como generar ingresos pasivos

[MEGAGUÍA] Cómo generar ingresos pasivos: la forma de ganar dinero sin vender tu tiempo

Si quieres viajar y ganar dinero al mismo tiempo, tienes que conocer lo que se conocen como «ingresos pasivos». Es decir, es un tipo de ingreso monetario que recibes de forma habitual y que repercute de algún activo financiero que hayas montado.

Hoy en día, hay muchas personas interesadas en saber cómo generar ingresos pasivos ya que es una forma ideal de poder ganar dinero sin tener que trabajar 8 horas cada día.

Para ello, deberás trabajar de forma eficaz y constante durante cierto tiempo y, luego, prepararte para ir ganando dinero.

En este artículo queremos darte todas las claves que tienes que saber para que puedas ganar ingresos pasivos de una forma sencilla y muy interesante.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Pero antes de entrar de lleno en la técnica de la generación de este tipo de ingresos, es esencial que nos detengamos un momento para comprender mejor qué son los ingresos pasivos.

Es importante que, antes, definamos el concepto de «ingresos activos» para que, así, podamos comprender mejor este concepto.

Cuando trabajamos como asalariados para una empresa, lo más habitual es dedicar gran parte de la jornada diaria al trabajo. Normalmente, trabajamos de lunes a viernes en jornadas completas de 40 horas semanales a cambio de percibir un salario mensual.

Es decir, los ingresos activos son un tipo de dinero que se recibe debido a que trabajas e inviertes tiempo en una empresa en cuestión.

Por ello, si dejamos de trabajar de esta forma y, por tanto, no estamos «activos», dejaremos de recibir el salario que tenemos pactado con la empresa.

Hasta aquí bien, ¿verdad?

Entendido el término de «activo» vamos ahora a describir qué son los ingresos «pasivos».

Es a otra cara de la moneda pues se trata de un tipo de ingreso económico que recibes sin tener que trabajar activamente en la empresa.

Para poder recibir este beneficio, normalmente, se tienen que dedicar varias horas en un primer momento, para montar el método de ingresos, y después ya empezarás a obtener las ganancias.

Por tanto, en los ingresos pasivos realizarás un trabajo al principio y, después, irás percibiendo diferentes cantidades económicas que se van generando de ese activo financiero.

Dicho de otro modo: no vas a tener que trabajar de forma continua para poder ver beneficios.

Suena genial, ¿verdad?

Aprendiendo cómo generar ingresos pasivos conseguirás disfrutar de una vida mucho más libre y más holgada.

No tendrás que dedicar la mayor parte de tu vida a trabajar en una oficina o en un establecimiento concreto sino que, día a día, irás ganando beneficio gracias a ese trabajo inicial que has realizado.

Pero, ¿y eso cómo se consigue?

Lo cierto es que existen muchas maneras de lograr ir recibiendo ingresos de forma pasiva.

Una de ellas es, por supuesto, aprovechando las grandes posibilidades que nos ofrece Internet. El mundo online nos permite ir ingresando dinero gracias a tener diferentes negocios que están en funcionamiento ¡incluso cuando duermes!

Si bien es cierto que existen muchas maneras de poder ir ganando dinero de forma pasiva, lo cierto es que el sector online es el que más puertas nos ha abierto en este sentido.

Nos permite tener un negocio en pleno funcionamiento durante las 24 horas del día y, además, poder vender nuestros productos por todo el mundo simplemente teniendo un PC y conexión a Internet.

Gracias a Internet, hoy en día podemos crear negocios digitales que estén automatizados y que, por tanto, nos ayuden a generar ingresos activos de forma constante.

No tendremos que estar trabajando de forma diaria en ellos porque, poco a poco, irán generándonos beneficios muy interesantes.

¿Qué tipo de ingresos pasivos puedes generar?

Ahora que ya hemos entendido mejor el concepto de ingresos pasivos, vamos a centrarnos en comprender cómo se pueden llegar a generar este tipo de beneficios.

Comenzamos hablando sobre los diferentes tipos que podemos ir generando para, así, poder hacernos una idea de las múltiples posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

1. Ingresos residuales

Este tipo de ingreso se puede ir recibiendo durante el paso del tiempo y suele proceder de que, en un momento de tu vida, has realizado un trabajo que, a día de hoy, te sigue generando beneficios. 

Para que comprendas mejor qué tipo de trabajo puede generarte este tipo de beneficio te daremos a continuación una serie de buenos ejemplos:

  • Escritor de una novela: con el trabajo de escribir un libro una sola vez, puede ir ganando dinero durante toda su vida siempre que alguien adquiera su trabajo
  • Agente de seguros: cada vez que un cliente renueva una póliza de seguros, el agente que se la vendió cobra una comisión por esta renovación. Por tanto, el trabajo que realizó 1 vez le sigue generando ingresos con el paso del tiempo
  • Profesor de curso online: es otra de las formas de poder ir ganando dinero dedicando esfuerzo durante un periodo concreto de tiempo. Si inviertes, por ejemplo, 50 horas en crear un curso pero después lo estás vendiendo durante varios años, esas horas de esfuerzo las irás cobrando durante mucho tiempo sin necesidad de volver a trabajar
  • Fotógrafo: es otro de los mejores ejemplos de este tipo de ingreso pasivo ya que, el artista, dedicará ciertas horas para realizar la fotografías y, después, de ese trabajo podrá ir obteniendo beneficios de forma constante, sobre todo si las pone a la venta en webs de venta de imágenes

Estas son solo algunas ideas de tipos de trabajo que pueden ir generando beneficios sin tener que trabajar. Para poder mantener este constante flujo de dinero tan solo deberás invertir ciertas horas para promocionarte y dar a conocer tu producto.

2. Ingresos apalancados

Continuamos con este apartado sobre los diferentes tipos de ingresos pasivos para hablarte, ahora, de los ingresos que se conocen con el término de «apalancados».

Este tipo de beneficio lo conseguimos cuando nosotros ganamos dinero gracias al trabajo de otras personas que generan beneficios para nosotros. Para que entiendas mejor estas ganancias vamos a darte algunos ejemplos:

  • Red de afiliados: es una de las formas más evidentes y claras de ganar ingresos apalancados. Por ejemplo, si tú fabricas collares y hay otras páginas web que venden tus collares a cambio de una comisión, este tipo de beneficio que tú ganas son los ingresos apalancados. Porque tú no tienes que hacer nada más que dejar que sean otros los que vendan por ti, ellos ganan y tú también ganas.
  • Equipo de ventas: es también otro de los ejemplos más claros fuera del sector online. Normalmente, en los empleos, si hay grupos de trabajo, estos suelen ganar beneficios de forma individual pero, también, puede ser que se ganen comisiones grupales o que el jefe gane dinero por cada venta generada de su equipo. Este tipo de beneficio también es apalancado porque tú puedes ir engrosando tus beneficios gracias al esfuerzo de los demás.
  • Franquicias: el mundo de las franquicias también permite que, la persona que ha creado el negocio, pueda ir obteniendo beneficios de los demás establecimientos que se han creado como franquiciados. Es un modelo muy asentado en la sociedad y que su éxito reside en el flujo de dinero constante y de forma pasiva.

Estos son solo algunos ejemplos pero, como imaginarás, hay mucho más. Una buena forma de ir recibiendo dinero de forma constante sin necesidad de dedicar más tiempo ni esfuerzo diariamente.

3. Ingreso apalancado activo

Y, por último, otro de los tipos de ingresos pasivos que existen es esta combinación. Debemos apuntar que no se considera un pasivo al 100% ya que, en cierto modo, requiere de tu participación y trabajo.

Aquí te ofrecemos algunos ejemplos para ilustrarte de qué estamos hablando:

  • Realizar una conferencia: teniendo la conferencia ya creada y trabajada una sola vez, podrás irla moviendo por diferentes espacios y generar ingresos que recaudarás por el precio de la entrada u otro tipo de beneficio.
  • Obra de teatro o concierto: si tienes una vena más artística, también podrás generar este tipo de ingreso ya que, al realizar la composición de la música o la obra teatral, podrás irla representando por diferentes espacios y ganar dinero de ese trabajo
  • Hacer un curso presencial: sigue la misma dinámica, es decir, al principio dedicas muchas horas para poder preparar el programa del curso y, después, simplemente lo expones y ganas dinero de él. Podrás ir ganando beneficios siempre que des este curso sin tener que volver a hacerlo una y otra vez.

Es un método muy interesante y que puede ser altamente beneficioso, sobre todo, si consigues atraer a grandes cantidades de personas.

La técnica para generar ingresos pasivos

Conocemos qué son y qué tipos de ingresos pasivos hay. Pero, ahora, llega el momento de empezar a descubrir cuál es la técnica que debemos seguir para poder ir obteniendo este beneficio.

Debes saber que el esquema para disfrutar de este tipo de ingreso suele ser el siguiente:

  1. Crea algo que pueda generar dinero: tienes que tener algún elemento con el que puedas ir recibiendo dinero de forma constante sin necesidad de dedicarle más tiempo. Por ejemplo, puedes crear un curso, un ebook, un blog, un e-commerce, un libro, etcétera. También puedes invertir tu dinero en Bolsa ya que este también es un buen método para ganar dinero de forma pasiva.
  2. Atrae público: el siguiente paso es que des a conocer tu producto al máximo número de personas posibles. Para ello, nada mejor como servirte de las técnicas de marketing tradicionales y marketing online. Puedes crear páginas en las redes sociales, invertir dinero en anuncios, hacer buzoneo con tu producto, organizar una conferencia o evento, etcétera.
  3. Ten una buena atención al cliente: es esencial que, aunque no tengas que trabajar de forma constante en tu negocio pasivo, no des la sensación de que está abandonado. Una buena comunicación con tu público te ayudará a continuar generando dinero y convertirte en alguien destacado en tu sector.
  4. Actualiza tu producto: también es recomendable que vayas actualizando el producto que vendes para que no se quede obsoleto. Puedes vender extensiones, por ejemplo, y conseguir que tu público mantenga el interés en lo que sigues creando.

Como ves, el objetivo es que puedas ir ganando dinero pero que, en ningún momento, abandones tu creación. Algo de tiempo deberás ir dedicando para actualizar tu producto y conseguir mantener en vilo el interés de tu público.

Los requisitos para conseguir un ingreso pasivo

Para poder aprender cómo generar ingresos pasivos es importante conocer, también, qué tiene que tener un producto para que nos pueda ir generando dinero de forma pasiva. Existen algunos requisitos que tienen que cumplirse para poder obtener este tipo de ganancias.

Los requisitos son:

  1. Que sea escalable: es decir, que el ingreso pueda ir creciendo y no se quede estancado. Nosotros debemos poder poner el límite y no que, de repente, ese producto ya no nos pueda generar más ingresos.
  2. Llegar a gran público: si algo está claro es que los ingresos pasivos los obtienes gracias al flujo de dinero de otras personas. Puede ser que sea mediante la compra directa de un producto o por las impresiones de anuncios y publicidad de una web. Sea como sea, necesitas a terceras personas para generar tus ingresos, por lo que es esencial que atraigas a mucha gente a tu negocio.
  3. Automatiza: es imprescindible que, para ir ganando dinero sin necesidad de tu trabajo directo, crees sistemas de automatización que te permitan ingresa, incluso, cuando estás en la playa. Por ello, habilita plataformas de pago, usa las herramientas de automatización y permítete disfrutar de una vida mucho más libre, relajada y beneficios económicamente.

Si estas condiciones no se cumplen, será difícil llegar a generar este tipo de ingresos.

3 ideas para generar ingresos pasivos

Ahora bien, si tú también quieres formar parte de esta nueva manera de obtener beneficios, tienes que saber algunos ejemplos prácticos que pueden serte de gran ayuda.

Aquí vamos a ofrecerte una recopilación con las mejores ideas para poder ganar ingresos pasivos y, así, poder vivir de forma más holgada y, sobre todo, con mayor libertad.

1. Monta tu negocio online

Es una de las formas más habituales que suelen surgir en nuestra mente cuando pensamos en ganar dinero de forma pasiva.

Sin embargo, es importante remarcar que no es algo sencillo ni, tampoco, inmediato. Montar un negocio online puede ser algo un tanto tedioso y complicado de rentabilizar.

Pero, si lo haces bien, lo cierto es que puedes ganar dinero de forma sencilla y constante.

Muchas personas comienzan montando un blog para, así, ganar dinero por escribir. La mejor forma de poder monetizar este tipo de negocio es mediante la inserción de publicidad pero, para que te salga rentable, deberás tener muchas visitas en tu blog, algo que no es fácil de conseguir.

También existe la posibilidad de convertirte en afiliado y vender productos en tu web que no produces tú.

De esta forma, podrás generar ingresos simplemente por vender los productos de otras personas ya que te ganarás algo de comisión por cada venta.

Siguiendo estas dos técnicas y teniendo visitas en tu web, es posible ir recibiendo dinero de forma pasiva sin necesidad de implicarte demasiado en el negocio. Puedes ir creando contenido de forma puntual, actualizando tus redes sociales u ofreciendo algunas ventajas a tus seguidores para fidelizarlos.

El máximo esfuerzo que deberás invertir a la hora de montar tu negocio online es en dar a conocer tu web.

En este sentido, las diferentes estrategias de marketing online son imprescindibles para poder llegar a tu público digital y, así, ganar interesantes beneficios.

2. Crea un producto

Otra de las mejores ideas para poder generar ingresos pasivos es dedicando un esfuerzo durante un tiempo limitado y, después, exprimir al máximo el beneficio que ese producto puede ofrecerte.

Este es el caso que te hemos mencionado anteriormente de un libro o novela, por ejemplo. Sabes que dedicarás cierto tiempo de tu vida en producir este activo financiero pero que, después, simplemente comenzarás a recibir dinero de esta creación, un tipo de ingreso que puede ser infinito.

Pero no solo ocurre con libros sino que, también, sucede exactamente lo mismo con otros productos como, por ejemplo, cursos online, composición de canciones, crear un ebook, etcétera. Para todos estos productos lo que deberás hacer de forma posterior es, simplemente, promocionar lo que has creado.

Existen muchos métodos de poder publicitar tu producto, sobre todo, en el entorno digital: poner anuncios en Google o en Facebook son, por ejemplo, dos herramientas bastante económicas y con un gran impacto entre tu público objetivo.

También puedes publicitarte en blogs especializados o darte a conocer creando tu propia web (aunque eso, como ya hemos dicho, es un tanto más lento).

3. Opta por el alquiler

Es otra de las formas más comunes de poder generar ingresos pasivos. Puedes alquilar espacios tanto a nivel offline como online y, para que entiendas mejor a qué nos referimos, aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Alquiler offline: puedes optar por alquilar habitaciones en tu casa que no usas y ganar algo de rentabilidad con ellas. También puedes alquilar tu coche a otras personas que lo necesiten, tu bicicleta, etcétera. Con este sistema, conseguirás ganar dinero por algo que ya es tuyo y que, simplemente, lo cedes durante cierto tiempo.
  • Alquiler online: esto sobre todo se da en el entorno web. Es decir, si tienes una página con interesantes visitas, puedes optar por alquilar espacios publicitarios a negocios que puedan estar interesados en tus servicios. También puedes ofrecer otros productos como envío de newsletter, artículos patrocinados, etcétera.

Elige el que mejor se adapte a tus necesidades o, si puedes, opta por las dos formas.

Trucos para ganar dinero en Internet

Tal y como te hemos comentado, uno de los métodos actuales más óptimos para ganar beneficios de forma pasiva es aprovechar las grandes posibilidades que nos ofrece Internet.

Sobre todo, el mundo digital te abrirá muchas puertas si eres un profesional en busca de trabajo.

Por ejemplo, si eres diseñador, traductor, periodista, escritor, etcétera, en Internet tienes una gran cantidad de alternativas que pueden ayudarte a ganar beneficios pasivamente.

Para aprovechar al máximo todas las posibilidades de negocio que nos ofrece el entorno online, aquí te damos algunas ideas y trucos que puedes valora:

1. Crea un ebook

Si eres un profesional de una rama concreta, una buena manera de poder generar dinero es creando un ebook que pueda venderse fácilmente en el mundo digital.

Para ello, es cierto que deberás dedicar ciertas horas en un principio pero, después, ese activo financiero irá aportándote dinero de forma constante.

2. Vende cursos o herramientas

También puedes aprovechar el mundo de Internet para ofrecer un curso online que te haga ganar ingresos de forma habitual y sin necesidad de dedicarle más tiempo.

Además de cursos, si eres un técnico como un programador o diseñador, también podrás crear herramientas como plantillas, plugins, etcétera, que podrás vender y generar beneficios.

3. Conviértete en influencer

Está claro que los influencers están de moda.

Y es que, gracias a las redes sociales, cada vez hay personas destacadas en su sector que comienzan a convertirse en gente relevante y seguida. Por ello, para poder convertirte en influencer necesitarás destacar en algo y centrar todas tus energías en ese nicho de mercado.

Cuantos más seguidores tengas, más marcas estarán interesadas en trabajar contigo y ayudarte a ganar sumas importantes de dinero.

A Dulceida no le ha ido nada mal.

4. Vídeos o tutoriales en Youtube

Relacionado con lo anterior, otra de las mejores maneras de poder generar ingresos pasivos es creando tu propio canal de Youtube e ir ganando suscriptores y visualizaciones.

Un solo vídeo puede darte muchísimo dinero si tienes una comunidad que te sigue.

Es cierto que, hoy en día, ser youtuber es más difícil de lo que parece pero, con tiempo y promoción, puedes convertirte en todo un crack de esta red social y ganar bastante dinero.

5. Monta un blog

También es una de las grandes panaceas de Internet y que, cada vez, puede ser más difícil ganar dinero con este método.

Sin embargo, si encuentras buenas páginas nicho y consigues posicionarte bien, podrás generar ingresos con tu pasión.

Ya te hemos enumerado más arriba las diferentes posibilidades que tienes a tu alcance, es decir, insertar publicidad, vender contenido patrocinado, afiliarte a alguna red como Amazon, eBay, Alixpress, etcétera.

Estas son solo algunas de las ideas que te pueden ayudar a ganar dinero por Internet y que los ingresos que obtengas sean pasivos.

Cómo ganar dinero con mi blog – Paso a paso

En el caso de que quieras probar montando un blog para poder ganar dinero, tienes que saber que existen algunos pasos básicos que debes hacer para poder empezar a montar tu propio negocio online.

Aquí vamos a ofrecerte un listado con el paso a paso para que sepas por dónde empezar y que, así, puedas probar suerte escribiendo en un blog y consiguiendo visitas.

1. Busca tu nicho

Para poder ganar dinero de forma pasiva es importante que, si te decantas por montar un blog, lo hagas encontrando un nicho que se te dé bien pero, al mismo tiempo, que no tenga demasiada competencia.

Por ejemplo, si eres un apasionado de las dietas te puede resultar bastante complicado posicionar un blog de este tema porque hay muchísimos en Internet.

En cambio si, por ejemplo, eres un apasionado de los super-alimentos puedes probar con especializarte con este nicho concreto y potenciarlo.

2. Estudia el nicho

Como ya hemos dicho, no solo es importante que encuentres de qué quieres hablar sino, también, es esencial que ese mercado que quieres potenciar sea rentable y tenga posibilidades de prosperar.

Recuperando el caso anterior, el nicho de dietas está muy explotado en Internet, es como si quisieras montar un sitio de hamburguesas entre un McDonal’s y un Burguer King.

Será complicado posicionarte y conseguir nuevos clientes ya que tienes marcas muy potentes que compiten por ese mercado.

Tienes que buscar un sector del mercado que no esté tan explotado y que, por tanto, pueda tener perspectivas de prosperar. Solo así, podrás tener más posibilidades de ganar dinero con tu blog.

3. Piensa en la monetización

Para generar ingresos pasivos con tu blog es importante que te pares un momento para pensar cómo quieres monetizar tu blog.

Es decir, cuáles serán tus vías de financiación, cómo podrás ganar dinero con esta web o blog.

Existen muchas opciones como ya hemos mencionado más arriba como, por ejemplo, con publicidad, con programas de afiliación, con venta de productos a empresas del sector, etcétera.

4. Monta la web

En cuanto ya tenemos el tema decidido, es el momento de montar la página web.

Existen muchas maneras de hacerlo pero, una de la más sencilla, es optar por usar CMS tan sencillos y prácticos como WordPress, Prestashop, etcétera.

Aquí podrás escoger tu plantilla de diseño e instalar los plugins que necesites para que tu web sea más profesional.

En este momento también deberás estructurar bien tu web y saber qué páginas tendrá, cómo organizarás el contenido, etcétera.

5. Empieza a escribir

Una web sin contenido no es una web.

Es importante que, al menos al principio, rellenes todos los apartados o páginas básicas de tu blog/web para poder ir ganando tráfico de forma progresiva.

Dependiendo del tipo de web que montes, el estilo de tu texto deberá ser más o menos informal ya que no es lo mismo escribir para vender que para informar.

Lo mejor es que cuentes con páginas con contenido estático y que, también, añadas un apartado de blog para ir creando más artículos de tu temática y poder posicionarte mejor.

6. Consigue tráfico para tu blog

Está claro que si no tienes visitas en tu blog, no tendrás ingresos.

Y es que la publicidad o la venta por afiliación solo es realmente rentable si tienes bastante público que acude a visitar tu web.

Por tanto, lo siguiente que deberás hacer en tu blog es conseguir tráfico y, para ello, nada mejor como tener perfiles sociales, posicionar el contenido con estrategias SEO, invertir dinero en Adwords si quieres poner anuncios en Google, etcétera.

Son muchísimas las posibilidades que hay para captar más tráfico así que, simplemente, ves haciendo pruebas y conseguirás ganar más dinero.

7. Actualiza la web o el blog

Una vez tienes todo esto montado, no puedes «abandonar» tu blog y ya está. Sí que es cierto que, durante algún tiempo, cuando tengas la estructura montada esta web podrá ir generando ingresos pasivos.

Pero es importante que mantengas una actualización frecuente para que no te quedes atrás y que, cada vez, tengas menos visitas y, por ende, menos ingresos.

Ideas de negocios que generan ingresos pasivos

Y para terminar este artículo con los mejores consejos para que sepas cómo generar ingresos pasivos, creemos que es importante que te demos algunas buenas ideas de negocios con los que podrás intentar sumarte a esta tendencia de tener más ingresos en tu día a día.

1. Haz formaciones online y offline

Es una de las mejores formas de poder ganar dinero teniendo que montar, solamente una vez, el curso que vas a presentar.

La ventaja de hacer la formación online es que no tendrás que desplazarte sino que, simplemente, con la visualización de vídeos los alumnos adquirirán los conocimientos.

En estos casos, lo mejor es que cuentes con un email de contacto para que los alumnos puedan sentirse bien atendidos en todo momento y que les resuelvas las dudas.

Los cursos online son perfectos porque se pueden montar fácilmente y, una vez tienes el producto creado, únicamente deberás empezar a venderlo con diferentes estrategias de marketing.

Cuando ya tengas alumnos en tu curso online, podrás hacer una masterclass o una convención offline que también te repercutirá interesantes ingresos.

Además, haciendo estas formaciones te irás posicionando, poco a poco, como un experto en el sector que trabajas y tu nombre se irá haciendo notorio.

2. Conviértete en afiliado

Ser afiliado no es algo que forme parte únicamente del mundo digital sino que, también, puedes extrapolarlo al sector offline.

De hecho, toda la vida se han cobrado «comisiones» cuando recomiendas a alguien para hacer un trabajo, ¿verdad? Pues el mundo de los afiliados es exactamente lo mismo.

En el entorno online, colocando un link de venta o promocionando un producto de tu sector, conseguirás ganar un % de comisión que puede ser muy enriquecedor.

Tú funcionarías como un «recomendador» y, si alguien termina haciendo la compra, te llevas un porcentaje de la venta.

Para ser afiliado existen muchas plataformas con clientes de todo tipo. Aquí te dejamos un listado de las más destacadas:

  • Awin
  • Afiliados de Amazon
  • Afiliados de eBay
  • Programa de afiliación de Alixpress
  • Afiliado.com
  • Zanox
  • Etcétera

Dándote de alta en alguna de estas plataformas, conseguirás empezar a formar parte de programas de afiliación de empresas de todo el mundo.

Una forma perfecta de poder generar ingresos con tu web o blog sin tener que hacer nada más que recomendar sus productos o servicios.

Aquí tienes una guía paso a paso para aprender cómo ganar dinero como afiliado vendiendo productos digitales de otras personas.

3. Crear una APP

Hoy en día, las aplicaciones de móvil son «lo más de lo más». Cada vez consultamos más por el móvil y, por ello, muchísimos emprendedores han comenzado a crear aplicaciones que pueden descargarse y hacernos la vida mucho más fácil.

Por eso, si quieres generar ingresos pasivos puedes optar por esta tendencia que está tan en boga. Para ello, deberás contar con un programador y desarrollador de App’s que pueda darle a tu aplicación todas las prestaciones y servicios que quieres darle.

Una vez la tengas montada, podrás habilitar espacios publicitarios y, así, rentabilizarla. También puedes optar por ofrecer opciones gratis y, otras opciones, que sean consideradas «Premium», es decir, de pago.

Es una forma perfecta de vender tu producto de forma indirecta y cuando ya tienes a los clientes fidelizados.

Pero para poder crear una app que sea rentable, también deberás hacer una búsqueda en el sector y analizar cómo está la competencia.

Tienes que encontrar ese nicho de mercado que no está explotado y que puede ser tu oportunidad. Solo así, te será más sencillo comenzar a ganar dinero.

 

4. Canal en Youtube

Y, por último, otra forma con la que puedes generar ingresos pasivos es montando un canal de Youtube que te pueda ir generando dinero.

Ten en cuenta que, una vez montas los vídeos y los editas, se quedan en esta red social de forma permanente. Por lo que dedicando unas cuantas horas de tu trabajo, podrás ganar bastante dinero durante mucho tiempo.

Además, en Youtube no solo tienes posibilidades de negocio por la propia publicidad que se  inserta en tus vídeos sino que, también, puedes contactar con empresas de tu sector para que se publiciten en tus vídeos. Es una forma muy interesante de obtener más beneficios y de explotar al máximo tu trabajo audiovisual.

En Youtube puedes optar por crear vídeos de muchos tipos aunque, los que mejor funcionan son los siguientes.

  • Tutoriales.
  • Vídeos de curiosidades.
  • Humor.
  • Vídeos de animales.
  • Consejos prácticos y útiles para el día a día.

Ten en cuenta que, hoy en día, Youtube se está convirtiendo en la televisión de los niños y jóvenes. Muchos de ellos ya no ven apenas la tele sino que se pasan la tarde viendo las últimas novedades de esta red social o de sus youtubers favoritos.

Por ello, existen muchas posibilidades en esta red social para poder ganar dinero. Aunque, eso sí: hoy en día está muy explotada y tienes que encontrar ese nicho en el que destacas y en el que puedes generar dinero y visitas.

¡Y listo!

Con todos estos consejos que te hemos dado en este artículo, ya puedes empezar a generar ingresos pasivos. Empieza ya a definir tu estrategia y conseguirás mejorar tu calidad de vida ¡al máximo!

Foto Shutterstock: hombre de negocios atrae dinero con un imán.