encontrar un trabajo digno con un sueldo decente

Cómo encontrar un trabajo digno con un sueldo decente

Tabla de contenidos

Aunque parezca «misión imposible», lo cierto es que sí que se puede encontrar un trabajo digno con un sueldo decente. Es difícil, lo sabemos, pero no imposible. Solo se tiene que saber buscar bien…

Desde que nos golpeó la crisis, muchos empleos se han convertido en precarios. Las condiciones laborales han empeorado y, por supuesto, los sueldos se han congelado. Esto hace que, a día de hoy, muchas personas «malvivan» dedicando gran parte de su jornada al trabajo.

Pero en este artículo vamos a darte las claves para que puedas encontrar un trabajo digno con un sueldo decente. Sigue leyendo y comienza a mejorar tu situación laboral desde YA mismo.

 

Cómo conseguir un trabajo digno. Los mejores consejos

Para poder encontrar un trabajo digno con un sueldo decente es importante que, antes de nada, te hagas una pregunta: ¿qué puedes aportar tú a una empresa? 

Conocer los puntos fuertes de cada uno es esencial para saber con qué baza puedes jugar a la hora de buscar tu nuevo empleo.

Por ejemplo, si tienes don de gentes, puedes vender muy bien tu amabilidad y simpatía para poder llevar un equipo de ventas.

Lo importante es que sepas reconocer cuáles son tus puntos fuertes para poder encontrar un trabajo digno y bien remunerado. Así que te proponemos que hagas una lista y respondas preguntas como estas:

  1. ¿En qué destaco o me diferencio de otros que se dedican a lo mismo que yo?
  2. Indica 3 beneficios o puntos positivos sobre tu personalidad
  3. ¿Qué puedes aportar a una empresa?
  4. ¿Cómo crees que se podría mejorar el sector que te interesa?

Es importante que, no solo tengas interés en tener un mejor empleo, sino que además te impliques en el sector. Si quieres escalar posiciones y mejorar tu situación laboral, tienes que esforzarte un poco más.

Solo así, conseguirás ir destacando de los demás e irte posicionando como un profesional imprescindible y relevante.

1. Trucos para buscar un buen trabajo

Una vez ya hayas descubierto qué es lo que puedes ofrecerle a una empresa, es el momento de empezar a buscar un empleo digno. Para ello, te recomendamos que sigas estos pasos:

 

A. Actualiza tu currículum

Es ESENCIAL que cuentes con un currículum actualizado y con un diseño llamativo.

Existen muchas páginas para poder diseñar un currículum que sea original pero que no pierda ni un ápice de seriedad y/o profesionalidad.

 

B. Prepara tu carta de presentación

Hoy en día de nada sirve presentar un currículum si, junto a él, no adjuntas una carta que te presente y hable sobre ti.

Es importante que la carta sea breve pero concisa, que te presente como persona y como profesional. Es el primer contacto que tienen contigo así que… ¡impresiónales!

 

C. Inscríbete en ofertas relevantes

Es totalmente contraproducente mandar tu currículum a todo tipo de empresas.

Si quieres encontrar un trabajo digno es el momento de que filtres tu búsqueda y que, solamente, inviertas tu energía en aquellos puestos que crees que encajan contigo.

 

D. Prepara la entrevista

No hay nada peor que ir a una entrevista sin tener nada preparado.

Tienes que «hacer los deberes» y eso implica que te informes sobre la empresa que vas a visitar, que sepas qué contestar en algunas preguntas tipo y que, sobre todo, seas tú mismo en todo momento.

 

E. Lleva una tarjeta de visita

Si quieres marcar la diferencia y posicionarte como profesional, nada mejor que tener tarjetas de visita con tus datos personales y de contacto.

De esta forma, podrás despedirte de una forma muy notoria y dejando claro que tú eres el profesional que están buscando.

 

2. Consejos para conseguir tener un sueldo decente

Para poder encontrar un trabajo digno con un sueldo decente tienes que tener clara una cosa: el dinero no cae del cielo. Es decir, tienes que esforzarte y trabajar en tu carrera para poder conseguir un ascenso de rango.

¿Y eso cómo se consigue?

Fácil: ¡estando actualizado!

En todos los sectores profesionales hay cursos de formación y de ampliación de conocimientos. Te recomendamos que estés siempre al día y que vayas renovando tus conocimientos y te mantengas al día en tu sector.

Además, hoy en día, gracias a Internet existen muchas fuentes de información instantánea o cursos online que te permiten ampliar tus conocimientos sin moverte de casa. Sácale el máximo jugo a esta oportunidad e implícate en tu profesión.

Demostrando que eres una persona atenta, apasionada y que te esfuerzas por mejorar, conseguirás dar una imagen de ti muy profesional y de gran confianza. Y este es el primer paso para que puedas tener un mejor salario y un empleo más digno.

Además, también te recomendamos que, en el momento de la entrevista de trabajo, sepas muy bien cuáles son tus expectativas salariales.

No te preocupes por esta pregunta, aunque sea un poco «peliaguda», la suelen hacer en la gran mayoría de procesos de selección.

Esta pregunta se puede responder de la siguiente manera:

  • Siendo sincero y realista: debes saber cuánto suelen pagar en este tipo de rango en otras empresas del mismo sector. De esta forma, estarás dentro de los márgenes que tendrán previstos para un puesto como el tuyo.
  • Demuestra tu compromiso: también puedes responder indicando que, al principio, no te importa cobrar menos para que, así, vean tu forma de trabajar y puedan revisarte el sueldo.
  • La cifra tiene que ser cómoda para ti: es importante que no te rebajes. Tienes que saber cuál es el mínimo que aceptarías y, al proponer la cifra, elévalo un poco más. De esta forma, tendréis margen de maniobra para negociar.

 

Encontrar un trabajo digno después de la crisis: ¡sí se puede!

Está claro que, hoy en día, el sector del empleo está todavía recuperándose de la crisis.

Desde que en 2007 estalló la burbuja, hemos vivido unos años de mucha inestabilidad donde las empresas han tenido que poner el freno a la contratación y a los salarios.

Pero, ahora, volvemos a estar en un momento un poco más positivo.

Por ello, es posible encontrar un trabajo digno con un sueldo decente. Para conseguirlo, te recomendamos que:

  1. Tengas paciencia.
  2. Sé selectivo con tu búsqueda y no te conformes con lo primero que te ofrezcan.

Sabemos que rechazar un empleo es algo muy complicado de hacer; sin embargo, es posible que con tu «NO» intenten negociar nuevamente las condiciones. No te conformes con lo primero que te venga y lucha por conseguir tu meta.

Ascender en tu profesión y en tu carrera laboral es posible si te esfuerzas, insistes y, sobre todo, no te rindes a la primera. ¡Tú puedes!

 

Las profesiones bien remuneradas de la actualidad

Tienes que conocer cuáles son las  profesiones con futuro. Nos encontramos en un panorama laboral un tanto diferente ya que las nuevas tecnologías han abierto campos de trabajo que, antes, eran impensables.

Además, hay algunos sectores de la sociedad que se han revalorizado y que, ahora, tienen una gran demanda por parte del mercado. Por ello, para encontrar un empleo digno, es recomendable que conozcas en qué sectores hay más falta de trabajadores. Así, conseguirás un trabajo mejor en menos tiempo.

  • Desarrollador de APP’s: es una de las profesiones más demandas de la actualidad. Y es que, hoy en día, la gran mayoría de nosotros lo consultamos todo a través del teléfono móvil o de las aplicaciones que tengamos instaladas.
  • Programador: la era de Internet también ha causado que el empleo de programador sea, hoy, uno de los más buscados. Una profesión en la que, además, los sueldos son bastante suculentos…
  • Diseñador de videojuegos: el mundo de los videojuegos también está en continuo auge y, por eso, cada vez se buscan más diseñadores que puedan crear mundos imaginarios ideales para el juego y la aventura.
  • Analista de datos: también relacionado con el sector de la informática, estos profesionales pueden llegar a ganar un sueldo más que decente.

Además de todo esto, también existe la posibilidad de generar ingresos pasivos y que, así, puedas tener un sueldo más digno de una forma fácil y eficaz.

Con todos estos consejos ahora, sí que sí, ya estás 100% preparado para encontrar un trabajo digno con un sueldo decente. Sal a la calle y… ¡prepárate para tu nueva vida! 😉

 

Foto Shutterstock: gente después del trabajo habla animadamente al lado de su ordenador.