NILA
paginas para hacer trueques

Descubre las 5 mejores páginas para hacer trueques por internet

El trueque siempre surge en tiempos de necesidad y crisis económica. Ahora que tenemos Internet, han aparecido multitud de páginas para hacer trueques, una actividad que parece que está en pleno auge.

Hace unos años existían muy pocas webs de trueque. Hoy día, la idea se ha explotado y existen todo tipo de intercambios, desde libros de textos hasta viviendas.

Actualmente existe una nueva conciencia social y las nuevas tecnologías hacen posible que puedan darse estos intercambios online.

De hecho, el número de portales se ha ido multiplicando con el tiempo, dando lugar a una comunicación directa e informal entre los usuarios.

 

Web de trueques en España: las más destacadas

En el trueque lo más difícil es contactar con gente que se muestre interesada en lo que ofreces. Sin embargo, hacerlo online facilita mucho las cosas.

Se trata de un medio que pone en contacto a un gran número de personas, poniendo sobre la mesa todas sus ofertas y necesidades.

Gracias a estas plataformas resulta mucho más sencillo encontrar lo que buscamos. Estas webs se adaptan por entero a los usuarios, dando lugar a una plataforma fácil de manejar.

En este tipo de páginas lo importante es el número de usuarios registrados; cuantos más haya, mucho mejor. De ese modo, las posibilidades se multiplican y resulta más sencillo encontrar a alguien interesado en hacer un trueque con nosotros.

El trueque es una forma de comercio increíblemente antigua.

De hecho, se sabe que en el Neolítico era una actividad de intercambio muy utilizada. En el presente, a la hora de hacer cualquier intercambio, no hay duda de que resulta conveniente optar por estas páginas profesionales.

Las plataformas online o aplicaciones existentes ofrecen la posibilidad de intercambio de manera sencilla. Suelen contar con una interfaz agradable y no resulta nada complicado subir cualquier producto a la web.

Todo se lleva a cabo sin que el dinero intervenga en ningún momento. Tan solo hay que buscar el producto de otro usuario y cambiarlo por el nuestro. Lo único que puede llevarse a cabo es la tasación de un bien concreto, aunque puede ser orientativo.

El mundo del trueque ha evolucionado.

Es una magnífica alternativa para trasladar el típico sistema de intercambio de barrio y sustituirlo por algo mucho más grande. Son herramientas imprescindibles a las que poder acceder en cualquier momento y lugar.

¿Quieres conocer algunas de estas páginas españolas para contar con ellas en algún momento? Toma buena nota de las que te nombramos y opta por las más afines a ti.

 

1. Trueques

Una de las páginas líder en trueques en España es precisamente Trueques. Las operaciones de intercambio se llevan a cabo con una facilidad increíble. Y es que dispone de muchos usuarios, siendo su actividad mucho más activa y dinámica.

Aquí es muy fácil publicar un anuncio. Tan solo hay que incluir una pequeña descripción y una imagen. Lo bueno es que el anuncio llegará a personas situadas en toda España. Además, su buscador nos ahorra tiempo. Así podrás acceder directamente a las cosas que te interesan de forma inmediata.

 

2. Ofrezco a Cambio

Ofrezcoacambio.com es una comunidad online totalmente gratuita, donde se llevan a cabo todo tipo de trueques e intercambios.

El dinero aquí no tienen ningún valor y los usuarios pueden intercambiar toda clase de cosas, ya sean objetos, servicios o favores. Todo es muy sencillo, además, los usuarios no necesitan registrarse.

La libertad en esta plataforma es plena. Intercambia artículos de segunda mano o incluso motos, coches y casas.

¡El límite lo pones tú!

Se puede publicar cualquier anuncio. El único requisito es ofrecer cualquier cosa que ya no quieras sin que exista dinero de por medio.

 

3. Se Permuta

Se Permuta es una plataforma muy segura y su actividad resulta algo novedosa. Y es que no consiste en trueques al uso, sino en cambiar casas para ahorrarse los riesgos de la compra-venta tradicional.

De esa manera, los usuarios evitan el hecho de tener que comprar un inmueble sin haber vendido el suyo antes. Con esta plataforma se ahorran los intereses de los bancos y se reduce el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Resulta muy interesante para todos aquellos que quieren cambiar de vivienda e incluso para las personas que no pueden hacer frente a su hipoteca.

De esa forma, el intercambio se lleva a cabo con un piso de menor valor y una compensación económica.

 

4. Haz Truequing

Haz Truequing es otra web de anuncios para cambiar artículos y servicios con otros usuarios de forma totalmente gratuita.

Es otra alternativa rápida y sencilla para acceder a este sistema de intercambios tan popular.

Cuenta con un buscador personalizado para hacer las cosas más fáciles. Con él podrás encontrar cualquier artículo y seleccionar la provincia para hacer el trueque en tu misma zona.

También está permitido el intercambio de servicios. De esa manera, son miles los usuarios que apuestan por esta web de anuncios clasificados.

 

5. Trueque Book

Trueque Book es otro sistema de intercambio, aunque en esta ocasión, la plataforma está dedicada a las familias.

Desde aquí es posible hacer diferentes trueques que hagan relación al curso escolar de los pequeños.

Así, se pueden intercambiar libros, uniformes, kimonos de karate, prendas de gimnasia rítmica y hasta raquetas para jugar al pádel.

El trueque es la mejor solución para no tirar nada y ofrecérselo a quien le pueda interesar.

 

Webs de trueques a nivel internacional

Puede que se trate de una moda pasajera o, por el contrario, sea un fenómeno duradero. Lo más lógico es pensar que se trata del segundo caso.

Estos mecanismos de intercambio y compensación están en alza y el fenómeno está creciendo a pasos agigantados.

La situación económica y financiera que vivimos actualmente ha hecho que aparezca, de hecho, el trueque claramente está asociado con la época de crisis.

En el pasado desapareció tras la primera guerra mundial, pero en los años treinta resurgió como el Ave Fénix. A partir de ahí fue manteniéndose hasta nuestros días, aunque hoy es una práctica muy común llevada a cabo por la red.

No somos los únicos en realizar todo tipo de intercambios.

El resto del mundo también aprovecha las ventajas de este sistema mediante portales de trueque internacionales que pueden adoptar diferentes idiomas.

A continuación te vamos a nombrar algunas de las páginas donde poder acceder a un trueque online efectivo y rápido.

¡Tú eliges con cuál te quedas!

 

1. Global Free Loaders

Global Free Loaders es una plataforma social de intercambio muy especial. Se trata de hacer intercambios de alojamientos en cualquier lugar del mundo.

Existen varias webs dedicadas a ello, aunque ésta es una de las más populares.

En esta plataforma debes asumir un compromiso serio. Es necesario recibir a tantos viajeros como visitas lleves tú a cabo tú. Por esa razón se le llama trueque y es que estamos hablando de un intercambio de servicios en toda regla.

 

2. Home for Home

Home for Home es una plataforma de intercambio de vacaciones, es decir, de intercambio de casas como en el caso anterior.

La diferencia está en el precio, pues el servicio no es gratuito como sucede en el caso de otras plataformas. Ahora bien, se puede probar sin coste durante un tiempo prudencial para saber si merece la pena.

 

3. Polyglot

Polyglot es otra de esas plataformas o comunidades internacionales dedicadas al intercambio.

Sin embargo, no todo vale y desde aquí no se pueden hacer trueques de objetos o cosas, sino de servicios.

Polyglot se dedica al intercambio de idiomas vía online. Por ese motivo, los usuarios podrán comunicarse a través de Google Talk, Skype y otras alternativas.

 

4. Home for Exchange

Home for Exchange es otra página de intercambio de casas.

Utiliza sus filtros para buscar lo que necesitas y si quieres planear tus vacaciones sin gastarte una fortuna, ésta es una magnífica alternativa.

La forma de proceder es muy sencilla: el usuario crea un perfil, donde añade imágenes de su casa y una descripción.

Puedes enviar mensajes a miembros desde la propia plataforma y confirmar el intercambio mediante un contrato online.

 

5. My Language Exchange

My Language Exchange es una web donde es posible aprender idiomas a través de las experiencias de los demás. El intercambio de idiomas es algo que está teniendo mucho éxito y existen varias plataformas dedicadas a ello.

Esta en concreto es bastante conocida y aquí no hay ningún fin lucrativo ni ninguna relación comercial, tan sólo se basa en compartir conocimientos.