NILA
viajar sola

[Viajar sola] Los 20 mejores destinos para mujeres a las que les da miedo viajar solas

En los últimos años muchas personas se atreven a coger la maleta e irse a recorrer el mundo sin nadie que les acompañe.

Tanto hombres como mujeres quieren animarse a vivir nuevas aventuras y explorar todas las posibilidades que hay en nuestro planeta.

Sin embargo, vivimos en un mundo el que no hay las mismas oportunidades para los hombres y para las mujeres. Ellos pueden viajar de una forma libre y más autónoma mientras que, ellas, tienen que informarse mejor para conocer la situación de las mujeres en los países que quieren visitar.

Aunque sea por una medida puramente preventiva, en este artículo queremos descubrirte cómo viajar cuando vas sola. Para ello, te ofreceremos una recopilación con los mejores destinos para mujeres que viajan solas. Lugares exóticos, interesantes y diferentes pero, al mismo tiempo, lugares seguros.

 

Cómo viajar sola siendo mujer

Si quieres vivir una aventura inolvidable y plena en tu vida, lo mejor que puedes hacer es dejarlo todo e irte de viaje.

No necesitas absolutamente nada más que tus ganas de viajar y tu determinación. Con eso, ya tienes todo lo necesario para poder recorrer el mundo y empaparte de su belleza y de las diferentes culturas.

Sin embargo, sí que hay algunos consejos que merece la pena conocer para poder viajar sola siendo mujer. Son aspectos relacionados con la seguridad, el equipaje y aspectos burocráticos que tienes que saber para disfrutar de un viaje inolvidable.

 

1. Supera el miedo

Uno de los primeros puntos que tienes que superar si quieres viajar sola es el miedo. Está claro que salir de la zona de confort no es algo fácil, en absoluto.

Y, menos aún, si vas a hacerlo tú sola, sin ningún amigo o familiar que te acompañe y te dé seguridad. Pero esa emoción es pasajera, créenos.

El miedo se marchará justo en el momento en el que empieces a conocer y moverte tú sola por el mundo.

 

2. No te dejes llevar por las opiniones negativas

Este es un punto muy importante cuando quiere viajar una mujer sola. Y es que normalmente los padres son los que ponen el grito en el cielo cuando se les da la noticia.

En parte, es normal que sientan algo de temor por esta aventura, pero no conviertas sus miedos en los tuyos.

 

3. Medítalo bien antes de comunicarlo

Por el motivo anterior, creemos que es esencial que, antes de darle la noticia a tus padres, tengas claro qué quieres hacer y dónde quieres ir.

Visualiza tu viaje, infórmate y, entonces, ya nada ni nadie podrán hacerte cambiar de opinión. Déjate aconsejar, sí, pero no te dejes influenciar por los miedos de otras personas.

Tu vida es tuya así que vívela como quieras.

 

4. Prepara una maleta con productos de higiene básica

Para evitar cualquier «accidente» lo mejor es que lleves productos de higiene femenina en tu maleta, así como cualquier producto de cosmética que quieras llevar contigo.

Recuerda que al avión no se permiten subir más de 100 ml en el equipaje de mano, por tanto, tenlo en cuenta a la hora de preparar tu maleta.

 

5. Sé respetuosa y tolerante

Tienes que tener claro que no te va a pasar nada por ser mujer viajera. Solamente tienes que conocer el país que vas a visitar y procurar que tu manera de vivir y de vestir no se considere «irrespetuoso».

De igual forma que cuando entramos a una iglesia católica en Roma tenemos que llevar los hombros cubiertos, puede ser que en algunos países o ciudades debas adoptar ciertas actitudes de cortesía.

 

6. Guíate por tu instinto

Está claro que hay momentos en un viaje en los que puedes vivir un poco de inseguridad. Pero, lo cierto, es que en tu ciudad también hay calles, barrios o zonas por las que mejor no pasar a ciertas horas de la noche.

Lo mejor que puedes hacer es informarte bien sobre ello y, además, dejarte guiar por tus sensaciones.

Si esa persona no te da buena espina, no te arriesgues.

 

7. La importancia de sonreír

Aunque existan muchísimos idiomas en el mundo, la sonrisa es el mejor que tienes a tu disposición para abrirte las puertas. Disfruta de tu viaje, sonríe y respeta a los demás.

Si viajas con esta actitud tan tolerante y abierta al mundo conseguirás desprender buenas energías y que todo fluya a tu alrededor.

 

8. La importancia de la ropa de viaje

La ropa es también importante a la hora de viajar una mujer sola.

Y es que, dependiendo del país al que vayas, puede ser que no sea del todo apropiado ir con un escotazo o con una minifalda. Aquí volvemos al tema anterior acerca de la tolerancia y el respeto.

No hace falta que te vistas con un burka pero sí que, dependiendo del país en el que estés, te adaptes más a su cultura.

 

9. Acostúmbrate a la atención

Algo que tienes que saber es que, dependiendo del país que visites, puede ser que llames la atención.

Una mujer viajando sola por el mundo es algo que puede causar impacto y extrañeza en países menos desarrollados. Por eso, puede ser que se acerquen a ti, te pregunten e intenten conocerte mejor. Les causarás interés y curiosidad, por eso, te costará pasar inadvertida.

En general, tienes que saber que no existe ningún problema para viajar una mujer sola. Sin embargo, dependiendo del país que se quiera visitar, es posible que exista un choque cultural. Por ello, teniendo en cuenta los consejos que te hemos indicado conseguirás disfrutar de una experiencia segura e increíble. 

 

6 lugares para viajar sola

Ahora que ya has podido conocer algunos buenos consejos para viajar sola, a continuación vamos a entrar ya en el «quid» de la cuestión. Es decir, te descubriremos los mejores destinos para mujeres que viajan solas.

Aquí te ofrecemos una lista completa de ciudades perfectas para emprender tu aventura y disfrutar de unas vivencias que nunca, jamás, olvidarás.

 

1. Buenos Aires

Una de las mejores ciudades para viajar una mujer sola es Buenos Aires, Argentina. Se trata de una ciudad cosmopolita que, además, está acostumbrada a recibir a viajeros y viajeras de todas partes del globo.

Además, los argentinos son personas muy abiertas y conversadoras, por lo que no te resultará difícil conocer gente nueva y ampliar tu círculo de amistades. Al ser un país de habla castellana te será mucho más fácil comunicarte y disfrutar de un viaje completo y muy interesante.

 

2. Tokio

Otro de los mejores destinos para viajar una mujer sola es, sin lugar a dudas, Tokio. Se trata de una ciudad muy vanguardista y moderna donde abundan luces de neón y una vida frenética. Aquí hay mucha seguridad por lo que podrás moverte libremente sin temer por tu bienestar.

Eso sí: Tokio está muy abarrotado, por lo que tendrás que lidiar con metros repletos de gente, pasos de cebra en los que no cabe ni una hormiga, etcétera. Pero esta ciudad tiene algo que enamora.

Tokio resulta un destino perfecto para mujeres viajeras que quieren tener un contacto con la cultura japonesa y descubrir una ciudad apoteósica y enérgica. Un viaje perfecto para las almas más inquietas que quieran descubrir una de las ciudades más innovadoras y sorprendentes del mundo.

 

3. Dubai

La ciudad de Dubai es también uno de los mejores destinos para mujeres viajeras. Se trata de una ciudad repleta de lujo y elegancia donde podrás maravillarte con contrastes impresionantes entre la vida en Oriente y la vida en Occidente. Solo por eso, merece la pena hacer este tipo de viaje y empaparte del frenesí de Dubai.

Se trata de una ciudad muy grande y, para recorrerla, nada mejor que coger un taxi o moverse en transporte público (metro o tranvía). Sobre todo, si se escoge ir en taxi siempre tienes que fijarte en que los coches cuenten con taxímetro pues, así, no te «engañarán» con la tarifa.

En Dubai hay una preciosa zona de playas y, al ser un país musulmán, muchas mujeres se preguntan si es posible bañarse en bikini.

La respuesta es que SÍ.

Dentro del entorno de la playa no hay ningún problema por ir con este tipo de traje de baño. Sin embargo, cuando estés en la calle debes volver a cubrirte por cuestiones de respeto.

 

4. Londres

Una de las ciudades europeas más abiertas y cosmopolitas que hay es Londres. Se trata de un destino perfecto para que mujeres viajeras disfruten de una aventura inolvidable y se empapen de arte, arquitectura y rincones mágicos que te cautivarán.

En Londres puedes encontrar personas de muchísimas tribus urbanas.

Y es que se trata de uno de los destinos europeos más populares entre los jóvenes. Muchas personas van a Londres a vivir una temporada, a aprender inglés y a descubrir una ciudad que, pese al frío y al mal tiempo, tiene ese «algo» que enamora.

Para una mujer viajera, Londres es un destino de ensueño.

Una ciudad segura, repleta de oportunidades y con una amplísima variedad de opciones de ocio y cultura la mar de interesantes.

 

5. París

Otro de los destinos más predilectos en Europa es, sin lugar a dudas, París, la ciudad de las luces y la ciudad del «amour». Se trata de una repleta de belleza y donde aún se puede vivir la bohemia francesa.

Un destino perfecto para las mujeres que quieren descubrir la esencia parisina y que quieren viajar solas por el mundo.

Y es que Francia, en general, es un país seguro y que no presenta ningún tipo de dificultad a la hora de viajar por él. En París podrás disfrutar de auténticas joyas de la arquitectura como la famosísima Torre Eiffel, la catedral de Notre Dam o, por supuesto, el inmenso Museo del Louvre.

Además, es un destino perfecto para los amantes de la gastronomía y del vino. También los artistas o apasionados del arte podrán descubrir una gran variedad de galerías, teatros y museos ideales para todos los gustos.

 

6. Turquía

Otro de los países más interesantes a los que puedes viajar sola es Turquía. Se trata de un destino que, a pesar de lo que muchas personas pueden creer, es muy seguro. También para las mujeres que quieren viajar solas.

En Turquía te encontrarás con una armoniosa mezcla y tolerancia entre la cultura occidental y la oriental. Una comunidad de personas de diferentes religiones que conviven en paz y de forma respetuosa. Por ello, Turquía es un lugar adecuado para que una mujer sola viaje y lo descubra.

Pero eso sí: tienes que saber que, en las zonas más rurales, abunda la religión musulmana. Y, además, estas poblaciones están menos acostumbradas al turismo. Por ello, deberás seguir las pautas de vestimenta y la actitud de respeto que hemos mencionado más arriba.

No hace falta que dejes de ser tú misma, simplemente, que abras tu mente y que viajes de una forma tolerante y sin faltar el respeto a las tradiciones o a las costumbres.

 

¿Puedo viajar sola a Tailandia?

Ahora que ya te hemos descubierto algunos de los destinos perfectos para que pueda viajar una mujer sola, vamos a analizar destinos que están de moda. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, Tailandia.

Este país del sudeste asiático es uno de los que más turistas reciben cada año. Se trata de un pequeño pero exótico destino en el que podrás encontrar paisajes idílicos: desde templos budistas que quitan el aliento, hasta playas vírgenes que parecen sacadas de una postal.

Además, si quiere viajar una mujer sola a Tailandia tiene que saber que SÍ SE PUEDE.

Es un destino muy seguro y que está de sobras acostumbrado al turismo occidental. Esto hace que, a los locales, no les resulte extraño ver a una mujer viajando y moviéndose por el país.

La situación de las mujeres en Tailandia es muy similar a las de los países occidentales. La mayor parte de los habitantes son de religión budista y, por tanto, no suelen haber tratos desiguales por el hecho de ser mujer.

Esto hace que no esté mal visto ver a una mujer sola ni que, tampoco, cause ningún tipo de impresión.

Recuerda informarte de las vacunas que necesitas y ¡a disfrutar del viaje!

Viajar sola a Oriente Medio: sí o no

Hay muchos clichés en relación a viajar a Oriente Medio. Si bien es cierto que trata de una zona del mundo en la que existen algunas guerras, también es verdad que hay algunos lugares que viven en paz y que son 100% recomendados de descubrir.

Por este motivo te recomendamos que, antes de organizar tu viaje, verifiques la situación sociopolítica del momento pues, así, podrás ver si es, o no, una buena época para ir.

De todas formas, a continuación vamos a ofrecerte un listado con los 6 mejores destinos para mujeres que viajan solas a Oriente Medio. Son lugares turísticos y que esconden auténticas joyas que merece la pena visitar. Aquí te ofrecemos el top 6:

  1. Egipto: es, sin lugar a dudas, uno de los lugares de Oriente Medio que más merece la pena conocer. Aquí te encontrarás con los vestigios de una de las culturas más fascinantes de la Antigüedad y con auténticas obras de arte arqueológicas como las pirámides. Ir a Egipto es trasladarse a una de las cunas de la civilización.
  2. Dubai: otro de los mejores lugares de Oriente Medio para poder disfrutar de tu viaje es Dubai. Se trata de un destino que es muy seguro y que, por tanto, está totalmente indicado para mujeres viajeras. Aquí podrás encontrar un lugar que contrasta Occidente con Oriente y donde el lujo y las comodidades son los verdaderos protagonistas.
  3. Chipre: se trata de un lugar muy turístico que, anualmente, recibe a más de 2.000.000 de personas. Es un destino también bastante seguro y, por eso, una mujer sola podrá viajar sin ningún tipo de problema. Además, aquí podrás maravillarte con excursiones de montañismo y playas realmente espectaculares, ingredientes perfectos para unas vacaciones inolvidables.
  4. Qatar: es otro de los mejores destinos para una mujer viajera. Este país está acogiendo cada vez a más turistas y es que aquí podrás encontrar preciosas playas y un lugar ideal para practicar deportes de agua. Qatar es conocido entre los deportistas del kite-surf y del esquí acuático, además, también son típicas las carreras de camellos en el desierto. ¡Imprescindible!
  5. Omán: desde hace poco tiempo que Omán se está convirtiendo en un destino de las agencias turísticas. Y es que, gracias a la inversión en turismo, hemos podido descubrir un país de imponente naturaleza y playas paradisíacas. Aquí podrás disfrutar de un viaje natural y contemplar las tortugas marinas haciendo sus nidos en sus numerosas playas. También podrás fascinarte con delfines y disfrutar de unas vacaciones puras y naturales.
  6. Jordania: y terminamos este ránking con otro de los destinos para mujeres que viajan solas en Oriente Medio. Hablamos de Jordania, el país más seguro de esta zona del mundo y que merece muchísimo la pena descubrir. Algunos de los imprescindibles de Jordania son conocer Petra ya que es una de las Siete Maravillas del Mundo, bañarse en el agua salada del Mar Muerto o disfrutar de una inmersión de buceo que te dejará con la boca abierta.

 

Mantenerte segura en tu viaje

Para terminar este artículo creemos que es importante ofrecerte algunos consejos para que sepas cómo mantenerte segura en tu viaje. Tal y como reza el dicho, «Más vale prevenir que curar», por tanto, es interesante que tengas en cuenta algunas medidas preventivas que te ayudarán.

Aquí te ofrecemos un listado de las «normas» básicas que tendrías que seguir para disfrutar de un viaje completamente seguro y tranquilo:

  • Salir de noche: si quieres salir de noche lo mejor es que lo hagas por zonas que ya conoces o, si no, que intentes ir con alguna persona que hayas conocido durante el viaje. Se tienen que evitar zonas demasiado oscuras o que puedan ser peligrosas para ahorrarnos algún susto.
  • En caso de acoso: dependiendo del país en el que te encuentres, puede ser que un hombre empiece a incomodarte al seguirte o al tomar actitudes que te incomodan. Si es así, no le sigas la corriente ni le ignores, es mejor que le dejes claro que te está incomodando y, por vergüenza, dejará de hacerlo.
  • Zonas despobladas: intenta no ir sola por zonas con poco tráfico de gente o que están muy despobladas, sobre todo durante las horas de la noche. Evidentemente, esta es una medida de precaución para evitar cualquier susto que puedan darte. Si estás sola, mejor ir por zonas más transitadas que por calles solitarias.
  • Si tienes miedo: en el caso de que estés viviendo una situación que te esté atemorizando o que estés pasando miedo, la solución es gritar. Si gritas, la gente acudirá en tu ayuda de inmediato.
  • La vestimenta: aunque está claro que debemos vestir como nos dé la gana, también es cierto que en algunos países la vestimenta puede ser objeto de miradas o de un acoso verbal. Por tanto, es mucho mejor que vayas con ropa modesta e informal para evitar situaciones que te incomoden. No hace falta que vayas en burka pero tampoco hace falta que vayas en bikini. Los términos medios siempre son lo mejor.
  • Carga el teléfono móvil: para evitar cualquier situación imprevista, lo mejor es que siempre lleves tu móvil cargado. Por eso, antes de salir del hotel asegúrate de tener suficiente batería en tu teléfono y, así, ante cualquier imprevisto podrás ponerte en contacto con quien necesites.
  • Llega de día a tu destino: también es recomendable que procures cogerte un vuelo que llegue a tu destino de día. De esta forma, con la luz del día te dará menos impresión el primer contacto con el nuevo país en el que pasarás tus vacaciones. De día tenemos menos temores y miedos, por ello, es mejor que intentes cogerte un vuelo que te asegure que, al llegar, será de día.

Como puedes comprobar, todos estos consejos no dejan de ser medidas de precaución. Que viajes sola no tiene por qué significar que vaya a ocurrirte algo pero sí que se recomienda ir con más ojos para evitar cualquier susto.

El viaje será una experiencia inolvidable en tu vida y, por ello, es mejor tener una serie de precauciones para que no te ocurra nada. Con estos consejos, podrás disfrutar de una experiencia maravillosa y guardar un recuerdo imborrable durante toda tu vida.

 

Foto Shutterstock: una mujer viajera haciendo autostop.