[ACTUALIZADO 2024] CURSO MACROECONOMÍA, BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS

Aprende a invertir en criptomonedas y en la bolsa de valores y aprovecha tus conocimientos para sacarle partido al mercado

En esta formación te enseño todo lo que tienes que saber sobre Bitcoin, criptomonedas y la bolsa antes de realizar cualquier inversión en ellas.

Descubre las claves sobre el Bitcoin, las criptomonedas y la bolsa para entender sus movimientos y poder invertir con menos riesgo. Te explico cómo hacer ANÁLISIS TÉCNICOS y entrar en el mercado con más seguridad.

 

¿Es buen momento para invertir en Bitcoin o en criptomonedas?

A principios del 2009 el Bitcoin ve la luz y valía básicamente nada, $0,0007.

En diciembre del 2017 alcanza un valor de $17.549 y el mundo enloquece. El precio subió un 5% en 24 horas y su valor creció un 1.824% desde el 1 de enero de 2017.

Un año después cayó a $3.300 y muchos pensaron que todo se había acabado.

El 25 de noviembre de 2020 batió su máximo histórico llegando a los $19,783.

¿Había pasado la oportunidad de invertir en Bitcoin tras ese récord? 

No, Bitcoin llegó a su pico más alto de $59.566 el 2 abril de 2021. Y luego cayó. 

Si miras el histórico de Bitcoin, que más o menos empieza en 2010, verás que Bitcoin se mueve por ciclos de 4 años (Halving) y que sus movimientos tienen sentido dentro de su propia historia con criptomoneda. Ahora justo estamos finalizando uno. 

Sus caídas no significa «el fin de Bitcoin», como muchos quieren que pienses. 

A partir de ahora, Bitcoin puede sorprendernos a la baja, pero también al alza. Algo que tendría mucho sentido ya que nos encontramos al final de un ciclo largo macroeconómico (aprox. 100 años) donde el sistema está superendeudado y el dinero cada vez vale menos. 

Cuando las divisas sufren, BTC sube. 

Nadie sabe el futuro, pero todo sigue una lógica y es muy probable que haya oportunidades a la vista para entrar en un buen momento.   

Y ahora, quiero seguir profundizando un poco más y responder bien a tu pregunta: ¿es buen momento para invertir en Bitcoin?

Cómo ven el futuro de Bitcoin los especialistas

Michael Saylor, el CEO Microstrategy (una de las mayores asesoras financieras del mundo en inteligencia financiera) piensa que tendrá un mercado capital de 100 trillones de dólares.

Eso implica que su mercado sería 10 veces más grande que el del oro (que está en 10 trillones), la moneda internacional (y valor refugio para mucho inversores) más estable.

Por supuesto esto son predicciones. Ojo, predicciones basadas en análisis robustos sobre el comportamiento del Bitcoin.

Su alta volatilidad está ahí, pero eso también significa tener la posibilidad de escalar una inversión en esta moneda hasta límites increíbles.

Pero antes de seguir, déjame adivinar por qué a pesar del riesgo, te encuentras ahora leyendo información sobre un curso de macroeconomía, bitcoins y criptomonedas…

Seguro que tienes dinero ahorrado. Dinero que tienes en la cuenta de tu banco y con el que NO estás haciendo nada.

Y un dinero estancado es un dinero que pierde valor año tras año a causa de la inflación (subida del coste de la vida por el aumento de los precios).

Y de nuevo aparece en tu cabeza la pregunta del millón…

¿Es buen momento para invertir en Bitcoin y criptomonedas? ¿No ha pasado ya el tren y he perdido la oportunidad?

Sé que todavía no te he dado una respuesta clara. Y es que la respuesta puede variar, pero sigue leyendo que te explico más y tú mismo/a sacarás tus propias conclusiones.

Cuando yo invertí por primera vez en 2014, el Bitcoin estaba cayendo. Ese fue un buen momento para entrar y entré, a pesar de que todo el mundo estaba vendiendo por el pánico a perderlo todo.

Yo tenía claro que iba a subir. Y es que el movimiento del Bitcoin no es tan loco como parece, hay ciclos, como te expliqué antes.

Los que tenemos conocimientos de macroeconomía y análisis técnico, sabíamos que a la etapa de subida brutal anterior, le precedía una gran caída.

Y así fue. 

Bitcoin sigue moviéndose en función de su naturaleza, cayendo y subiendo, cayendo y subiendo…  Es decir, no puedes quedarte con lo que ocurre a nivel micro, sino que tienes que ampliar tu visión y pensar a nivel macro. 

Es la forma de «predecir» mejor lo que puede ocurrir y hacer un plan de inversión con más posibilidades de éxito. 

Y por supuesto, aunque sobra decirlo, te recuerdo que nadie tiene una bola de cristal ni tiene la capacidad de «ver el futuro».  Pero el conocimiento es poder. 

Eso por un lado, y por otro, está la crisis que se nos viene encima causada por el sistema actual que se basa en la deuda.

Y aquí está mi respuesta a tu pregunta.

Sí, es buen momento para entrar en Bitcoin.  

Y si tú aún no tienes ni una pequeña porción de esta criptomoneda, sinceramente, me parece que es una imprudencia no poseer dinero que no dependa de los gobiernos.

No pienses solo en las posibles ganancias, sino en el riesgo de no tenerlo.

Pero eso sí, teniendo en cuenta que estamos a final de la fase del ciclo parabólico, y dependiendo del tipo de inversión que quieres hacer (corto, medio o largo plazo).

Y te digo más.

El Bitcoin no es la única criptomoneda que existe. Las altcoins (las otras monedas que no son el BTC) pueden tener más recorrido alcista simplemente porque tienen menos historia. Cuidando de no entrar en proyectos que no valen nada, aquí hay también oportunidad de crecimiento. 

Oportunidades hay, solo tienes que saber encontrarlas.

Sin embargo, la realidad es que tú no tienes grandes conocimientos de economía y te da miedo reinvertir tus ahorros, que todo vaya mal.

¿Qué haces entonces?

¿Renunciar a entrar en el futuro de la Economía cuando los bancos y el sistema financiero actual tampoco ofrecen una gran seguridad?

¿Perder la oportunidad de entrar en un mercado que puede multiplicar tu dinero por 10, 100 o hasta 1.000?

El miedo a equivocarte y el riesgo siempre van a estar ahí… pero como te dije antes, si estás leyendo información acerca de un curso de macroeconomía, Bitcoin y criptomonedas es por algo…

Quizás… porque quieres dejar de ser un sujeto pasivo con el que el sistema financiero juega y convertirte en el verdadero dueño de tu dinero.

Y justo en eso, puedo ayudarte.

Asignatura Macroeconomía, Bitcoin y criptomonedas

Lo único que puedes hacer para sacarle partido a todo esto que te estoy contando, es aprender a invertir para hacerlo bien.

Invierte con un plan, tanto de entrada como de salida.

Crea tus propias estrategias, eso es lo que hará que le saques más rendimiento a tus ahorros.

Por eso te presento el curso en el que te enseño a invertir tanto en bolsa como en criptomonedas. Recuerda que además del Bitcoin, hay infinidad de monedas con las que podrás sacar rentabilidades asombrosas (Ethereum, Cardano, Polkadot…).

Pero hay que saber INVERTIR, ¿ok?

Si quieres aprender todo esto, te cuento cómo lo haremos en el curso:

  • Estudiaremos cómo hacer inversión en Bitcoin y criptomonedas: la inversión en criptomonedas es el futuro. Tendrás una formación completa para sentirte cómodo o cómoda invirtiendo en criptodivisas.
  • Te enseñaré los fundamentos de la inversión bursátil: en el curso vas a aprender de bolsa también. Es realmente como un 2X1 porque te voy a dar las bases de los análisis técnicos, algo que te sirve tanto para las criptos como para la inversión en bolsa.
  • Te hablaré de sistemas: no solo necesitas conocer las reglas del juego, sino tener una forma de trabajo. Saber cuáles son los valores adecuados, aprender a leer el mercado y conocer todas sus variables para que tengas criterio a la hora de tomar la decisiones.
  • Te mostraré cómo crear estrategias: apoyándote en los análisis podrás montarte tus propias estrategias de inversión. Te doy herramientas para que no tengas que «creer lo que te digan otros» sobre qué hacer y qué no hacer, sino que podrás «leer y descifrar el mercado» y tomar tus propias decisiones.
  • Piensa que tendrás un colchón ante crisis financieras, corralitos, etc: las criptomonedas no dependen de ningún país o sistema financiero, es una moneda que se mueve bajo lo que hagan las personas. Oferta y demanda completamente libre. Entres o no en el curso, te aconsejo que vayas pensando en diversificar tus ahorros o tus fuentes de ingresos porque se avecinan grandes cambios.
  • Todo es 100% legal: la inversión en bolsa ya sabes que es legal (aunque lo que hacen ciertas empresas y países… ejem) y la inversión en criptomonedas es alegal, que significa que no está regulado. De un modo u otro, todo está dentro de la ley.
  • Tu dinero trabajando para ti en piloto automático: lo más seguro es que no aspires a hacerte hipermillonario y que solo quieras sacar el mayor provecho a ese dinero que tienes parado. Eso está perfecto, tú sigue con tu negocio y deja que tu dinero se multiplique él solito.

Aunque ahora es posible que tú te preguntes, ¿y voy a poder aprender eso si no he estudiado finanzas o economía?

Mi nombre es Alfonso Rovira y aparte de los viajes y aventuras que podéis seguir en Algomasqueunviaje, me dedico a la inversión (tanto en bolsa como en criptomonedas), que es desde 2014 mi sustento económico.

En estos años he logrado:

  • Dar la vuelta al mundo.
  • Cruzar África en Bicicleta.
  • Ayudar en proyectos de voluntariado en los que creía.

 

Pero también…

Profundizar sobre mi conocimiento previo en mercados financieros de manera más práctica (invirtiendo) y ver qué los mueve realmente.

  • Aprender a perder, para luego poder ganar.
  • Convertirme en experto en criptomonedas, en las que invierto desde 2014 (1 Bitcoin valía entonces 200 €).
  • Tener la opción de abandonar mi anterior vida convencional de Directivo de empresa y ser totalmente independiente financieramente.

Puede que ya te has introducido en el mundo de las inversiones y las criptos... Pero también sé que te puede intimidar la cantidad de terminología, conceptos y variables que hay.

¿Quieres entonces que te enseñe desde el principio paso a paso? ¿Quieres adquirir seguridad y confianza a la hora de invertir?

Perfecto., porque ese es el enfoque que tiene el curso:

  • Análisis macroeconómico: primero vamos a sentar las bases y ver qué ha pasado y qué es lo que está pasando en la actualidad de los mercados.
  • Inversión en bolsa, Bitcoin y criptomonedas: como te dije antes, este curso es un 2×1. Primero dominarás las bases de la inversión “clásica” y luego saltarás a las criptomonedas. Todo está explicado de forma progresiva. Aunque tú puedes elegir por donde empezar o en qué invertir, te aconsejo que sigas el orden y tendrás una visión 360 del mundo de las inversiones.
  • Explicado para personas normales: todo el curso está contado con un lenguaje normal y cercano. Sí, tendremos que usar las palabras propias de este mundo, pero te las iré introduciendo poco a poco.
  • Enfoque práctico: tanto en la parte de inversión en bolsa como en la de criptomonedas tienes un sistema de trabajo con los pasos a seguir. Aquí no se improvisa o se invierte por corazonadas, para eso es mejor que te dediques a otra cosa.


En definitiva, lo que quiero que veas es que este curso está enfocado para ti que quieres empezar a ganar dinero invirtiendo en Bitcoin, criptomonedas o bolsa con la seguridad de que sabes lo que haces.

No necesitas un título en economía, solo ganas de aprender.

¿Cómo funciona el Asignatura Macroeconomía, Bitcoin y criptomonedas? ¿Qué es lo que voy a aprender exactamente?

Te detallo aquí el contenido del curso para que te hagas una idea más concreta de lo que vas a ver en él.

Lección 1.1 Introducción personal

Lección 1.2 Prólogo: de qué va el curso

Lección 1.3 Análisis macroeconómico
Vídeo 1: ¿Qué ha pasado después de 2020? (I)
Vídeo 2: ¿Qué ha pasado después de 2020? (II)
Vídeo 3: Ciclos económicos y otros conceptos
Vídeo 4: Ciclos económicos: Análisis
Vídeo 5: ¿Qué nos espera?

Lección 2.1 Introducción a la inversión
Vídeo 1: Qué es invertir
Vídeo 2: Historia de la Bolsa
Vídeo 3: Frases célebres
Vídeo 4: Ética bursátil
Vídeo 5: Qué compramos en Bolsa e índices bursátiles
Vídeo 6: Tipos de Inversión/Tipos de análisis
Vídeo 7: Conclusiones

Lección 2.2 Manos a la obra: El análisis
Vídeo 1: Antes de empezar: fuentes de información
Vídeo 2: Fuentes de información: ejemplos
Vídeo 3: Herramientas de análisis
Vídeo 4: Gráfico de velas
Vídeo 5: Las fases de un valor
Vídeo 6: Soportes, resistencias y tendencias
Vídeo 7: Figuras chartistas Vídeo 8: Indicadores técnicos: Medias móviles

Vídeo 9: Indicadores técnicos: RSI
Vídeo 10: Indicadores técnicos: Fibonacci
Vídeo 11: Otros conceptos: PER y volatilidad
Vídeo 12: Compra-venta y lectura del gráfico
Vídeo 13: El broker
Vídeo 14: Conclusiones

Lección 2.3 Procedimiento de inversión: dónde empezamos
Vídeo 1: Introducción a la inversión
Vídeo 2: Análisis: Parte 1
Vídeo 3: Análisis: Parte 2
Vídeo 4: Procedimiento de inversión. Por dónde empezamos
Vídeo 5: Ejemplos de análisis y gestión del riesgo
Vídeo 6: Análisis gráfico: DJI, SP500, Nasdaq, DXY
Vídeo 7: Análisis gráfico: DAX, STOXX, IBEX35, UK100
Vídeo 8: Análisis gráfico: SSE. Nifty, Nikkei
Vídeo 9: Análisis gráfico: Apple, Tesla, Paypal, Block
Vídeo 10: Análisis gráfico: Amazon, Nvidia, Netflix
Vídeo 11: Análisis gráfico: Gold, Silver, Miners
Vídeo 12: Análisis gráfico: Oil, Natural Gas
Vídeo 13: Análisis gráfico: Nasdaq Renewable, First Solar, Audax, Santander, Bofa, Walmart, Repsol
Vídeo 14: Análisis gráfico: Pfizer, Moderna
Vídeo 15: Análisis gráfico: CANOPY, AURORA

Lección 2.4 La diferencia entre ganar y perder
Vídeo 1: Aprender a perder y saber parar
Vídeo 2: Psicología de la inversión
Vídeo 3: Definición y cumplimiento de la estrategia
Vídeo 4: Errores cometidos y conclusiones

Lección 3.1 El bitcoin y la Blockchain: ¿qué son?
Vídeo 1: Introducción, historia y recorrido
Vídeo 2: Transacciones, dónde comprar y casos especiales

Lección 3.2 El mundo de las criptomonedas
Vídeo 1: Introducción, historia y principales criptomonedas
Vídeo 2: Aplicaciones, situación, conclusiones

Lección 3.3. Inversión en criptomonedas (Práctica)
Vídeo 1: Cómo comprar: Exchanges
Vídeo 2: Análisis técnico: BTC_USD
Vídeo 3: Análisis técnico: Total market Cap 
Vídeo 4: Análisis técnico: Total market Cap 2&3
Vídeo 5: Análisis técnico: ETH_USD
Vídeo 6: Análisis técnico: ETH_USD
Vídeo 7: Análisis técnico: XRP, XLM
Vídeo 8: Análisis técnico: ADA, BNB, ENJ
Vídeo 9: Análisis técnico: LINK, DOT, AVAX
Vídeo 10: Análisis técnico: DOGE, SHIBA, CHZ, APE
Vídeo 11: Análisis técnico: aPT, AAVE
Vídeo 12: Cómo comprarlo: Exchanges
Vídeo 13: Tema fiscal y conclusiones
Vídeo 14: Introducción: cómo invertir y lectura de gráficos

Para cualquier pregunta que te surja, me tendrás en los foros de la escuela para ayudarte durante 3 meses. No te vas a sentir solo en ningún momento, es una de mis principales habilidades como profesor, sé escuchar y acompañar a mis alumnos para que se sientan atendidos.

Este sistema de soporte a través de foros me encanta porque no solo me puedes preguntar a mí la duda que tengas, sino que verás las dudas del resto de compañeros de la formación.

Te retroalimentarás de todo lo que los demás aporten.

Y eso sin contar el networking que podrás hacer (comentar aspectos de la profesión, hacer quedadas, establecer colaboraciones, compartir algún contacto o idea de algún medio interesante, etc…).

¡Ya verás cuánta vida tienen los foros de la END!

¿Cuánto cuesta la Asignatura Macroeconomía, Bitcoin y criptomonedas?

El precio de este curso es de 297 € + IVA.

Aún así, sé que de primeras te puede parecer mucho. Pero piensa que con esta formación consigues un sistema para hacer que tu dinero genere todavía más dinero en automático.

Ya has visto las cifras y son reales.

Solo necesitas que alguien te enseñe las estrategias para que poco a poco empieces a ganar dinero invirtiendo (o por la vía tradicional o por la de las criptomonedas).

En este curso te enseñaré un panorama general (la visión macroeconómica) y te hablaré del pasado, presente y futuro de la economía mundial, según mi punto de vista.

Te enseñaré desde 0 las bases de los análisis de mercado para que puedas empezar a jugar con tus propias reglas, reduciendo el riesgo que implica invertir.

No me cansaré de repetirlo, riesgo siempre hay. Pero si lo comparas con lo que puedes ganar, merece mucho la pena.

Y es que además, te enseño como blindarte para que el riesgo que corras sea el mínimo.

¿Preparada o preparado para sacar el máximo partido a tus ahorros gracias al apasionante mundo de las inversiones?

Espero que sí y que te haya quedado claro que, con conocimientos, cualquiera puede empezar a invertir y poner su dinero a trabajar.

Y por supuesto, que no hace falta ser millonario para transformarte en un inversor.

CURSO MACROECONOMÍA, BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS [ACTUALIZADO 2024]

Asignatura Macroeconomía, Bitcoin y criptomonedas

Aprende a invertir en bolsa y criptomonedas
297€ + IVA
  • Acceso durante 2 años enteritos​
  • Actualizaciones gratis
  • Soporte de 3 meses a tope

¿Y qué pasa si me arrepiento?

garantia2021_m-1.png

Absolutamente nada porque tienes 15 días de garantía para acceder a la formación.

 

Si en ese tiempo crees que esta formación no es lo que tú esperabas o piensas que no lograrás resultados, te devolveremos el dinero sin hacerte ni una sola pregunta siempre que no hayas consumido más del 20 % de la totalidad de la formación.

Solo queremos dentro a personas que vean que con nosotros van a avanzar.

Declaración de riesgos al invertir

Tienes que tener claro que cualquier tipo de acción que realices invirtiendo en Bolsa o en criptomonedas entraña un riesgo. Nunca hay nada 100 % seguro.

Por eso, tenemos la obligación de advertirte de los riesgos que corres, y para eso, te hemos preparado un texto con una declaración de riesgos acerca de estos productos financieros.

Ten en cuenta que desde la END te ofrecemos una formación para que aprendas a invertir, el curso no implica la compra de ninguna acción o criptomoneda.

Puedes comenzar perfectamente con 50 € o 100€, por ponerte un ejemplo. Lo que me gustaría que entendieras es que no tienes que ser rico para entrar en el mundo de la inversión.

De hecho, lo ideal es que siempre empieces con una cantidad que no suponga un riesgo a tu economía particular. El riesgo siempre existe.

Mi curso está planteado para que cualquier persona lo pueda hacer. Como te dije antes, te iré explicando todos los conceptos poco a poco para que no te pierdas.

Entiendo que te genere miedo por lo que lees en los medios de comunicación. ¿Pero crees que tu dinero está a salvo en los bancos o en tu país?

No te engañes, mientras tu dinero esté en un banco, siempre estarás a la merced de crisis económicas o lo que decida el país.

En cambio, el Bitcoin y las criptomonedas son monedas que no depende de un país o de un banco.

Solo perderás todo tu dinero si tienes la mala cabeza de invertir todos tus recursos.

Pero sí, desde luego, puedes perder lo invertido, pero también multiplicar tus ingresos x10, x100 y x1.000 en unos años. Todo tiene un riesgo.

Cuidado, el bitcoin no es ilegal, para nada.

Las criptomonedas son alegales; no están reguladas por ninguna autoridad. Ni están prohibidas.

El curso es 100 % online, empieza en cuando tengas el correo de bienvenida que te enviamos al efectuar tu compra. Es decir, inmediatamente tras hacer el pago tienes dos años para hacerlo cuando quieras. Pero ya sabes, cuanto antes comiences, antes podrás ponerlo en práctica.

¿Aún sigues teniendo dudas? Contacta con nosotros a través de:

Este producto es comercializado con el apoyo de Hotmart. La plataforma no realiza un control editorial previo de los productos vendidos, ni evalúa el tecnicismo y la experiencia de quienes los elaboran. La existencia de un producto y su adquisición, a través de la plataforma, no puede considerarse garantía de calidad de contenido y resultado, en ningún caso. Al adquirirlo, el comprador declara conocer esta información. Puedes acceder a los términos y políticas de Hotmart aquí, incluso antes de finalizar la compra.

logo_end_blanco

Macroeconomía, Bitcoin y Criptomonedas

Profesor del curso:

Alfonso-Rovira-circle

Alfonso Rovira Díaz

me dedico a la inversión (tanto en bolsa como en criptomonedas), que es desde 2014 mi sustento económico.

Introduce el cupón*: ENDLIVE10%

*Cupón solo válido en algunos cursos.

Trabaja desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo como Nómada Digital.

Aprende cómo dar los primeros pasos en estas 4 clases gratuitas y 100 % online donde te contamos:

ESCUELA NÓMADA DIGITAL – CLASE DE 5 MINUTOS

¿Quieres convertirte en NÓMADA DIGITAL?

En este vídeo te explicamos cuál es el método que a nosotros nos funciona para trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo y alcanzar la libertad geográfica y temporal que anhelas. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO