Curso Visibilidad en prensa

Aparece en los medios de comunicación, conviértete en un referente y consigue más ventas

La autoridad es lo que diferencia a un emprendedor que vende de otro que no. Pero el prestigio es algo que se consigue con trabajo y con tiempo. ¿O no? Una publicación en un medio te convierte automáticamente en un referente, consolida tu marca en el mercado y hace que te lluevan los clientes. Y justo eso es lo que vas a aprender en este curso. 😉

curso_ND_visibilidad_en_prensa

“Cómo no va a ser un referente con todos los sitios donde ha aparecido”.

Esta frase surge en tu cabeza al ver en la web de un profesional de tu competencia una imagen parecida a esta.

A esa reacción es a lo que yo suelo llamar el “efecto logo”.

Es ver que un emprendedor ha salido en varios medios de comunicación y, automáticamente, tienes la sensación de que:

  • “Es muy bueno en su trabajo”.
  • “Debe cobrar una pasta”.
  • “Los clientes le tienen que llover”.

¿Y sabes la verdad?

Ese profesional no tiene por qué ser mejor que tú.

La diferencia entre ambos está en que él ha reforzado su autoridad y se ha posicionado como un referente en su sector gracias a aparecer en los medios de comunicación.

En lo que no te equivocabas es en que eso siempre viene acompañado de más...

  • Visitas.
  • Suscriptores.
  • Clientes (y más fieles).
  • Tarifas más altas.

En definitiva, de hacer crecer el negocio y rentabilizar más cada hora de tu tiempo.

Pero seguro que ahora te estás haciendo una pregunta: ¿de verdad voy a conseguir todo eso por aparecer en los medios de comunicación?

Visibilidad y autoridad es lo que te falta para disparar tu negocio

Sí, a ti te han hablado de muchas estrategias para ganar visibilidad, pero…

  • SEO = difícil y complejo.
  • Marketing de contenidos = mucho tiempo.
  • Publicidad = mucho dinero.

Mal asunto entonces: ¿de verdad no hay más formas de conseguir visibilidad?

Sí.

Una que ha estado siempre ahí, pero que muchas veces obviamos porque nos parece inalcanzable.

Me refiero a aparecer en los medios de comunicación tradicionales. A salir en radios como la SER, periódicos como El País, revistas como Emprendedores o incluso medios de Latinoamérica como Estrategia & Negocios.

Internet cada vez crece más, pero la realidad es que los medios de comunicación convencionales siguen siendo los que más alcance tienen. Los que más sigue consumiendo tu cliente ideal.

Pero, ¿te acuerdas del “efecto logo” que te mencioné antes?

Pues déjame plantearte una situación.

Imagínate que acabas de publicar un guest post en uno de los blogs de referencia de tu sector y vas emocionado a contárselo a tus padres y a amigos.

Su respuesta, lo más seguro es que vaya a ser una cara de circunstancia (algo tal que así 🤨) y, como mucho, un… “felicidades, nos alegramos mucho por ti, (pero no tenemos ni idea de qué es eso)”.

En cambio, ahora, imagínate que les dices que has salido en el periódico.

Tu padre sale corriendo a comprarse varios ejemplares de recuerdo y tu madre ya está llamando por teléfono para avisar a toda la familia.

Cierto, ¿o no? 😉

Sí, este ejemplo tiene “trampa” porque estamos dando por hecho que tus padres no entienden la importancia de un guest post. Pero de lo que no hay duda, es que cualquier persona SÍ verá la relevancia (y autoridad que te da) de salir en un medio de comunicación.

No solo ganas visibilidad por el mayor alcance de un medio de comunicación, sino que te ayuda a vender más porque hiperpotencia tu marca personal.

Poner esos logos en tu home y/o en tus páginas de venta te posiciona automáticamente como un referente en tu sector. Y como decíamos antes, cuando alguien entre en tu web pensará:

“Ostras, mira dónde ha aparecido, este sabe de lo que habla”.

Y muchas veces, ese detalle puede ser lo que haga que un cliente te escoja a ti y no a tu competencia.

ND Visibilidad en Prensa: más visibilidad, autoridad y ventas al aparecer en los medios de comunicación

Todo lo que te he contado hasta ahora está muy bien, pero lo que tú quieres son resultados. Ver lo que puedes conseguir.

Y para eso te voy a exponer un caso que conoces seguro porque es el del lanzamiento de la Escuela Nómada Digital.

¿Recuerdas esta imagen?

Pues gran parte de los medios nacionales e internacionales que aparecen en esa imagen, se lograron durante el lanzamiento.

Pero además de esto...

  • Más 20 enlaces entrantes a la web con dominios con DA por encima de 80. O lo que es lo mismo, una mejora brutal del posicionamiento SEO de la web que ha derivado en más tráfico orgánico (visitas estables y recurrentes).
  • Derivar visitas de lectores de estos medios. Por ejemplo, solo el día en que aparecimos en El Mundo conseguimos más de 5.000 visitas.

No solo la END se hizo visible al mundo, sino que Antonio afianzó su posición de referente como mentor de nómadas digitales. Y bueno, los resultados que consiguió con la END ya los conoces. 😉

Pero antes de seguir, tenemos una pequeña cuestión pendiente... todavía no me he presentado.

¡Hola!

Soy Borja Gómez, soy periodista y ayudo a emprendedores y micropymes a salir en los medios de comunicación para conseguir más visibilidad y prestigio para su marca.

Conmigo conseguirás que tu historia sea atractiva para los periodistas y aparezcas en prensa como noticia. A coste 0. Es decir, no pagando publicidad.

¿Eso es posible? ¡Y tanto! Es lo que llevo haciendo más de 10 años.

DSC_3035-2

En estos años he logrado:

  • Que el 100% de los emprendedores con los que he trabajado (sea cual sea su sector) salgan en los medios de comunicación.
  • Que miles e incluso millones de personas nuevas conozcan la marca de mis clientes
  • Miles de nuevas visitas, cientos de leads cualificados, miles de euros en ventas para mis clientes.

Y también…

  • He trabajado con marcas de todo tipo de sectores, facturación, trayectoria…
  • He visto muchas sonrisas de orgullo de emprendedores al mostrar a los demás donde habían salido.
  • He llevado a muchísimos emprendedores hasta medios de comunicación a los que jamás habían soñado con llegar.

¿Qué tiene que ver esto contigo?

Porque quiero contarte mi método. Un método que genera resultados y que está probado y testado. Para que, a través de los medios de comunicación, tu proyecto llegue directamente a tu público objetivo, te posiciones como un referente del sector y esto te ayude a que tu negocio crezca y tu marca se haga aún más fuerte.

Y con esto, consigues:

  • Multiplicas la visibilidad de tu proyecto: los medios te permiten llegar a muchas personas con una única aparición. Es como conseguir la visibilidad de escribir 50 guest post de una única vez.
  • Suscriptores: o lo que es lo mismo, potenciales clientes. Con una única aparición en la Cadena Ser, uno de mis clientes consiguió 550 leads.
  • Autoridad: tu notoriedad y relevancia se multiplican porque aparecer en un medio de comunicación te da prestigio. Es el efecto logo. Un profesional que aparece en los medios es un profesional que se ve como un referente.
  • Vendes más: todo lo anterior unido solo puede conllevar una cosa, y es que te llegan más clientes que no dudan en contratar o comprar tus servicios y productos.
  • Tarifas más altas: la visibilidad y la autoridad te dan más clientes y como el propio mercado establece… a más demanda, suben los precios. Al posicionarte como un referente, los clientes no tienen problema en pagarte más con tal de que trabajes con ellos.
  • No te gastas miles de euros: sales en los medios de comunicación con una noticia o reportaje real. Y esto ya no es solo que sea gratis, sino que te da mucha más autoridad y credibilidad que con la publicidad. Pero insisto, no tienes que gastar dinero.

Pero como siempre, no todo podía ser tan fácil.

Aparecer en un medio de comunicación es difícil (SIN tener que pagar publicidad), no nos vamos a engañar, cada centímetro o minuto de un periódico/revistas o de la programación de una radio/televisión está más que competido.

La única vía para poder entrar ahí es conocer a periodistas.

A ellos son a los que tienes que convencer. Tienes que ser capaz de:

  • Venderles tu historia (y hacerlo de forma específica para cada programa o medio).
  • Hacerlo muy rápido (un periodista no tiene tiempo para hablar contigo 2 horas).
  • En el formato que ellos quieren (la redacción web no tiene nada que ver con la periodística y ellos te van a exigir que sea así).
  • Con las propias reglas y estructuras que se usan en los medios (si no obligas al periodista a trabajar más y este rechazará tu propuesta).

Cada día llegan miles de notas de prensa a las redacciones de los medios. Vamos, que tienen dónde escoger. Si tu historia no sale, tienen otras tantas que poder poner.

Por eso, necesitas presentárselo todo de forma impecable e irrechazable (que sea imposible que te digan que no). Así ganarás opciones frente a todos los demás que compiten contigo por salir en ese medio.

Y a todo eso es a lo que te voy a enseñar en ND Visibilidad en Prensa.

Se trata de un curso donde condenso toda mi experiencia y conocimiento de los medios de comunicación. En concreto...

  • Un sistema de la A a la Z: te doy el sistema que yo mismo he depurado al trabajar con mis clientes. Una metodología fácil de seguir donde verás todo lo que tienes que hacer paso a paso.
  • El secreto para vender tu historia: para aparecer en los medios no necesitas ser hiperconocido o tener algo muy espectacular que contar. La clave está en darle al periodista lo que quiere. Y en eso, yo soy un experto.
  • Da igual que no tengas ni idea de periodismo: como si no sueles ver la tele o leer prensa, es indiferente. He formado a personas que no tenían ninguna formación previa en medios de comunicación ni en marketing. Empezamos de cero.
  • Directo al grano: no me ando por las ramas. He extraído la esencia de mis 10 años de experiencia en el sector para darte en el curso justo lo que necesitas.
  • No tienes que gastar más dinero: no, con el curso aprendes lo que necesitas para aparecer en los medios, hoy y siempre. NO tienes que pagar publicidad.
  • Materiales: en todas las lecciones tienes hojas de trabajo, plantillas, descargables… para que puedas avanzar de forma más rápida con todo lo que te explico.

Pero sobre todo quiero que te quedes con una idea. Y es que en este curso te doy mi sistema de trabajo, los pasos que sigo con cada uno de mis clientes en cada una de sus apariciones.

Una metodología que podrás replicar todas las veces que quieras aparecer en los medios.

¿Cómo funciona ND Visibilidad en Prensa? ¿Qué es lo que voy a aprender exactamente?

El curso tiene 6 módulos donde te voy explicando paso a paso todos los conceptos que necesitas dominar. Empiezo desde lo más básico hasta lo más complejo (la redacción de la nota de prensa).

Y todo con materiales de apoyo para que te resulte todo más sencillo.

Aquí tienes de forma concreta lo que vas a ver.

MÓDULO ​1 ​
¿Cómo sacar el máximo partido de los medios?

1.1. Los medios y la imagen de tu empresa.

1.2. La brújula que guiará tu camino en los medios.

MÓDULO ​2 ​
​ ¿Por dónde empezamos para llegar hasta los medios?

2.1. Cómo hacer un Plan de Comunicación (parte I).

2.2. Cómo hacer un Plan de Comunicación (parte II).

2.3. Los distintos formatos para entrar en un medio (Parte I).

2.4. Los distintos formatos para entrar en un medio (Parte II).

MÓDULO ​3
​¿Qué tienes de noticiable?

3.1. Cómo verte con los ojos de un periodista y descubrir los temas noticiables de tu empresa (Parte I).

3.2. Cómo verte con los ojos de un periodista y descubrir los temas noticiables de tu empresa (Parte II).

3.3. Cómo verte con los ojos de un periodista y descubrir los temas noticiables de tu empresa (Parte III).

MÓDULO ​4 ​
¿Cómo llevar tu noticia hasta los medios?

4.1. Utiliza los listados de medios como un Pro (Parte I).

4.2. Utiliza los listados de medios como un Pro (Parte II).

4.3. Cómo proponer y cómo hacer un artículo para un medio (Parte I).

4.4. Cómo proponer y cómo hacer un artículo para un medio (Parte II).

MÓDULO ​5
¿Qué puedes hacer para conseguir más impacto en la prensa, dedicando aún menos tiempo?

5.1. Conviértete en una fuente de referencia para los medios.

5.2. Materiales extra-necesarios (dossier de prensa y sala de prensa web).

5.3. Prensa y linkbuilding.

MÓDULO ​6
¿Cómo y cuándo debes hacer una nota de prensa?

6.1. Haciendo tu nota de prensa (Parte I).

6.2. Haciendo tu nota de prensa (Parte II).

6.3. Haciendo tu nota de prensa (Parte III).

SOPORTE: a través de los foros de la escuela

Para cualquier pregunta que te surja, me tendrás en los foros de la escuela para contestarte una vez a la semana.

Este sistema de soporte nos encanta porque no solo me puedes preguntar a mí la duda que tengas, sino que ves las dudas del resto de compañeros de la formación. Te retroalimentarás de todo lo que los demás aporten.

Y eso sin contar el networking que podrás hacer (comentar aspectos de la profesión, hacer quedadas, establecer colaboraciones, compartir algún contacto o idea de algún medio interesante, etc…).

Como puedes ver en la imagen, movimiento en la escuela hay bastante.

¿Cuánto cuesta ND Visibilidad en Prensa?

curso_ND_visibilidad_en_prensa

El precio del curso es de 247€.

Pero antes de que tu cabeza valore si es caro o no, déjame hacerte una reflexión.

Con el curso te doy un sistema a poder replicar. En vez de tener que contratar mis servicios o los de otro profesional cada vez que quieras aparecer en los medios (y pagar por cada vez), tú aprendes a ser tu propio gabinete de prensa.

Tienes la llave para aparecer en los medios cuando quieras.

Pero piensa otra cosa.

El valor económico de una sola aparición en un medio (lo que te gastarías si tuvieras que pagar publicidad) y el impacto de salir ahí como noticia, ya te compensa con creces lo que vas a invertir en este curso.

Emprendedores con los que he trabajado han conseguido más visitas, leads cualificados y clientes; además de una imagen de marca brutal.

¿Qué valor tiene esto?

Incalculable.

En muchos casos esto es lo que te permite hacer escalar tu negocio.

¿O no quieres que tu proyecto venda más y a mejor precio? ¿El colocarte como un referente del sector, en vez de ser uno más del montón y competir por precios?

Tú decides.

CURSO ND VISIBILIDAD EN PRENSA

147€ + IVA

Aparece en los medios, consigue + autoridad y genera + ventas ahora

TESTIMONIOS

profesiones del futuro

Después de trabajar con Borja y su equipo he conseguido reconocimiento nacional e internacional, aumento de autoridad y nuevos leads y clientes. Para mí ha sido fenomenal que tanto Inteligencia Viajera como la Escuela Nómada Digital hayan tenido tan buena acogida en los medios y en su público. 

Ahora podemos presentar los proyectos con buenas bases de difusión, lo que nos da un plus en la confianza de nuestros futuros clientes.

Antonio G.,  mentor de negocios online para nómadas digitales y creador de InteligenciaViajera.com

franck

Necesitaba conseguir más impactos en prensa, hacer que mi evento fuera conocido en España y empezar a posicionarme más allá del mundo del blogging. Además, veía a otros "pseudoexpertos" hablar de mis temas en estos periódicos y revistas sin saber demasiado del tema.

Tras trabajar con Borja, hemos tenido bastantes impactos en prensa. Su labor ha sido fantástica. Un 10 a su atención y a su trabajo, da gusto trabajar con alguien que se implica tanto.

Franck Scipion, mentor de negocios digitales en La Transformateca.

Quería dar a conocer mi proyecto con un presupuesto ajustado y crear imagen de marca. La atención de Borja y su equipo durante el programa me ha parecido muy buena. Me han gustado los contenidos y sobre todo la practicidad del curso, muy enfocado a la acción más que a la teoría. Ha cubierto perfectamente lo que buscaba en el curso. Muy completo.

Yago González, CMO de Yo pongo el hielo.

Antes de acceder al programa de Borja, tenía poca visibilidad en los medios. Gracias a su programa formativo he tenido 6 apariciones en radio y tv local y 4 artículos en prensa. ¡Desde luego, me siento con los recursos necesarios para continuar! El trato del equipo ha sido excelente, cercano y profesional!

Miguel Ángel Pérez - Director de Talento y Desarrollo de RR.HH de Humanos en la oficina.

Desconocía absolutamente cómo acercar mi empresa a los medios, aunque soy colaboradora habitual de un periódico no sabía cómo presentarme al resto. Así que me sentía sin ‘control’ sobre el ámbito de los medios.

Después del curso, he adquirido control a la hora de acercarme a la prensa y menor incertidumbre. Es más predecible un mundo que antes me era desconocido, por lo que he tenido los resultados que esperaba. Ahora es solo cuestión de tiempo y trabajo.

Antes no sabía por dónde empezar. La atención de Borja y su equipo ha sido perfecta. Borja es cercano, humilde, trabajador y respetuoso. No vende humo ni hace promesas vacías.

Desde luego, lo pagado ha merecido la pena y quiero trasladar mi agradecimiento a Borja. Buena persona y trabajador. Se puede confiar en él y no es fácil encontrar en quién hacerlo hoy en día.

Esther Blanco, psicóloga.

¿Y qué pasa si me arrepiento?

badgegarantia(low)

Absolutamente nada porque tienes 15 días de garantía para acceder al curso.

Si en ese tiempo crees que este curso no es lo que tú esperabas o piensas que no lograrás resultados, te devolveré el dinero siempre y cuando no hayas consumido más del 20% del curso.

Solo queremos dentro a personas comprometidas con ganas de profesionalizarse en una práctica tan increíblemente beneficiosa como la que enseñamos en este curso.

Si no lo ves claro y esto no resuena contigo, por favor, no entres en el curso.

FAQ's (preguntas frecuentes)

1. ¿Cómo es el formato del curso? ¿Qué te vas a encontrar dentro? Haz clic en el vídeo

2. ¿Quieres oírme resolviéndote todas esas posibles dudas que ahora tienes en la cabeza? Haz clic en el vídeo

3. Yo no voy a ser capaz de conseguir apariciones en prensa

Sí vas a ser capaz.

No solo te voy a demostrar que puedes encontrar los contactos de los periodistas en poco tiempo, sino que te voy a decir lo que tienes que decirles para enamorarles y que publiquen sobre tu marca.

4. ¿Necesito saber sobre medios de comunicación o periodismo?

No.

He formado a personas que no tenían ninguna formación previa en este sentido y han entendido e implementado perfectamente todo lo que les cuento en el programa.

Te enseñaré la esencia de unas herramientas basadas en mi formación y experiencia. He extraído el jugo para ti, para que puedas aplicarlo muy fácilmente.

Además, te doy un sistema a seguir punto por punto y en el que te guiaré en todo momento. No hay pérdida.

5. Es demasiado caro

Una sola aparición en un medio (lo que te gastarías si tuvieras que pagar publicidad), ya te compensa con creces el curso.

Emprendedores con los que he trabajado han conseguido más visitas, leads cualificados y clientes; además de una imagen de marca brutal.

El valor de reforzar tu marca así no tiene precio.

6. ¿Voy a tener que gastar más dinero además de la inversión en el curso?

No, no vas a tener que hacer ninguna inversión extra.

Pones en marcha lo que te enseño y ya está. Esta es toda la inversión que tienes que hacer. NO tienes que pagar por publicidad.

7. ¿Puedes asegurarme que con este programa voy a salir en los medios?

Gran parte del éxito depende de ti: de cómo vayas haciendo los ejercicios, de tu participación, de tu creatividad y de tu perseverancia.

Te voy a dar lo que necesitas para salir en los medios de comunicación. Si tú te lo curras y eres perseverante, vas a lograr grandes apariciones en la prensa. Este es el mismo método que nosotros utilizamos con resultados demostrados, pero desglosado y masticado para ti.

8. No me conoce ni el tato, ¿por qué se van a interesar los medios por mí?

Todos los emprendedores tenemos algo que contar y siempre hay periodistas interesados en escucharnos para publicarlo en sus medios. Solo hay que encontrar a los periodistas exactos para ti y saber cómo contárselo.

Sea cual sea tu sector, hay medios de comunicación para ti. Por mi experiencia de más de 10 años en el sector, sé que es posible encontrar un hueco en la prensa y voy a contarte las claves de la efectividad de mi método.

Todos los proyectos tienen algo llamativo para un determinado tipo de medio de comunicación: se trata de encontrar qué es ese 'algo llamativo' y a qué tipo de medio le va a interesar.

9. ¿Pero de verdad no tengo que pagar por publicidad?

No, hay una forma de salir en los medios que no es pagando publicidad y se trata de darle contenido de interés a los periodistas y que ellos lo publiquen como una noticia/reportaje/entrevista normal en sus medios.

Esto es mucho más potente que pagar publicidad y es gratis. 😉  

El contenido es lo que consume el público y es la parte en la que va a estar tu marca. De eso hablamos en este curso, así que no te preocupes, porque no vas a tener que pagar publicidad para aparecer en los medios de comunicación y tu impacto va a ser mucho mayor.

10. Ya he hecho este tipo de iniciativas antes y nunca me han funcionado

Puede que hayas hecho algo antes, pero puede que hayas:

  • Utilizado alguna plataforma 'escupe notas de prensa'.
  • Hayas hecho alguna iniciativa sin una estrategia sólida detrás.
  • Hayas querido colocar un contenido demasiado comercial en los medios.

En cualquier caso, vamos a empezar de 0. Voy a ayudarte a crear una estrategia para tu marca, para que todo lo que hagas tenga un porqué.

Desde ahí te enseñaré cuáles son las acciones más efectivas para tu proyecto, para que no pierdas el tiempo y consigas lo que quieres: más visibilidad, más prestigio, más autoridad… y más clientes.

curso_ND_visibilidad_en_prensa

¿Aún sigues teniendo dudas?
Contacta con nosotros a través de: