NILA
Quedada enders madrid noviembre 2019

[END] Qué pasó en el Encuentro de Nómadas Digitales organizado por la END (Madrid, 2019)

Este es un post de invitado de Tomás Casas, creador de El Método Verde.


¡Hola Enders!

Soy Tomás Casas, redactor, copywriter y alumno de la Escuela Nómada Digital. Hoy me he pasado por el blog para contaros cómo fue la última quedada de nómadas digitales de la END que tuvo lugar el pasado domingo 10 de noviembre en Madrid.

Este evento se celebró en la Sala Ya´sta y acudieron más de 160 personas. Todos disfrutamos a lo grande de la buena compañía y además, tuvimos la oportunidad de conocer en persona a Antonio G. a muchos compañeros y a tutores de la Escuela Nómada Digital.

 

Quedada-Escuela-Nomada-Digital-

 

La quedada de ENDers fue organizada por las alumnas de la escuela Gloria y Rosa, una gran labor reconocida por Antonio G.

Ellas tuvieron la complicada misión de buscar un espacio en Madrid para reunir a una gran cantidad de personas teniendo en cuenta la diversidad de gustos y necesidades específicas en cuanto a la alimentación se refiere.

Como te adelanté antes, el lugar que eligieron con éxito para el primer encuentro del nuevo curso de la END fue la Sala Ya´sta, en la calle de Valverde. Todos los alumnos recibieron a la entrada un adhesivo con su nombre de usuario, algo muy práctico para comunicarse entre personas que era la primera vez que se veían en su vida.

Cuando Antonio G. llegó y subió al escenario para dar la bienvenida a la familia nómada digital, todos aplaudimos con entusiasmo su esperada llegada a la sala.

 

Antonio-G-Presentacion-END

 

Nada más llegar, Antonio G. inició su discurso en el escenario, como siempre muy motivador.

Fue llamando a todos los miembros del equipo de la Escuela Nómada Digital que se acercaron el domingo a Madrid, a compartir este momento tan especial con sus alumnos y compañeros y compañeras de viaje.

Se fueron presentando ante el público asistente y contaron su trayectoria personal y profesional. Además dieron muy buenos consejos que todos los alumnos de la END pueden aprovechar en este nuevo ciclo que han comenzado hace poco.

Ellos saben que es posible cambiar tu vida y sentirte mucho más identificado, feliz y exitoso en tu actividad profesional. Para ello es muy importante pasar a la acción, como siempre recuerdan los profesores de la escuela y el propio Antonio G. 😉

 

el equipo de la escuela nómada digital

 

Subieron al escenario algunos tutores de la END como:

  • Isa Bofill.
  • Rocío Giménez.
  • Romén Suárez.
  • Óscar Ruíz.
  • Albert Aguilar.
  • Luis Moreno.

Los tutores habían llegado desde distintos puntos de España e incluso hubo gente que se desplazó desde Sudamérica.

Antonio G. fue llamando también a algunos alumnos de la END por sorpresa.

Por ejemplo a Diego, “El Científico Loko”, que vino desde Cuzco con su inseparable mascota, el gato Lucky (un peluche de cabeza de gato que se colocó en la cabeza) y no quiso perderse la cita. Su intervención nos dejó uno de los momentos más chulos para el recuerdo de este encuentro de nómadas digitales en Madrid.

También yo subí al escenario.

En mi caso, he elegido como profesión emergente la de copywriter por mi pasión por la escritura y porque reconozco que gano mucho más escribiendo que hablando… Y es que no tengo ninguna experiencia hablando en público. 🙂

Tras esto, llegó el momento más divertido de la tarde.

De repente, apareció el humorista Daniel de la Cámara, cuyo nombre artístico es Dani Delacámara, e hizo un monólogo espectacular y muy gracioso sobre su manera particular de ver las cosas y la vida.

 

Monologo-END

 

Su monólogo provocó muchas risas y sirvió para animar y aumentar la energía de toda la gente. Muy especialmente de la ENDer Sara, quien tomó la valiente decisión de salir como voluntaria para hacer un número cómico junto con Dani Delacámara.

Sara pudo divertirse y tener la experiencia de hablar un buen rato en público y aprender a gritar con mucha energía el cántico tradicional de la danza maorí.

Y quién sabe si esto le podría resultar de gran provecho en alguna situación que le depare el futuro en el nuevo país de residencia (Reino Unido)… Este es el lugar que ha elegido para emprender su vida como nómada digital junto a sus hijos y aprovechó la ocasión para contarnos a todos sus planes.

¡Buena suerte y que el buen humor la acompañe en su camino por tierras británicas a partir de ahora!

Dani Delacámara también invitó a subir al escenario a Sole, de quien intentó sacar su lado más malvado para combinarlo con el humor.

Esto dio un resultado muy cómico que hizo a todos reír y pasar un buen rato; al fin y al cabo, era de lo que se trataba.

Como siempre en estos casos, hay que felicitar a quien tiene el atrevimiento de levantar la mano y ofrecerse como voluntario o voluntaria para un número humorístico.

Esto nos deja una muy buena enseñanza:

Cualquier persona puede ser capaz de superar sus temores y hablar en público, si se lo propone y es valiente.

El show cómico de Dani DelaCámara concluyó con una fuerte ovación de un público que quedó encantado con su actuación y que se lo pasó genial riéndose.

Además todos estuvimos muy expectantes en todo momento a las ocurrencias del humorista madrileño.

Para cerrar su actuación, Dani invitó a su taller de humor a quienes quieran apuntarse con un descuento especial, un 50% menos a los alumnos y alumnas de la END.

Y, para finalizar, llegaba el momento más emotivo de la tarde-noche, cuando Antonio G. invitó al escenario a Marta Serrano.

Marta nos contó en qué consistía su proyecto para ayudar a personas con distintos tipos de discapacidad.

Cogió el micrófono y venció su miedo a hablar en público, algo nuevo para ella. También nos dio a todos un ejemplo de superación personal y vitalidad muy plausible.

Confesó que tiene muchas ganas de viajar por el mundo, algo que hará realidad en breve con el apoyo de la comunidad de nómadas digitales.

Ante la pregunta de Antonio G.:

“¿A dónde te gustaría viajar para empezar?”.

Ella respondió con una sonrisa que a las Seychelles.

Un compañero de la END de Tarragona le hizo una invitación formal ofreciéndole un viaje a Tarragona con todos los gastos de transporte pagados y con la atención que necesitara.

Además, varias alumnas de la academia también se ofrecieron para viajar con ella cuando llegue su primer gran viaje por el mundo. Y es que lo que hace grandes a los nómadas digitales es su corazón, no solo su inteligencia y genialidad.

Por este motivo, Marta es para todos nosotros un ejemplo que nos permite ser conscientes de que ninguna limitación nos debe impedir luchar para que nuestros sueños se hagan realidad.

Con el apoyo de personas que se unen por una misma causa, todo es posible en la vida.

Todos estos mágicos e inolvidables momentos que vivimos el 10 de noviembre en la quedada de nómadas digitales en Madrid fueron plasmados en imágenes gracias al trabajo de los fotógrafos Miruna y Marius.

Ellos realizaron una gran labor cubriendo el evento como profesionales de la fotografía.

También se grabó en vídeo lo más interesante del encuentro, que lo compartirá próximamente Antonio G. con todos los ENDers.

La celebración de la quedada fue un éxito total tanto en la organización como en la participación de toda la gente que no quiso perderse esta importante cita.

 

Antonio G. con Gloria y Rosa
Antonio G. con Gloria y Rosa, las organizadoras del evento.

 

Ha sido una experiencia maravillosa en la que hemos tenido la oportunidad de conocernos en persona todos los que nos desplazamos a Madrid.

Hemos disfrutado del genial show que nos tenía preparado Antonio G y de paso hemos podido hacer un poco de networking con algunos compañeros y compañeras cuyos propósitos son parecidos a los nuestros.

A esto súmale que nos lo pasamos muy bien y que la compañía y el ambiente fueron inmejorables.

¡Os animo a todos a que vengáis a la próxima para sentir la experiencia en persona!

La verdad es que ya muchos estamos deseando que llegue el próximo evento en Madrid de la Escuela Nómada Digital, programado para abril.

Aunque este evento no es una quedada sino una formación especial, ya sabemos que será algo único.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Muy buenas a todos. Desde que tuve conocimiento de estos nomades digitales no paro detras de este sueño que pronto se convertira en realidad. le he mandado un mensaje a Antonio para decirle que nos conoceremos en abril, y sere parte de su equipo, obvio…si me aceptan ja ja.. me encanto esta quedada y desde abril espero tratabajar junto a ustedes. saludos a todos los nomades digitales y a los que van ser!!! Alicia Tavares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *