Conoce al equipo en profundidad

Antonio G

El mundo online ha sido la llave de mi libertad. Gracias a él:

  • He disfrutado de una vuelta al mundo de 1.013 días, casi 3 años viajando sin fecha de regreso en los que trabajaba online dos días a la semana. También he dado una vueltita a África de 3 meses. En total ya he recorrido 68 países.
  • He facturado más de 15 millones de euros con diferentes negocios online en los que he sido fundador o business angel. Inteligencia Viajera fue el primero, un blog de viajes un tanto diferente. La Escuela Nómada Digital (END) fue el segundo, y es donde está mi corazón. Los siguientes vinieron en forma de agencia de lanzamientos online (Agencia Trébol), agencia de viajes (Desafío Zero), empresa de búsqueda de vuelos (Club Nómada) y otras tantas que están en camino.
  • En la END tengo un equipo maravilloso formado por 12 personas a nivel interno y más de 40 colaboradores externos. Juntos hemos servido a más de 7000 personas (alumnos, clientes y amigos) de todo el mundo para que [email protected] también comiencen su camino a la libertad.
  • He cumplido mi sueño de ser libre económica, temporal y geográficamente. Ahora vivo de forma seminómada en un ático con vistas al mar en Tenerife donde tragozo con pasión y dedicación en mis proyectos online e inversiones.

    ¿Quieres saber más sobre mí?

Fundador

marketing digital, desarrollo personal, viajes

Una canción: «Will Soon Be a Woman», Ibrahim Maalouf (live au babylon Istanbul 2013)

Un viaje: Aitutaki

Un libro: Un curso de milagros

Irene Piqueras

Mi sueño por ser más libre me llevó a descubrir el nomadismo digital.

Enseguida supe que ese era mi camino, y aquí estoy. Amo viajar, y lo hice sola durante 4 meses en lo que fue una experiencia inolvidable. Estoy deseando repetir.Y ahora, además, puedo hacerlo mientras ayudo a mis compañeros en la END a que otras personas alcancen su propósito. ¡Es genial!

Me encontrarás ayudando a todo el equipazo de la escuela para que los alumnos cumplan el sueño por el que entraron a la END.

Project Manager

Furgonetear, Viajes, Gestión de proyectos y equipo

Una canción: “La vereda de la puerta de atrás”, Extremoduro

Un viaje: mochilear por Sudamérica

Un libro: La caída de los gigantes

Christian Morillas

Me expatrié a Alemania en busca de fortuna como ingeniero pero sentí que no era eso lo que deseaba en mi vida y despedí a mi jefe para dedicarme 100% al mundo online.

Volví a Cádiz, mi ciudad natal, en un viaje épico sobre 2 ruedas que duró 2 meses. Así junté dos de mis pasiones: viajes y bicicleta. Ahora disfruto de mi trabajo con la libertad temporal y geográfica que siempre quise.

Dentro de la escuela soy el responsable de la didáctica, el soporte del alumnado y, junto a Esther, del I + D.

¡Ah! Como soy muy productivo, tengo otro proyecto: Productividad Al Máximo. En PAM (como yo lo llamo cariñosamente) encontrarás recursos sobre productividad personal, hábitos saludables y emprendimiento.

También puedes verme en la escuela en el curso Organiza tu vida, allí enseño a gestionar tu tiempo para poder aprovechar a tope las 24 horas del día. Y todavía me sobra tiempo para disfrutar del deporte, la cocina (me gusta meter las manos en la masa) y seguir formándome en desarrollo personal.

Director de la END

viajes, deporte, productividad

Una canción: Hablarán las calles

Un viaje: Biketrip en bicicleta Karlsruhe – Algeciras

Un libro: El perfume

Alicia Duarte

Apasionada de la comunicación, los viajes y la música, no podría vivir sin rodearme de creatividad y naturaleza.

Cada 2 meses máximo empiezo a preparar mi próximo viaje, soy adicta a los despegues de avión. Tras ejercer 4 profesiones distintas, pivotar con 3 proyectos online, encontré en el copywriting y la redacción SEO ese «algo especial» que no había sentido con las otras. De día soy Content Manager y copywriter, la noche me convierte en guerrera SEO y salgo con mi X-wing particular a navegar entre arañas y códigos. Sí, como ves, también estoy un poco flipada.

Comparto todo lo que sé sobre copy y redacción SEO en mi curso de la END, donde lo que más me motiva es el aprendizaje de mis alumnos.

Venga, algo muy personal: muero de amor por mis hijas y mi pareja. El éxito es encontrar aquello que a ti te hace feliz y la libertad comienza en el momento en el que te permites soñar con ella.

Content Manager y SEO

copywriting, seo, viajes

Una canción: «Cosmic Love», Florence and the Machine

Un viaje: Islandia

Un libro: Rayuela

Cris

Soy la chica detrás de las redes y alguna edición de los vídeos de Inteligencia Viajera y la END.

A veces viajo con Antonio G. y otras sola. Juntos dimos una vuelta al mundo, un paseo de 3 meses por África y un increíble viaje por el Amazonas y Costa Rica.

Me gustan las lentejas, las pelis románticas (cuanto más pastelosas sean mejor), me encanta quedarme en casa todo el día sin ver el sol.

También amo cuidar mi salud bebiendo batidos de apio, poder currar sin moverme de la silla y, al contrario de Antonio G., me gusta mi vida privada y la quiero un montón. 😉

En mi mochila de viaje nunca falta el portátil, mi cámara y un superdron con el que puedo admirar los lugares por los que pasamos a vista de pájaro.

Un secreto: me levanto todas las mañanas a ver el amanecer a las 5 a.m.

Y si has estado atentx sabrás que también soy un poquito trol.👾

Social Media y Videografía

Viajes, Música, Arte visual

Una canción: Mambru se fue a la guerra

Un viaje: Rusia

Un libro: Dejar ir

Vicky Mogrovejo

Me matriculé en Historia del Arte cuando acabé el instituto, pero al final estudié la Diplomatura en Turismo porque quería ser turista; luego me di cuenta de que para eso no hace falta estudiar, y que lo que yo quería era ser viajera, que es otra cosa.

Después de años trabajando en el turismo estudié jardinería, que me apetecía a mi más estar en la calle y trabajar con plantas; acabé siendo profesora de jardinería en varias prisiones de España y acabé por cogerle un poco de manía (a lo de dar clases y eso, no a las plantas).

Después he dado varios tumbos y he hecho de todo; vivo en un lugar con mucha estacionalidad del trabajo, por lo que paso meses trabajando 14 horas diarias para malvivir el resto del año. Hace un tiempo empecé a viajar a África…

Y entonces me enamoré… y desde entonces es que he decidido focalizar en lo que siempre había querido: trabajar desde donde quiera y dedicarle el tiempo que quiera. Ahora con más motivo, porque mi madre es muy mayor y también quiero disfrutarla todo lo que pueda. Yo no soy ambiciosa con el dinero; vivo con poco y además estoy convencida de que no hace falta tanto, cuando observas cómo vive la gente que no tiene nada se aprende mucho.

Mi ambición es más la de disfrutar de mi tiempo libre con mis seres queridos; sé que para ello necesito dinero, por eso trabajo, pero no quiero pasar más tiempo trabajando que disfrutando de la vida. Llevo años desperdiciando mi vida y quiero recuperarlos.

Soporte

Puesta de sol con vistas al horizonte

Una canción: «Guaranteed», Eddie Vedder

Un viaje: La vida, ¿te parece poco viaje?

Un libro: Decidme cómo es un árbol

Javier Sánchez-Migallón

Era nómada digital antes de saber lo que este término significaba.

Mi pareja y yo decidimos irnos a la selva de la Guayana Francesa durante casi 2 años y reunir el dinero suficiente para dar la vuelta al mundo, así empezó mi aventura en el mundo digital.

Durante nuestra vuelta al mundo de un año nos encontramos con Antonio G. en dos ocasiones y nos propuso entrar en el equipo. ¡Fue imposible decirle que no!

Programar es mi gran pasión.

Para mí es algo supercreativo, puedes crear herramientas desde la nada y que solo están en tu imaginación; además dándole tu toque personal. Saber que miles de personas están utilizando una app que tú has programado es una sensación increíble y que para mí no tiene precio.

Dos cosas que me flipan pero que son opuestas: la tecnología más puntera y la naturaleza más primitiva.

Siempre he querido ayudar a cambiar el mundo para convertirlo en algo mejor y creo que desde la programación se puede lograr.

Programador

naturaleza, tecnología, viajes

Una canción: «Heroes», David Bowie

Un viaje: Nepal

Un libro: Sistemas binarios

Jose Carlos Chamorro

Soy diseñador, arquitecto y deportista con alma de viajero.

Junto a mi pareja, he diseñado al completo la imagen de marca de la END y de Inteligencia Viajera. En 2017 dimos la vuelta al mundo y descubrimos que el nomadismo digital nos fascina y nos quedamos atrapados para siempre en este mundo.

Tenemos un proyecto llamado Firstlook que es donde damos rienda suelta a nuestras ganas de crear Apps y programar webs desde 0.

También soy profesor del curso de Diseño y branding de la END, allí enseño a mis alumnos cómo sacarle partido a la creatividad que llevan dentro para transformarlas en imágenes que emocionen.

Diseño

Diseño, Natación en aguas abiertas, Pasear por el campo, Comer de todo, Reir

Una canción: «Don’t stop me now», Queen

Un viaje: India en tren

Un libro: El elogio de la sombra – JUNICHIRO TANIZAKI

Juan Durán

De pequeño me dijeron que no conseguiría nada en la vida. Esta fue mi verdad durante mucho tiempo, hasta que conseguí ver la otra cara de la moneda.

Ahora consigo todo lo que me propongo y ayudo a que más personas también lo hagan.

Hubo un tiempo en el que me preocupaba más por cumplir las exigencias que me ponían en el camino, que de disfrutar del mismo, atado a unas condiciones laborales que me ahogaban y en las que siempre me hacían sentirme inferior a mis posibilidades.

Ahora soy el encargado de que los números cuadren dentro de la escuela y ayudo en todo lo que puedo a un equipo maravilloso de personas con los que comparto un objetivo común: Que nuestros alumnos consigan la felicidad, a través de la libertad que les dará convertirse en nómadas digitales.Disfruto de cada minuto que paso con mi pareja, familia y amigos, son un pilar fundamental en mi día a día, y grandes culpables de muchos de mis éxitos.

Un secreto: Si entiendes la frase “2 liters is a softdrink, not an engine size” Podemos pasarnos horas hablando sobre coches tu y yo.

Finanzas

Motorsport, tecnología, finanzas

Una canción: «El pensamiento circular», (Iván Ferreiro

Un viaje: La toscana en coche

Un libro: El monje que vendió su ferrari

Cristina Arribas

¡Hola! Soy Cristina y formo parte del equipo de Educación de la Escuela.

Soy pedagoga y maestra, especialista en tecnología educativa. En los últimos años he desarrollado diferentes proyectos relacionados con formación online, innovación, emprendimiento y tecnología.

La END se cruzó en mi vida por casualidad y me embarqué sin dudarlo en el proyecto. Mi objetivo es garantizar la calidad de los contenidos de la escuela, para que el alumnado pueda adquirir las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente en un empleo emergente o facilitarles las herramientas necesarias para poner en marcha sus propios proyectos.

Educación

Una canción: Ken Boothe – Now I Know

Un viaje: Estambul

Un libro: 1984

Iván Acosta

Me considero una persona creativa y apasionada del mundo audiovisual, en concreto de la edición de vídeo y los motion graphics.

Domino cualquier área del proceso de post-producción: desde el montaje, el diseño de sonido, el etalonaje y el storytelling del mismo.

He desempeñado mi puesto como motion grapher, creando la imagen visual de diversos canales de Twitch, y como editor, para la Universidad de La Laguna y diversas empresas y canales de YouTube.

Videógrafo

Edición

Una canción:

Un viaje:

Un libro:

Mira lo que ocurre cuando nos vamos de Team Building

NUESTRO PROPÓSITO ES…

VALORES DE NUESTRA EMPRESA ❤️

🦋 Libertad

🧘 Coherencia

🎯 Simplicidad

👥 Comunidad

💻 Innovación

Trabaja desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo como Nómada Digital.

Aprende cómo dar los primeros pasos en estas 4 clases gratuitas y 100 % online donde te contamos:

Ver información de privacidad