceder para mantener la atención y puedas llevarlo por los derroteros que tú decidas. Transportarlo a través de tus palabras.

Cuando dominas el arte de narrar, tienes el poder de comunicar y trasladar a alguien a cualquier lugar del mundo usando tan solo tus palabras.

Ojo porque la historia que elijas contar es tan importante como la emoción y el sentimiento que transmites con ella. Por eso debes saber elegirla, ya que no de todos los viajes obtendrás material que te ayude a transmitir quién eres tú y tu marca.

El mundo está lleno de historias, ¿quieres aprender a contarlas?

ESCRITURA DE VIAJES EN LA ERA DE INTERNET

Un curso en el que te voy a enseñar el arte de narrar vivencias y experiencias para que tú también puedas vivir viajando mientras escribes y te pagan por ello.

Mi intención es que entiendas la importancia de dominar la expresión del lenguaje en el sector de los viajes y el turismo.

Porque incluso si eres un maestro en SEO o experto en marketing, de poco te van a servir esos conocimientos si no sabes cómo expresarte, cómo enganchar con tus palabras a tu público.

Seguramente, en estos momentos, cuando escribes:

  • Te faltan recursos literarios para que tus textos no suenen repetitivos.
  • No tienes un estilo propio adaptado a tu marca.
  • Desconoces las herramientas claves para dominar el campo de la comunicación 4. 0.

Todo esto es esencial.

Lo primero que tiene que aprender alguien que quiere contar historias de viajes en un blog, en redes sociales o medios de comunicación, es a ESCRIBIR CON EMOCIÓN Y CON CORRECCIÓN.

Para ayudar a todas esas personas que sueñan con hacer el mismo trabajo que hago yo, que quieren que le paguen por escribir y viajar, he diseñado este curso.

Con este curso online aprenderás:

  • Las claves básicas de la narrativa, con una aproximación a la estructura argumental y a las herramientas necesarias para mejorar tu expresión literaria. Siempre con ejemplos prácticos, analizando y comparando textos de autores consagrados para estudiar los diferentes estilos y aprender de ellos.
  • Cómo seleccionar tus historias viajeras, qué temas funcionan y cuáles no. Cómo elegir un buen enfoque para tus textos. Cómo identificar los contenidos en un destino a través de diferentes ángulos: histórico, antropológico, cultural, aventurero o ecológico … para enfrentarte a todo tipo de publicaciones controlando la perspectiva temporal y espacial.
  • Cómo establecer tu propia estrategia de gestión en el entorno digital, donde la producción de contenidos y el dominio de las nuevas tecnologías van de la mano. Analizaremos las diversas herramientas que tiene hoy día un comunicador de viajes: redes sociales, blogs, webs, videoblogs, etc.

¡Hola!

Soy Paco Nadal, un contador de historias y un soñador que ve la vida como un viaje perpetuo.

Seguramente no lo sabes, pero yo era químico.

En mi generación no estudiabas tanto lo que tú querías como lo que te “proponía” tu padre. Trabajé en la empresa de mi familia hasta que un día me cansé y decidí darle un vuelco a mi vida.

No era feliz, no estaba viviendo mis sueños ni la vida que verdaderamente deseaba para mí. Y no estaba dispuesto a rendirme. 

Curso escritura de viajes

Hace muchos años que me prometí a mí mismo que la rutina no narcotizaría mi vida, que viviría sin tener dos días iguales. Y lo he conseguido viajando.

Viajo, como decía Stevenson, por el puro placer de moverme, por el regusto de saber que no sé dónde estaré dentro de 15 días ni qué me deparará el destino el mes que viene. Desde hace muchos años vivo en Madrid, o más bien tengo una cama allí, porque paso más de dos tercios del año dando tumbos por el mundo.

Escribo todas las semanas sobre viajes en El País y me puedes escuchar todos los viernes por la tarde en la Cadena Ser.

Viajo para sentirme vivo.

Y viajo, sobre todo, para aprender y para comprender.

Si tuviera que resumir a qué me dedico en una sola frase, te diría que lo mío es la generación de contenido en todos los formatos para inspirar a la gente a viajar o enseñarles el mundo.

Si me tengo que decantar por algún título sería el de contador de historias. Porque en el fondo todos los que nos dedicamos a vivir del cuento, es decir, a viajar y contarlo, somos eso: pregoneros modernos, solo que en vez de anunciar nuestras noticias en la plaza del pueblo en voz alta lo hacemos a través de las redes sociales o en las páginas de un periódico. Porque lo que nos pone, lo que nos hace felices, el combustible que alimenta nuestra alma es viajar y narrarlo.

Ahora quiero enseñarte todo lo que he aprendido en 25 años dedicándome a escribir sobre viajes y lugares asombrosos en la Tierra

¿Qué tiene este curso de especial que no tienen otros?

Dudo que haya alguien enseñando escritura y periodismo de viaje con tanta experiencia como yo en todos los campos relacionados con esta profesión.

Escribo en prensa, hablo en radio, soy bloggero, fotógrafo, produzco videos de viajes sobre todo tipo de destinos, realizo conferencias, talleres, doy clases presenciales en la escuela de periodismo de El País.

Y según dicen ahora, también prescriptor. Aunque a mí eso me suena más a un señor con bata blanca que reparte paracetamol que a un reportero. 

También viajo con El País Viajes y tengo una nueva web de fotogalerias. Y no solo eso, he publicado decenas de libros. Te dejo solo algunos ejemplos de ellos:

De narrativa: El cuerno del elefante, Pedro Páramo ya no vive aquí,  Si hoy es jueves, esto es Tombuctú.

Guías de viajeEl camino de Santiago, La Vía de la Plata, Rutas de fin de semana a pie por España, Casas rurales con encanto, Casas rurales para ir con niños.

Otros títulos365 lugares de España que no puedes dejar de visitar, Gastronomía de la Región de MurciaSemana Santa en la Región de Murcia, Mar Menor: La Laguna Mágica.

Gracias a esta amplia experiencia, puedo enseñarte a construir relatos bien estructurados y atractivos para tus lectores. Puedo enseñarte todo lo que sé sobre narrativa para escribir sobre viajes en medios digitales.

Sí, en este mundo necesitas 2 técnicas principalmente:

  1. Saber escribir bien y correctamente, con destreza y emoción.
  2. Conocer cómo redactar en la era de internet.

Estas nuevas habilidades que vas a aprender podrás utilizarlas tanto en tu blog como de forma profesional escribiendo para revistas, periódicos o empresas de turismo.

Concretamente, te voy a enseñar a:

  • Escribir conectando emocionalmente con el lugar, describiendo cosas que la mayoría no ven a partir de tus experiencias. Tendrás claro de qué forma tienes que crear tus textos.
  • Incorporar en tu escritura el hábito de incluir técnicas variadas y habilidades narrativas en tus relatos, para que no siempre suenes igual pero tengas técnica y estilo propio.
  • Redactar contenidos que destacarán por su calidad y componer reportajes completos sobre las temáticas de las que vas a escribir como un auténtico profesional.

Y no solo eso, sino que encontrarás el estilo que más se adecua a tu proyecto o a ti y lo definirás para mantenerlo como propio a través de tu forma de redactar los textos. Será tu marca personal.

Planificarás y desarrollarás toda tu estrategia de contenidos, porque todo el curso es muy muy práctico.

Pero lo mejor de todo es que vas a disfrutar escribiendo sobre lo que te gusta y aprenderás a hacerlo de forma que podrás vivir de ello.

Me gustaría que te quedara clara una idea: no necesitas saber escribir con técnica para entrar en el curso. Solo te pido que te guste escribir, que te apasione viajar y que te emocione amanecer en un lugar distinto cada día.

Genial, Paco, ahora cuéntame más a fondo qué hay dentro del curso.

¿Qué es lo que voy a aprender en el curso Escritura de viajes en la Era de Internet?

El curso consta de:

  • Un total de 11 vídeos: 1 vídeo introducción + 9 vídeos tutoriales + 1 vídeo despedida
  • Elementos prácticos: 10 hojas de trabajo para fijar los conocimientos de cada uno de los vídeos + 20 recursos y referencias de interés a lo largo de los módulos.
  • 21 recomendaciones básicas de la literatura de viajes universal, con comentarios.

Acceso de por vida a los contenidos del curso y soporte a través de los foros de la END, donde se generan debates e intercambios entre los alumnos.

Aquí tienes de forma concreta lo que te voy a enseñar:

MÓDULO ​1: INTRODUCCIÓN

¿No es lo mismo escribir ahora que antes? ¿Qué ha cambiado en los medios de comunicación con el auge de Internet?

En este módulo vamos a acercarnos al mundo de los medios y la narración digital. Te contaré cómo ha cambiado la forma de expresarte y dar información hoy comparándola con "la época del papel", sus diferencias y similitudes.

 

MÓDULO ​2: LOS 3 MANDAMIENTOS DE UN CONTADOR DE HISTORIAS

¿Cómo empiezo a escribir? ¿Hay técnicas infalibles para que mis escritos estén bien hechos?

En esta sección, tú y yo analizaremos los tres pilares básicos para empezar a construir una buena crónica viajera: observar - interpretar - emocionar.

También repasaremos algunas técnicas universales que aunque por sí solas no garantizan el éxito de una narración, bien utilizadas y mezcladas pueden llevarla muy cerca.

MÓDULO ​3: LA PERSPECTIVA ESPACIAL Y TEMPORAL DE UN REPORTAJE DE VIAJES

¿Desde qué puntos de vista espacial y temporal se puede abordar un reportaje? ¿Elegiremos la primera persona del singular?  ¿Narraremos en presente o en pasado cercano?

Todas estas preguntas las voy a resolver de la forma más efectiva que existe: a través de ejemplos y prácticas. Además te contaré cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una o de qué forma el uso de los tiempos verbales influye en la percepción y emoción del lector.

MÓDULO ​4 ​
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN COMIENZO Y EL CUADERNO DE CAMPO

Siempre me cuesta empezar, ¿hay formas o técnicas que me puedan ayudar con el principio de una historia?

Yo siempre digo que no hay nada más dañino para una crónica que un mal comienzo.

En este capítulo te contaré las diversas formas de arrancar un reportaje, estudiarás casos de éxito y casos desastrosos y te daré trucos para que tus reportajes tengan un comienzo atractivo. También abordaremos juntos cómo crear un cuaderno de notas y la importancia de tener el tuyo propio.

MÓDULO 5
LA ESTRUCTURA DE UN RELATO DE VIAJES

Siempre tengo un montón de ideas, notas y apuntes, pero luego me hago un lío y no sé cómo darle orden...

No basta con que vuelvas de tu viaje con un montón de buen material.

Si no sabes ordenarlo y priorizarlo, si no has decidido qué quieres contar y no eres capaz de establecer una estructura argumental puedes terminar amontonando datos, anécdotas y personajes sin ningún sentido ni criterio.

MÓDULO 6
ESCRIBIR PARA UNA REVISTA VS ESCRIBIR PARA UN BLOG

A mí también me interesa escribir para formatos no digitales, ¿todavía es posible encontrar trabajo con ello? 
 
Internet parece que lo domina todo, pero el mundo del papel se resiste a morir.
 
Todavía quedan muchos medios impresos en los que puedes publicar tus trabajos. Pero no se escribe igual para el papel que para la web. Analizaremos varios ejemplos prácticos para que aprendas las diferencias y puedas sentirte cómodo escribiendo tanto para uno como para otro.

MÓDULO 7
LAS HERRAMIENTAS DE UN CONTADOR DE HISTORIAS DIGITAL (PARTE I)

¿Y qué diferencia hay entre escribir para un medio tradicional y escribir para un blog de viajes?

Un contador de historias de la era digital ya no puede limitarse a escribir buenos textos y esperar a que llegue un medio tradicional a publicárselos y que le paguen por ello.

Tiene que convertirse en su propio medio y crear su marca personal. Y para ello debe saber manejar muy bien las herramientas que le ofrecen las nuevas tecnologías. En este capítulo analizaré la que parece más importante y obvia: el blog de viajes.

Hablaremos de la escritura en blogs y cómo usar este último en tu herramienta para construir una marca personal que te haga destacar del resto.

MÓDULO 8
LAS HERRAMIENTAS DE UN CONTADOR DE HISTORIAS DIGITAL (PARTE II)

¿Qué tipo de herramientas veremos en este módulo? 

En este segundo capítulo dedicado a las herramientas digitales del contador de historias viajeras te enseñaré la importancia de redes como Youtube, Instagram o Facebook para la creación y consolidación de nuestra marca personal y cómo usarlas a tu favor.

MÓDULO 9: CÓMO PLANTEAR UN REPORTAJE DE VIAJES

Me encantaría viajar y hacer reportajes financiados, ¿cómo puedo hacer lo mismo que tú?

Una de las preguntas más recurrentes de todo el que empieza en este apasionante mundo del periodismo de viajes es cómo organizar un viaje y cómo financiarlo.

Lo sé, por eso hablamos de todo ello en este capítulo que tendrá, como siempre, análisis de casos prácticos.

MÓDULO 10: LIBROS DE VIAJES RECOMENDABLES

¿Cómo puedo conocer a autores que escriben bien de viajes si estoy empezando en este mundo? ¿A quién debería leer?

Es imposible escribir bien de viajes sin leer literatura de viajes.

Se aprende a escribir leyendo. Por eso en este último capítulo analizaremos 20 títulos básicos de la literatura de viajes universal, con un pequeño comentario sobre cada uno de ellos que te esclarecerá todavía más cómo usar las técnicas de la narrativa para deleitar a tus lectores.

DESPEDIDA

En este último módulo, te haré un resumen del curso para asegurarme de que está todo entendido y que no te ha quedado ningún cabo suelto. 

Más que una despedida, será un hasta pronto. 😉

SOPORTE: a través de los foros de la escuela

Si te surgen preguntas, me tendrás en los foros de la escuela para contestarte.

Este sistema de soporte está genial porque no solo me puedes preguntar a mí la duda que tengas, sino que verás las dudas del resto de compañeros de la formación. Te retroalimentarás de todo lo que los demás aporten.

Y eso sin contar el networking que podrás hacer (comentar aspectos de la profesión, hacer quedadas, establecer colaboraciones, compartir algún contacto o idea de algún medio interesante, etc…).

Como puedes ver en la imagen, movimiento en la escuela hay bastante.

Dentro del curso tienes TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS para ser un escritor especializado en el mundo de los viajes que sabe posicionarse en su nicho y ser versatil dominando la comunicación

Después de realizar el curso, podrás definitivamente:

  • Superar los miedos asociados a la creación y a la escritura, liberar la imaginación y conocer técnicas que te permitirán avanzar por un camino seguro.
  • Dominar las técnicas narrativas para contar historias que creen expectativas, mantengan la atención del lector y sean entretenidas. Tu storytelling estará tan bien estructurado y dirigido que conectarás rápidamente con el público y te ganarás su empatía.
  • Mejorar tu forma de redactar para que sea más eficaz y promueva sentimientos y emociones.
  • Obtener más nociones gramaticales y estilísticas para aumentar tu seguridad a la hora de escribir.
  • Escribir de viajes para los diferentes medios de comunicación, tanto blogs como revistas, o incluso realizar tu propio reportaje. 

Ya sabes, muchos escriben de viajes pero no todos lo hacen de forma profesional y generando ingresos con ello. 😉

ESTAS PERSONAS YA HAN REALIZADO EL CURSO, ESCUCHA LO QUE OPINAN

testimonio curso paco nadal

Comunicar correctamente ahora mismo es imprescindible para poder hacer crecer tu marca personal.

Esto es lo que te enseña en sus cursos Paco Nadal, mostrándote todas las herramientas y trucos para alcanzar tus objetivos.

Cartervlog.com

testimonio curso de escritura de viaje

Con Paco Nadal aprenderás mucho más que a narrar, aprenderás a observar.

Sus consejos y enseñanzas han sido muy útiles, ahora me fijo más en lo pequeños detalles lo que facilita enormemente articular una historia en torno a cada lugar que visito.

El viaje me hizo a mí

¿Cuánto cuesta Escritura de viajes en la Era de Internet?

curso_diseño_Escritura_de_viajes

El precio del curso es de 347€ + IVA.

Probablemente, ahora mismo estarás pensando si merece la pena o no gastarte esa cantidad de dinero en un curso. Antes de que sigas leyendo y veas la oferta de lanzamiento, voy a decirte algo.

Te preguntarás si le vas a sacar partido a esta inversión. Y te entiendo, es normal que te lo plantees y quieras estar seguro. 

Perfecto.

Ahora me toca a mí preguntarte: ¿cuántas veces has soñado con viajar indefinidamente escribiendo sobre cada una de tus aventuras, cada una de tus visiones, cada uno de los sentimientos que afloraron en ti durante tu viaje... pero aún no sucede?

¿Cuántas veces has deseado que escribir y contar historias de viajes te de dinero y sea tu profesión?

Pero el tiempo pasa y ahí sigues pensado en tus sueños.

El curso que te estoy presentando te va a llevar de la mano al mundo de los contadores de historias profesionales, personas para las que viajar y escribir es su medio de vida, ya sea en un blog, en revistas o en otros medios de comunicación.

Si tienes claro que eso es lo que quieres, este curso te llevará directo a una profesión que te apasionará y que te llenará al 100% .

Sinceramente, acercarte a la vida que te gustaría tener, vale más que el precio del curso.

PROMOCIÓN LANZAMIENTO 1ª EDICIÓN

Hasta el día 23 de diciembre a las 23:59 horas (España) para los 10 primeros que entren, el curso costará…

347€ + IVA

247€ + IVA

¡Date prisa! No vayas a ser tú el número 11. 😉

Conviértete tú también en uno de esos viajeros que saben usar las palabras para transportar a otros a lugares remotos y lejanos.

TESTIMONIOS

opinión curso paco nadal

Después de tantos años viajando y escribiendo sobre viajes, Paco sigue apasionando a sus lectores y sabe también cómo enseñarte para que tú consigas emocionar a los tuyos.

Asistimos a uno de sus cursos y salimos con más ganas todavía de seguir escribiendo en nuestro blog y con muchísimos consejos prácticos.

No podemos pensar en nadie con más experiencia y, al mismo tiempo, tan cercano para enseñarte a escribir de viajes en internet.

Salta conmigo

Aquí tienes 3 razones más por la que deberías entrar en el curso

  1. Cuando hagas el curso tendrás recursos para contar tus viajes, formar comunidad y encontrar tu nicho en el mercado. Además, los tendrás ordenados y disponibles de por vida.
  2. Vas a poder hacer trabajo de campo, crear tu propia marca personal y, si quieres, vivir de contar historias viajeras. 
  3. Aprenderás de forma práctica y sencilla todos los secretos y herramientas para contar tus relatos viajeros en la Era de Internet. Y recuerda que todo está basado en mi experiencia de 25 años como periodista de viajes y blogger.

¿Y qué pasa si lo compro y luego me arrepiento?

badgegarantia(low)

Absolutamente nada porque tienes 15 días de garantía para acceder al curso.

Si en ese tiempo crees que este curso no es lo que tú esperabas o piensas que no lograrás resultados, te devolveré el dinero siempre y cuando no hayas consumido más del 20% del curso.

Solo queremos dentro a personas comprometidas con ganas de profesionalizarse en una práctica tan increíblemente beneficiosa como la que enseñamos en este curso.

Si no lo ves claro y esto no resuena contigo, por favor, no entres en el curso.

FAQ's (preguntas frecuentes)

1. ¿No es muy caro?

Plantéate que esto no es un gasto, es una inversión que vas a amortizar y cuyos conocimientos podrás aplicar de por vida. No solo ahora.

Ya te lo he comentado antes, pero tienes que tomar conciencia de la calidad de esta formación y de los precios actuales en el mercado de otros cursos sobre marketing, SEO, etc... que en realidad no son los que te van a llevar a definirte como el viajero narrador que en realidad eres. 

Si te gusta escribir y te gusta viajar, vivir de ello es simplemente mágico. 😉

2. ¿A quién está dirigido esta curso? ¿Necesito ser licenciado/graduado en periodismo?

El curso está diseñado tanto para profesionales como para amateurs.

La idea es dotar de conocimientos y herramientas a todo aquel que quiera contar sus experiencias viajeras a través de blogs, RRSS o medios impresos.

No está restringido a personas con titulaciones específicas ni acotado a rangos de edad. La idea es compartir mi experiencia y conocimiento como experto comunicador y viajero.

Los contenidos podrán ser implementados de forma inmediata, así que trabajarás y escribirás bastante.

3. ¿Cuánto tiempo voy a tardar en hacer el curso?

Al ser un curso no presencial, es difícil calcular el tiempo que a cada alumno pueda llevarle completar cada módulo. Lo importante es que podrás seguir tu propio ritmo porque tendrás acceso de por vida.

Los contenidos del curso tiene una duración de 180 minutos de grabación. Además, tendrás recursos adicionales y hojas de trabajo que enriquecerán tu experiencia como alumno.

4. ¿Qué hace diferente este curso de otros similares?

Este curso es único porque es el resultado de la experiencia de 25 años de trabajo trasladados a la realidad del siglo XXI.

En estos momentos soy uno de los más importantes prescriptores de viajes en España, así que creo que merezco la confianza. 😉

5. Me encanta la idea, pero yo no tengo claro si seré capaz de escribir como tú.

Sinceramente, no quieras escribir como yo. 😉

Uno de los más importantes objetivos del curso es precisamente ayudarte a formar tu propia marca personal, tu estilo, pero desde la base del uso correcto de la gramática y de las técnicas narrativas. 

Sí, aunque escribas para Internet o para redes sociales, si no escribes con corrección serás uno más entre la multitud.

6. ¿Cuándo empieza y acaba el curso? ¿Hay un tiempo máximo para hacerlo?

El curso puedes empezarlo y acabarlo cuando quieras. No existe tiempo máximo para hacerlo.

Está diseñado para que cada alumno marque su propio ritmo visualizando el contenido a la carta. Podrás acceder a los materiales siempre, así como al foro de soporte.

7. ¿Obtendré un certificado final?

Este curso online es un entrenamiento dirigido que por defecto no conlleva certificación oficial alguna.

Lo que si podemos extender es un certificado de que has completado el curso si nos envías las hojas de trabajo de todos los módulos resueltas. Será nuestra forma de comprobar de que has visto los videos tutoriales y procesado el contenido.

8. ¿Vas a corregir todos mis textos?

Evidentemente, no voy a poder leer los todos los textos de todos los alumnos porque es materialmente imposible hacer correcciones personalizadas de vuestras creaciones. 

Lo que haré será guiaros a través de vuestras dudas y preguntas para que vayáis seguro y con paso firme en el proceso creativo.

Estaré contigo en los foros para ayudarte a resolver cualquier problema o cuestión sobre el curso.

9. ¿Qué pasa si me doy cuenta que este curso no es para mí?

Tienes 15 días desde que compras el curso para escribirme y pedirme la devolución de tu dinero. Sin preguntas. No tienes que asumir ningún riesgo.

Pero mi consejo es que entres y una vez que hayas visto los materiales decidas de una forma más adecuada si el curso es o no es para ti.

11. ¿No puedo aprender a escribir de viajes yo solo?

Por supuesto, sí que puedes.

Pero tendrás que buscar toda la información solo y nadie te va a guiar para que vayas más rápido. ¿No crees que después de 25 años sé perfectamente de lo que hablo?

Este curso está realizado para que te saltes todos los errores que yo cometí para así, ir más rápido y seguro.

Tú decides si prefieres la vía rápida o ir por tu cuenta con el método ensayo-error. 

12. ¿Qué pasa si no compro el curso?

Que vas a perder una oportunidad única de que alguien con tanta experiencia te enseñe a escribir de viajes en diferentes formatos, contándote todos los trucos y secretos de la profesión y, además, a convertirlo en tu medio de vida. 

Si ese no es tu sueño, está bien que no entres en el curso.

13. Me interesa pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para aplicarlo.

No pasa nada. Tendrás todos los vídeos y puedes utilizarlos cuando quieras.

Aprovecha la oferta ahora (porque este precio ya no existirá en el futuro) y poco a poco podrás ir implementando todo lo que aprenderás en los vídeos y preguntando tus dudas en los foros.

14. ¿Me sirve el curso si soy Instagramer o Youtuber de viajes y no tengo un blog?

Sí, porque el curso está destinado a ayudar a personas que quieren comunicar algo, en este caso, contar sus viajes. 

Es para todos los que tengan ganas de contar sus aventuras viajeras, sea en el formato que sea. Incluso para escribir los pequeños textos de Instagram o hacer los guiones de tus vídeos tienes que redactar de forma correcta. 

15. ¿Con este curso conseguiré vivir de escribir sobre mis viajes?

La idea es que con este curso obtengas unas herramientas básicas para que puedas trabajar como freelance en periódicos o revistas especializadas. 

Podrás hacerte profesional en Instagram, Youtube o con tu blog de viajes gracias a crear tu marca personal escribiendo, y así conseguir monetizar las visitas que estás consiguiendo con la publicación de tus artículos. 

curso_diseño_Escritura_de_viajes

¿Aún sigues teniendo dudas?
Contacta con nosotros a través de: