Curso de Identidad Visual y Branding

Conviértete en un profesional del diseño gráfico y aprende a crear logos y marcas memorables

En este curso tienes todo lo que necesitas saber sobre diseño gráfico, el manejo de Illustrator a nivel experto y el arte de hacer creaciones capaces de destacar frente a otras.
Aprenderás una de las profesiones más demandadas con la que desatarás tu creatividad y tu pasión por el arte y, además, el camino más corto para conseguir clientes.

curso_diseño_vectorial

¿Te habías planteado monetizar tu creatividad reinvetándote como diseñador gráfico y experto en branding?

Sé que si estás leyendo estas líneas es porque aprender de diseño es algo que ya te has planteado antes... Seguro que eres una persona creativa y con miles de ideas originales en tu cabeza.

Te encanta coger un lápiz, un papel y empezar a jugar con líneas y trazos... Te sientes bien soltándote y construyendo formas con manchas y sombras, es tu manera de conectar con tu interior.

Es algo que siempre se te ha dado bien.

De hecho, cuando eras pequeño siempre estabas dibujando y te decían que lo hacías genial. Pero cuando llegó la hora de decidir tus estudios, te dijeron que "eso del arte" no daba dinero, que te dedicaras a otra cosa, etcétera, etcétera, etcétera... Hasta que desechaste la idea.

Posiblemente estudiaste Arquitectura u otra carrera que te acercara al mundo del arte, pero al final no ha sido lo que tú esperabas.

¿Me equivoco?

Hoy tienes un trabajo "de oficina" donde te pagan un salario mínimo y te aburres día tras día.

Sin embargo, tú sabes que podrías dedicarte a algo más creativo, que dentro de ti hay un mundo interior que podrías sacar a la luz, aunque aún no tienes las herramientas necesarias para hacerlo.

Porque todo lo que sean temas artísticos, el dibujo, la pintura... te encantan.

Esa es la razón por la que te pasas las horas viendo vídeos en Youtube sobre cómo iniciarse en Photoshop, Illustrator y programas con los que transformar ideas en imágenes. Aunque sabes que con tutoriales gratis no vas a ninguna parte, de momento son tu vía de escape, tu conexión con ese lado que no sabes cómo explotar.

En realidad, lo que ocurre es que nunca has sabido cómo sacarle partido a tu lado artístico, no tienes ni idea de cómo hacer de esa habilidad que tienes para el dibujo y de tu creatividad una profesión. 

¿Sabías que el diseño gráfico es una de las profesiones creativas más demandadas en la actualidad?

Cada vez son más la empresas que cuidan todo el tema visual y del diseño porque se han dado cuenta que hoy en día, la imagen es la reina.

En el mundo tan acelerado en el que vivimos, todos los negocios luchan por captar la atención de sus clientes potenciales. A través de un diseño creativo puedes atraer la atención y diferenciarte de otras empresas que se dedican a lo mismo.

Ese es el trabajo de un diseñador: crear una imagen de marca con un diseño memorable que hable del valor de un negocio, una identidad corporativa estratégica que demuestre el potencial de la empresa que la luce.

El diseño ayuda a convertir visitas en clientes, por eso cada vez más empresas se lanzan a buscar un diseñador que le ayude a dar brillo a su imagen de marca.

Cada día cientos de negocios digitales (o no) están a la caza de un creativo que sea capaz de contar y expresar el alma de su empresa a través de líneas, colores e imágenes.

El diseño gráfico es otra de las profesiones que se ha revalorizado gracias a la revolución de internet y los negocios digitales

Curso de Identidad visual y Branding: el curso con el que vas a aprender a crear imágenes y diseños que emocionan y dejan huella

Pero… ¿en serio que puedo aprender a crear un branding completo e impactante si nunca me he dedicado en serio a esto del diseño?

Sí, con este curso puedes aprender a crear la identidad corporativa de una empresa desde 0. Y no solo eso, podrás convertir marcas del montón en negocios que destacan, atraen y generan clientes.  

  • Aunque no tengas nociones de diseño.
  • Aunque no sepas manejar Adobe Illustrator ni ningún programa similar en estos momentos.
  • Aunque pienses que no vas a ser capaz de diseñar con vectores o crear tus propios elementos gráficos.

Este curso es muy práctico y muy divertido. Si siempre te ha gustado el diseño y eres creativo, es hora de sacar a la luz esa faceta que tienes escondida.

En este curso te enseño todo sobre el diseño gráfico y la construcción del branding de un negocio utilizando Adobe Illustrator. Exactamente, aquí tienes un sistema paso a paso para:

  • Crear logos profesionales y memorables.
  • Hacer el branding completo de la marca de tus clientes.
  • Construir las iconografías y los elementos visuales de un negocio.
  • Iniciarte en el mundo de la animación.
  • Flipar haciendo tus propias ilustraciones para páginas web o infoproductos.
  • Plasmar en formato digital todo lo que tengas en tu mente con el mejor programa actual para diseño.
  • Desarrollar y engrandecer tus habilidades para ser creativo y tener la mente analítica de un diseñador profesional.

Te sentirás cómodo y libre diseñando tus propias ideas. Sentirás la satisfacción de poder hacerlas realidad.

Pero es que además vas a poder monetizar lo que aprendas porque te voy a enseñar el camino más rápido para conseguir clientes.

Es fácil cuando tienes un portfolio con trabajos de calidad y de eso me voy a asegurar yo mismo. 😉

¡Mira cuántas cosas chulas puedes hacer con Illustrator!

Logos

Diseño de formatos

Captura de pantalla 2018-11-26 a las 20.18.17

Cartelería

slider11

Fotomontajes

ejemplosrealizados-14

Diseño de aplicaciones móviles

image_preview

Diseño de páginas web

¡Hola!

Soy José Carlos Chamorro, diseñador, arquitecto y deportista con alma de viajero.

Estoy aquí para ayudarte a convertirte en el diseñador gráfico que cualquier empresa querría contratar.

Quiero que aprendas a crear diseños que tengan estilo propio, destaquen y provoquen emociones que los hagan inolvidables.

¿Cómo? Enseñándote a sacarle partido a toda la creatividad que tienes dentro, a darle forma a tus ideas para que se conviertan en imágenes increíbles. 

Después de muchos trabajos como arquitecto, decidí lanzarme al mundo de la programación CSS y el mundo vectorial.

aprende diseño vectorial

Mi pareja y yo montamos Firstlook y desde entonces compagino trabajos puntuales como BIM Manager (en el mundo de la arquitectura), la programación y el diseño web y de apps.

En 2017 dimos la vuelta al mundo, y nos convertimos en nómadas digitales. Ya no podemos estarnos quietos mucho tiempo.

Recuerdo que mientras estudiaba arquitectura, teníamos que estar todo el día presentando proyectos, ideas y trabajos. Fue entonces cuando empecé a utilizar el diseño vectorial con Adobe Illustrator, porque me permitía poner bonito e ilustrar de otra manera todos mis trabajos.

Tal fue mi pasión por el programa que termine impartiendo cursos de Diseño Vectorial en la Universidad de Granada durante 3 años.

Ahora se ha convertido en mi herramienta de trabajo y en mi diversión. 🙂

Aprender esta nueva profesión impulsó mi carrera, me sirvió no solo para conseguir más clientes, sino para colarme en el equipo de grandes empresas como la Escuela Nómada Digital. Cientos de alumnos ya han tenido clases conmigo y actualmente estoy haciendo el rediseño de la END y de Inteligencia Viajera.

Esta es la razón por la que he creado un curso online en el que te cuento:

  • Todo lo que sé sobre diseño gráfico.
  • Cómo dominar el programa más potente para transformar ideas en realidades digitales: Illustrator.
  • Qué tienes que hacer para convertirte en un diseñador atractivo para las empresas.
  • De qué forma se construye toda la identidad corporativa de una empresa y cómo hacer las entregas.

Mi objetivo es que aprendas a a crear marcas con esencia propia, que cuenten lo que vale el negocio que representan y no dejen indiferente a nadie. 

¿Qué tiene este curso de especial que lo hace diferente a otros?

Este curso no solo te enseña todas las habilidades y conocimientos que necesitas para hacer del diseño tu profesión, además aprenderás el camino para empezar a trabajar lo antes posible.

Soy totalmente consciente de que meterte en un curso sin estar seguro de que vas a conseguir resultados echa para atrás.

Te preguntas si serás capaz de diseñar si empiezas desde 0 y si podrás construir cualquier tipo de logotipo, imagen o ilustración para otros negocios.

Quizá ya has hecho algunos cursos pero los dejaste a medias porque realmente no te explicaban bien y te encontrabas solo ante un montón de dudas sin resolver que te impedían avanzar.

Precisamente pensando en todo esto, he enfocado el curso de esta forma:

  • 20% teórico y 80% práctico: esto te asegura el aprendizaje, porque a diseñar se aprende diseñando. Tendrás que dividir tu pantalla y poner en una mitad el programa y en la otra mitad los vídeos. Irás avanzando conmigo por la interfaz de Illustrator hasta que llegues a controlarlo.
  • Desde 0 y sin experiencia previa: te voy a contar todo desde el principio y además podrás ver como lo hago yo. La mayoría de los vídeos son grabaciones de mi pantalla mientras utilizo el programa Adobe Illustrator CC 2018, que es el programa que se necesita para seguir el curso y del cual te voy a desvelar todos los secretos.
  • Con atención personalizada en los foros: en ningún momento vas a estar solo. El curso tiene un foro en el que los alumnos comparten los ejercicios y creamos debates constructivos en torno a ellos. Es decir, cada alumno va a poder subir sus creaciones para que yo y los compañeros las analicemos y ayudemos con dando un buen feedback al trabajo.
  • Con actualizaciones de por vida: no tienes que gastarte más dinero, entras en el curso y todas las mejoras, contenidos nuevos y revisiones del curso te las llevas gratis. 😉

El diseño debe seducir, educar y provocar una respuesta emocional

El branding es el encargado de transmitir lo que realmente vale una marca y un diseñador tiene que ser capaz de crear imágenes que cuenten de qué va un negocio y qué es lo que lo diferencia de otros.

Por eso tendrás que trabajar y desarrollar habilidades importantes como: 

La creatividad: para ser capaz de dar respuestas a cualquier petición que te haga un cliente.

La empatía: para entender qué quiere tu cliente aunque no él mismo no sea capaz de expresarlo con las palabras exactas.

La capacidad de análisis: para saber interpretar los deseos de tus clientes y los conceptos que quiere ver plasmado en su diseño.

Evidentemente, todo esto se trabaja con la experiencia, pero yo te voy a dar las primeras pautas que tienes que seguir para ir ganando destreza en esta parte más estratégica del diseño.

En este curso te enseño a no ser un "simple diseñador" sino a convertirte en un creador de marcas impactantes

Y sobre todo, quiero que te quedes con esto: vas a aprender a diseñar cualquier idea que tengas en tu cabeza con Illustrator, dándole un sentido estético y estratégico al mismo tiempo.

Serás capaz de ir más allá de la estética y construir con sentido imágenes que hablen de emociones, cuenten historias y no dejen indiferente a nadie

Vale, José Carlos, me encanta todo esto que me cuentas... pero ahora quiero saber más del curso.

¿Cómo funciona el curso ? ¿Qué es lo que voy a aprender exactamente?

El curso está compuesto por 4 módulos divididos en:

  1. Una introducción al diseño vectorial.
  2. La metodología necesaria para utilizar a la perfección el Adobe Illustrator CS.
  3. Las bases completas del diseño gráfico.
  4. Un sistema para diseñar un branding de empresa y venderte como un experto.

Y todo con materiales de apoyo para que te resulte supersencillo.

Aquí tienes de forma concreta lo que te voy a enseñar:

MÓDULO 1
El diseño gráfico y la identidad visual

¿Por qué un módulo teórico? ¿No es mejor empezar directamente a diseñar?

Un buen diseñador tiene una base cultural importante que luego le servirá de inspiración. Por eso, antes de empezar a crear, necesitarás unas bases teóricas que te darán herramientas y recursos para trabajar por el camino adecuado tus diseños. 

En este módulo te voy a enseñar la importancia de conocer los códigos visuales y cómo utilizarlos. Además te voy a presentar las herramientas más importantes del diseño y cuándo usar una u otra.

Lección 1.1 - Evolución del diseño gráfico y por qué es tan importante.

Lección 1.2 - Algo de Historia - Las modas y los movimientos.

Lección 1.3 - Tipos de herramientas de trabajo y sus diferencias.

MÓDULO ​2 ​
​El diseño vectorial

¿Qué es el diseño vectorial y para qué sirve? 

Descubre en esta lección el increíble mundo del dibujo basado en vectores.

Te voy a enseñar a poner en marcha las funciones de Illustrator, como la herramientas de autotrazos o el uso de las capas y el pincel de color, y así podrás empezar a transformar tus ideas en gráficos vectoriales. 

Estas creaciones vectorizadas podrán ser utilizadas en cualquier formato digital.

Lección 2.1 - Ejemplos y ventajas del diseño vectorial

Lección 2.2 - Propiedades de los documentos vectorizados y componentes de un vector

Lección 2.3 - Interfaz general y herramientas básicas

Lección 2.4 - Herramientas avanzadas

Lección 2.5 - Buscatrazos, reglas y alinear

Lección 2.6 - Perspectiva y exportaciones

MÓDULO ​3
​Bases útiles para el diseño gráfico

¿Cómo se construye un identidad visual?

En este módulo vas a aprender el uso de los códigos visuales en los procesos creativos. 

La psicología del color, las bases para aplicar las proporciones en diseño y cómo elegir y combinar tipografías dependiendo de las ideas que quieres transmitir.

Lección 3.1 - El color.

Lección 3.2 - Las proporciones.

Lección 3.3 - Las tipografías.

MÓDULO 4
Creación de branding y pasos para convertirte en experto de identidad visual

¿Seré capaz de convertir el diseño en mi profesión? ¿Cómo empiezo a conseguir clientes?

Este es el módulo final y en él te voy a contar el camino que yo mismo he recorrido para convertirme en un profesional del diseño y cómo tú también puedes empezar a conseguir tus primeros clientes.

Aprenderás cómo es el proceso creativo, desde que la idea aparece en tu cabeza hasta que se la muestras al cliente. 

Lección 4.1 - Pasos para la creación de un branding.

Lección 4.2. Ejemplos reales, errores que no tienes que cometer y trabajar con una tablet.

Lección 4.3 - ¿Cómo empiezo? - Inspiración y posibilidades de monetizar tu trabajo.

SOPORTE: a través de los foros de la escuela

Esto no es un curso donde tú ves vídeos y trabajas por tu cuenta sin que nadie resuelva tus dudas.

¡No! Quiero que sepas que no vas a estar implementando solo lo que irás aprendiendo, yo seré tu guía gracias a los foros.

Este sistema de soporte me encanta porque no solo me puedes preguntar a mí la duda que tengas, sino que ves las dudas del resto de compañeros de la formación. Te retroalimentarás de todo lo que los demás aporten.

Y eso sin contar el networking que podrás hacer (comentar aspectos de la profesión, hacer quedadas, establecer colaboraciones, compartir algún contacto o idea de algún medio interesante, etc…).

Como puedes ver en la imagen, movimiento en la escuela hay bastante.

Y lo que te decía antes, entre todos vamos a crear debates constructivos alrededor de los trabajos de todos los alumnos. Tendrás mi feedback pero también el parecer de tus compañeros porque podrás subir tus ejercicios a la plataforma para compartirlos.

Captura de pantalla 2018-11-24 a las 18.40.53

Después de asistir a las clases de diseño gráfico de Jose Carlos en la Universidad de Granada descubrí el valor que tiene aprender las herramientas de alguien que no solo las controla a niveles altísimos sino que comprende el proceso de creación.

Como diseñadora, sentía que necesitaba poder expresar mis ideas de manera fluida para centrarme en transmitir, y justo eso fue lo que conseguí con aquellas lecciones. A día de hoy soy capaz de llegar cómodamente a la precisión y el estilo visual que quiero para mi producción gráfica y eso sin duda es algo que favorece la relación con los clientes.

Maribel Fernández Díez,  diseñadora de moda y arquitecta - Floresfernandiez.com

¿Cuánto cuesta Identidad visual y branding?

curso_diseño_vectorial

El precio del curso es de 147€ + IVA

Pero antes de que pienses si es caro o no, déjame hacerte una pregunta.

¿Sabes cuánto cobra un diseñador por un logo?

A partir de 150€.

¿Y por el diseño de un branding completo?

Desde 300€ hasta el infinito, dependiendo del prestigio del profesional.

¿Te das cuenta de lo rápido que vas a amortizar la inversión en cuanto consigas tu primer cliente?

Con el curso te voy a enseñar una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

No vas a tener que pagar miles de euros que es lo que vale cualquier carrera universitaria que, además, no te prepara para el ámbito laboral como hago yo en el curso.

Y ahora te pregunto: ¿te gustaría dar rienda a tu creatividad en un trabajo que te apasione y además te dé la libertad de trabajar desde cualquier parte del mundo? ¿Quieres tener una profesión en la que nunca te aburras y en la que es fácil conseguir clientes por internet?

Si tu respuesta es sí, aprovecha esta oportunidad. 

Curso de Identidad visual y branding

TESTIMONIOS

2017_12_24_07027

Jose Carlos y su equipo son las personas que llevaba tiempo buscando para que mi proyecto online de salud luciera como siempre había soñado.

Fueron capaces de captar la esencia de lo que soy y lo que buscaba, e idearon un lavado de cara que comenzó con un espectacular logo 100% personalizado y el rediseño de mi página web, con la que por fin conseguía dar el salto de calidad.

Estoy muy agradecido a su equipo, que desde hace casi un año. es el mío.

Juan Toral, medico 2.0 y creador de Juantoral.com

Captura de pantalla 2018-11-24 a las 18.53.47

Después de aprender con José Carlos en su curso de la Universidad de Granada, he conseguido ofrecer a mis clientes diseños personalizados muy creativos, y a ser totalmente autosuficiente a la hora de crear.

Para mi modelo de negocio la imagen es algo vital, y comunicar con diseños cuidados es sin duda una buena decisión.

Aprender sobre diseño gráfico fue un punto de inflexión enorme en mi empresa, me siento muy cómoda diseñando cada proyecto, y el cliente lo nota.

Teresa, creadora de Petite Reunion / Eventos y flores - Petitereunion.com

¿Y qué pasa si me arrepiento?

badgegarantia(low)

Absolutamente nada porque tienes 15 días de garantía para acceder al curso.

Si en ese tiempo crees que este curso no es lo que tú esperabas o piensas que no lograrás resultados, te devolveré el dinero sin hacerte ni una sola pregunta.

Solo quiero dentro a personas que vean que conmigo van a avanzar.

FAQ's (preguntas frecuentes)

1. ¿Cómo es el formato del curso? ¿Qué te vas a encontrar dentro? Haz clic en el vídeo

2. ¿No es muy caro el curso?

La formación siempre es una inversión, no un gasto.

Piensa que con el primer cliente que consigas tienes amortizado el curso más que de sobra. Ya te comenté antes que un logo se cobra a 150€ mínimo. 

Por el precio del curso te doy una profesión completa en un campo que te gusta y con la que vas a disfrutar por cada trabajo que realices. 

3. Yo no voy a ser capaz de diseñar si nunca hice nada de diseño.

Sí vas a ser capaz.

He dado clase a un montón de alumnos sin conocimientos previos que han podido dar rienda suelta a su creatividad gracias a todo lo que les he explicado sobre las bases del diseño, el branding y Adobe Illustrator.

El diseño también tiene una base teórica que, una vez los aprendas, te ayudarán a sacar tu lado creativo. La mezcla perfecta entre los conocimientos y libertad creativa es lo que consigue buenos diseños. 

4. ¿Necesito tener conocimientos previos de algún programa de diseño?

No hace falta. 

Ya he formado a cientos de personas que no habían abierto nunca Illustrator, y todos entendieron el manejo del programa sin problemas. 

Te enseñaré la esencia de esta herramienta que controlo a la perfección por mi formación y mi propia experiencia diseñando. Además, te doy un sistema a seguir paso por paso y en el que te guiaré en todo momento. Si te pierdes, algo poco probable, me tienes en el foro. 

¡Te va a encantar! Cuando veas que eres capaz de plasmar en un lienzo digital todas las ideas tan fantásticas que tienes en la cabeza y que por no controlar un programa se quedan en tu interior.

5. ¿Qué herramienta utilizarás para enseñarme diseño gráfico?

El programa que usaremos será Adobe Illustrator CC 2018. Con este curso aprenderás todo sobre esta maravilla de programa.

Es el mejor que existe ahora en el mercado, el que usan todos los diseñadores profesionales y con el que vas a añadir un valor extra a tu CV cuando aprendas a manejarlo. 

Realizarás logos, ilustraciones, branding de empresa, diseños de web o la creación de cualquier imagen para un negocio. 

6. ¿Puedo trabajar con otro programa que no sea Illustrator? ¿Tengo que comprarlo? ¿Cuánto cuesta?

La verdad es que si no trabajas con Illustrator no podrás seguir el curso. 

La mayor parte del tiempo en los vídeos te muestro mi pantalla para que veas cómo trabajo con el programa, por lo que si no tienes el programa podrás ver pero no hacer. 

Y así no será efectivo el curso. 

Mi consejo es que adquieras el programa y que tu ordenador cumpla los requisitos mínimos para que Illustrator funcione bien.

Este es el enlace de la web de Adobe:

https://helpx.adobe.com/es/illustrator/system-requirements.html

Para comprar la aplicación estos serían los precios en la actualidad:

• 36,29 € al mes, sin compromiso de permanencia. Puedes comprarlo solo para el tiempo que tardes en realizar el curso.

• 24 € al mes, con compromiso de 1 año de pago.

• 290 € al año.

Para estudiantes y empresas, tienen otros precios que podéis consultar en este enlace:

https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html

7. ¿Puedes asegurarme que voy a aprender a diseñar?

Gran parte del éxito depende de ti: de cómo vayas haciendo los ejercicios, de tu participación, de tu creatividad y de tu perseverancia.

Te voy a dar lo que necesitas para aprender a diseñar con vectores, construir marcas brillantes y crear ilustraciones o logos potentes. Pero esto es como todo, si tú no te lo curras y trabajas, no vas a lograr nada.

Lo que sí te puedo asegurar es que con esta formación te voy a capacitar para ser diseñador profesional. 

7. ¿Cuándo empieza y acaba el curso? ¿Hay un tiempo máximo para hacerlo?

El curso puedes empezarlo y acabarlo cuando quieras. No existe tiempo máximo para hacerlo.

Está diseñado para que cada alumno marque su propio ritmo visualizando el contenido a la carta. Podrás acceder a los materiales siempre, así como al foro de soporte.

¿Qué pasa si me doy cuenta de que el curso no es para mí?

¿Y no podría convertirme en diseñador gráfico yo solo?

Por supuesto que puedes, pero el camino será más largo y complicado por tu cuenta. 

De forma autodidacta vas a tener que aprender a base de prueba y error, y eso te hará perder un tiempo precioso. 

Con el curso, en unas semanas (si trabajas y haces los ejercicios) vas a tener en tu mano conocimientos y habilidades para desarrollarte como un profesional y experto en diseño de logos, identidad visual y corporativa de empresas y marcas que despuntan por su imagen. 

Si tú quieres hacerlo solo, no es imposible, pero vas a tardar años porque no vas a contar con alguien que ya tiene experiencia y que te va a explicar y resolver todas las dudas que te surgirán por el camino. 😉

¿Qué pasa si no compro el curso?

Que vas a perder una gran oportunidad de convertir la creatividad que tienes dentro en una profesión que te apasione y te de libertad para realizarla desde cualquier lugar del mundo, ya sea viajando o desde la comodidad de tu propia casa. 

¿Cuánto te gastas un fin de semana en un par de salidas con los amigos? ¿cuánto te gastas en cualquier prenda como un jersey o un abrigo?

Piénsalo y toma tú mismo la decisión.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo de aplicarlo.

curso_diseño_vectorial

¿Aún sigues teniendo dudas?
Contacta con nosotros a través de: