NILA
mejor furgoneta camper para vivir

¿Cuáles son las mejores furgonetas Camper para vivir? Descubre cuál es la que mejor se adapta a ti

¿Quieres empezar a disfrutar de unas pequeñas vacaciones? Pues bien, debes saber que una de las alternativas de moda es viajar con una furgoneta Camper. Si bien, muchas personas apuestan por vivir en ellas yendo a diferentes lugares.

Si aún no has sucumbido a estos vehículos, puede que lo hagas en breve. Desde aquí te ofrecemos algunos consejos e incluso te mostramos precios para que escojas la mejor opción. Descubre cuáles son las mejores furgonetas Camper para vivir y… ¡empieza a vivir viajando!

Furgonetas Camper recomendadas: ¡las mejores!

Hay quien no está familiarizado con el término «Camper», pero cuando hablamos de vehículos Camper nos referimos a coches que han sido transformados en viviendas. Este tipo de vehículos son habilitados para llevar a cabo las funciones básicas de un hogar, ya sea dormir, cocinar o comer.

El objetivo primordial es hacer una vida normal en el interior de estas «casas con motor». Las furgonetas Camper cuentan con muchas ventajas y existen diferentes tipos dependiendo de las necesidades del usuario.

1. Camper pequeñas

Las furgonetas Camper pequeñas hacen auténticas maravillas, aunque son vehículos de volumen inferior. Peugeot Partner o Ford Tourneo son solo algunos ejemplos de estos vehículos óptimos que, además, consumen menos combustible. Se puede decir que el único problema es que al ser más pequeñas no admiten demasiados extras.

Por lo demás, son buenas aliadas pues se puede acampar fácilmente en cualquier lugar. Suelen ser bastante completas, aunque resulta difícil encontrar una Camper pequeña con ducha interior, cocina o baño.

2. Furgonetas de tamaño mediano

Las furgonetas Camper medianas son las más demandadas. Tienen el tamaño justo y resultan más económicas que las XXL. Ford Transit, Mercedes Vito o Volkswagen Transporter, estos ejemplos de vehículos medianos te facilitarán la vida, pues cuentan con más opciones que los anteriores.

Algunos de estos modelos poseen cocina interior, techos elevables e incluso duchas exteriores. Lo cierto es que cumplen con las expectativas del aventurero que puede hacer vida perfectamente en su interior. Por regla general poseen armario, nevera, cama, mesa de comedor, ducha exterior, depósito de agua sucia y limpia y más. Lo que no suelen poseer es ducha interior o inodoro, aunque eso es algo que se puede cambiar.

Las furgonetas Camper medianas pasan desapercibidas y el usuario disfrutará de muchas comodidades. Es posible vivir en su interior y pasar un tiempo en carretera de un lugar a otro. Lo cierto es que son una magnífica alternativa, más efectiva que los modelos S.

3. Furgonetas Camper de gran tamaño

Las furgonetas Camper grandes no pasan desapercibidas, más bien todo lo contrario. Es como si vivieras en una especie de bungalow o en una habitación de hotel de 2 estrellas. Peugeot Boxer, Fiat Ducato, Citroën Jumper y más, se trata de vehículos de gran volumen y gran amplitud interior.

Estos vehículos se asemejan más al interior de una vivienda, incluso es posible customizarlos y personalizarlos a tu gusto. Y es que hay gente que no solo pasa un mes de vacaciones en su interior, sino que viven en ellos.

¿Qué se puede instalar en una de estas furgonetas grandes? Prácticamente de todo. Aquí sí es posible incluir una ducha, un lavabo o un WC. De igual forma, camas desplegables, aire acondicionado, calefacción, doble techo y un largo etcétera. Es como si se pudieras meter dentro lo más característico de un pequeño apartamento.

4. Furgonetas XXL

Después están las furgonetas Camper XXL. Estos vehículos son la crème de la crème y por encima de ellas no existe nada más. Prácticamente son un hotel de 5 estrellas con ruedas. El tamaño de estos vehículos es bastante grande, aunque su mayor problema es el coste, no solo del vehículo en sí sino de todo su equipamiento interior.

Si cuentas con un presupuesto considerable, no hay que pensárselo dos veces. Ya sea una Mercedes Sprinter o cualquier modelo análogo, dispone de muchos extras y comodidades increíbles.

Alquiler de furgonetas Camper: qué tener en cuenta

  • A la hora de alquilar una furgoneta Camper hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Lo primero es preguntarse qué tipo de furgoneta se necesita. El modelo de vehículo a alquilar será el que mejor se adapte a tu viaje.
  • Todo depende de varios aspectos. Por ejemplo, el número de personas que van a viajar contigo o el tipo de comodidades a incluir (cocina, confort, espacio interior, etcétera).
  • También es importante tener en cuenta el dinero que el usuario quiere gastar. No hay que olvidar que cuanto mayor sea la furgoneta, mayor será su consumo de combustible. Sin embargo, las furgonetas pequeñas quizás conlleven más gastos al tener que hacer más actividades en el exterior.
  • A la hora de alquilar furgonetas Camper fíjate en el año de fabricación como medida de precaución. Dará menos problemas un vehículo que tenga menos de cinco años de antigüedad.
  • Es recomendable pagar un seguro. Los alquileres de estos vehículos ya no son tan costosos, pero sus reparaciones y averías sí lo son. Es mejor curarse en salud e ir protegido en todo momento.
  • No todas las furgonetas Camper cuentan con el mismo equipamiento, por eso es importante que preguntes qué incluye tu alquiler. ¿Utensilios de cocina, asientos infantiles, GPS…?
  • Puede que en la empresa de alquiler no te expliquen cómo hacer ciertas cosas importantes. Deshacerse de residuos o rellenar el agua son cosas que vas a tener que hacer, por eso es mejor informarse antes de partir.

Estos son algunos consejos que deberás tener presente a la hora de alquilar una de estas furgonetas. Sin embargo, no está de más que pienses en otras cosas importantes. +

¿Dónde puedo dormir? Esa es una de las preguntas que nunca fallan, de hecho, hay campings y áreas de estacionamiento especiales para autocaravanas.

En la conducción hay que tener precaución con los giros y la velocidad (90 km/h en carretera convencional y 100 km/h en autopista). A la hora de adelantar, el volumen y tonelaje de la furgoneta puede jugar una mala pasada al conductor, por eso hay que sujetar bien el volante.

Furgonetas para viajar y vivir: una gran opción

Viajar en furgonetas Camper es vivir en completa libertad. No hay duda de que supone un beneficio para la salud, aunque también conlleva responsabilidad y organización.

Viajar en Camper es disfrutar de momentos irrepetibles en la carretera; conocer lugares maravillosos y dejarse llevar por completo. Es posible organizarse para plantearse dónde dormir o comer cada día, por todo lo demás, el viaje es puro placer.

España está dotada de áreas acondicionadas para repostar. De hecho, fueron dispuestas para que los conductores pudieran viajar cómodamente y descansar.  Siguiendo esta línea, existen aplicaciones de móvil para poder ver este tipo de áreas dispuestas en todo el mundo: áreas de pernocta, espacios al aire libre y áreas de descanso.

Es el caso de Park4Night.

Los usuarios que disfrutan de las furgonetas Camper suelen apostar por la zona norte de España. Los recorridos son preciosos y el viaje es tranquilo y flexible. Lo único que hay que hacer es disfrutar enormemente del paisaje.

En Europa también es posible viajar disfrutar de lugares maravillosos en una furgoneta Camper. De hecho, muchos españoles hacen recorridos o rutas por Francia e Italia, trazando multitud de rutas increíbles. Y es que Francia es un lugar en el que poder moverse con facilidad, pues posee multitud de áreas de pernocta.

Nueva Zelanda es otro de los destinos más populares para disfrutar de un viaje de aventura en uno de estos vehículos. El país, dotado de paisajes especialmente bellos y de actividades aventureras, resulta simplemente perfecto.  Además, Nueva Zelanda es un destino bastante económico y resulta muy sencillo encontrar una empresa de alquiler de furgonetas acondicionadas, como Juicy o Relocation.

Cómo transformar una furgoneta a Camper

Si eres amante de la carretera, puede que lo mejor sea sacar el máximo partido a tu furgoneta. La mejor manera es convirtiéndola en una Camper. De esa forma viajarás sin ningún límite y podrás disfrutar al máximo de su interior. Desde aquí te decimos cómo hacerlo.

La idea es transformar una furgoneta en un vehículo-vivienda y para ello tu vehículo ha de contar con un buen motor. Además, no debe ser muy pequeño para que el trayecto resulte más cómodo, sin ningún problema de espacio.

A la hora de transformar una furgoneta a Camper suelen utilizarse modelos como la Citroën Berlingo o la Renault Kangoo, entre otros. Si bien, todo depende de los gustos y preferencias del conductor.

Lo primero que hay que hacer es aislar su interior. ¿Por qué? Pues porque queremos mantener la temperatura perfecta tanto en verano como en invierno. ¿Cómo hacerlo? Utilizando ciertos materiales que funcionan como aislante como la lana de roca. Se trata de un material fácil de encontrar en cualquier tienda de bricolaje que se precie.

Claro que también está el foam autoadhesivo, que se puede combinar con el anterior para obtener el mejor resultado.

No cabe duda de que los espacios son limitados, por eso hay que elegir el mobiliario más adecuado. Además, hay que tener en cuenta el peso, pues eso se traduce en un aumento del consumo. De esa forma, lo mejor es apostar por sofás-cama, mesas extensibles, techos elevables donde incluir un colchón, etcétera. Los módulos plegables también son una magnífica solución, así como los asientos giratorios. Ciertamente, el resultado puede ser espectacular, aunque todo depende de ti.

Si el usuario va a pasar mucho tiempo en su furgoneta, no hay que olvidar la electricidad. en este sentido, las baterías auxiliares son la mejor opción, aunque también es posible instalar paneles solares.

Nunca viene mal tener una fuente de electricidad alternativa para recargar el móvil, encender alguna luz interior o utilizar un electrodoméstico. En cuanto al baño, es posible instalar un WC químico en versión mini, aunque puedes mirar otras opciones. Eso sí, a la hora de homologar la furgoneta hay que contar con ciertos documentos: el certificado del fabricante, un proyecto técnico y el certificado del taller.

Una vez has customizado y transformado tu furgo en una auténtica Camper, has de contar con un seguro de circulación. En el mercado existen multitud de empresas que se dedican a los seguros de caravanas, con las mejores coberturas y precios económicos.

Cuál es el precio de una furgoneta Camper

El rango de precios es bastante amplio, aunque para hacerse una idea aproximada, el mínimo suelen rondar los 35000€. A partir de ahí, el precio irá en aumento dependiendo del tamaño y de las funcionalidades del vehículo.
De hecho, es fácil pasar de los 100000€ si el equipamiento tiene una calidad sobresaliente. Tener un vehículo de estas características puede resultar más costoso que un hotel, aunque el concepto «vacaciones» varía y las jornadas son más amplias.

Lo bueno es que los principales fabricantes de furgonetas Camper están en una batalla continua por ofrecer la mejor relación calidad-precio. Fabricantes como Ford o Mercedes Benz son algunas de las marcas más populares del sector y sus vehículos son reconocidos en el mercado.

  • La Ford by Tinkervan es un buen ejemplo, con un equipamiento básico cuyo precio va desde los 27000€ sin extras. Por otro lado, la Sun Living es muy práctica, versátil y económica, y lleva cocina, comedor, ducha y baño (desde 46300€).
  • Adria Mobil es un fabricante que posee una gran experiencia en Campers de calidad superior. Los modelos Twin C cuentan con características muy especiales y un diseño inteligente que va más allá. Su precio ronda los 49000€.
  • Las Weinsberg son Campers alemanas divididas en dos tipos: CaraTour y CaraBus. La primera supera los 38000€, aunque su perfil es más tipo furgoneta. Los modelos CaraBus tienen un techo bastante elevado para incrementar su espacio interior.

En el mercado existen muchas más, solo es cuestión de echar un vistazo y seleccionar la que más te guste.

1. Furgonetas Camper de km 0

Las furgonetas Camper están viviendo un momento único. Están siendo muy apreciadas y cada vez son más los usuarios que las adquieren. Los modelos kilómetro 0 son sumamente prácticos y es que no hay razón para renunciar a ellas. Cada vez es mayor la oferta de estos vehículos. La ventaja que poseen es que apenas tienen kilómetros y sus precios son bastante económicos.

En la red existen multitud de plataformas diferentes que venden este tipo de furgonetas. Ya sea entre particulares o en concesionarios especializados, donde encontrarás lo que necesitas.

También existen ferias y salones destinados a mostrar las novedades Camper y es posible encontrar este tipo de vehículos. Aprovecha este momento en el que destacan por su popularidad, versatilidad y comodidad, y sus magníficas promociones.

2. Precio de las furgonetas de segunda mano

En el mercado de ocasión encontrarás infinitas posibilidades. Algunos de los modelos más populares se pueden encontrar en muy buen estado y a mitad de precio. Tan solo hay que saber buscar y asegurarse de su estado.
A partir de 25000€ podrás escoger entre una gran gama de furgonetas Camper. Antes de la crisis, el boom de estos vehículos hizo su aparición y ahora, dado su poco o escaso uso, salen al mercado.

Lo primero que has de hacer es definir tu presupuesto o al menos tener claro cuánto te quieres gastar. Actualmente, existen furgonetas interesantes ya transformadas en Campers que rondan los 30000€.

Para que todo salga bien, necesitas buscar con calma. De cualquier forma, siempre podrás contar con asesoramiento profesional en concesionarios oficiales.

De ese modo, sabrás el precio real para saber si estás haciendo una buena compra en un modelo de segunda mano. De hecho, puede ser que te ofrezcan un modelo de ocasión o Km 0.

Consejos para vivir y viajar en furgoneta

  • Las furgonetas Camper son un medio de transporte que funciona como una vivienda. Por esa razón, muchos de estos modelos incluyen depósito de agua, pequeñas cocinas y armarios reducidos.
  • Puede que algunas personas piensen que es imposible vivir en espacios tan reducidos, pero la verdad es que sí es posible y además cómodamente. Lo que hay que hacer es pensar en la distribución de los muebles y dejar espacio libre para moverse con libertad.
  • Cada esquina es importante y hay que pensar cómo hacerlo para sacar el máximo partido: un pequeño mueble donde se encuentre el fregadero y la cocina, una cama plegable, etcétera.
  • A la hora de cocinar, lo mejor es contar con una pequeña cocina u hornillo de camping gas. Estos utensilios suelen tener precios muy económicos y funcionan a las mil maravillas. Además, el hecho de no contar con una nevera, no significa que no se puedan preparar comidas.
  • A la hora de fregar los cacharros es posible contar con depósitos de 20 o más litros y pequeños fregaderos que ocupan poco espacio. De hecho, para ducharse basta con conectar una pequeña manguera al depósito. Claro que siempre es posible contar con campings, pabellones municipales o duchas en las playas.
  • Se puede optar por añadir pequeños WC químicos que tampoco ocupan demasiado espacio. Claro que siempre es posible utilizar baños autolimpiables (Francia) u otros aseos públicos.
  • Coger agua no resulta tan complicado. Tanto en España como en Portugal es posible coger agua de las áreas de caravanas o en gasolineras. En Francia se pueden coger de áreas de caravanas o en parques.
  • ¿Es posible disponer de Internet? Naturalmente. El acceso en la red se consigue en zonas públicas, centros comerciales, cafeterías y demás.
  • De cualquier forma, hoy día solemos tirar de datos móviles. También se puede contar con una router MiFi, parecido al router que tenemos en casa, que sirve para amplificar la señal.
  • ¿Cómo lavar la ropa? En campings, lavanderías autoservicio (Francia) e incluso hay quien lava su ropa a mano en verano. Sea como sea, se recomienda hacer una parada cada una o dos semanas aproximadamente para dedicarse a este menester.
  • A la hora de buscar el lugar perfecto para dormir o descansar, es posible utilizar aplicaciones muy prácticas. FurgoPerfectos o Park4night son algunas opciones interesantes.

Qué tener en cuenta antes de comprar una furgo

Si es tu primer viaje, has de tener muy claro cuál es la furgoneta perfecta para ti. Lo primero es analizar tus necesidades y ser muy preciso. De nada sirve generarse falsas expectativas. Has de ser realista y contar con un vehículo eficaz con el que poder hacer tus viajes de manera cómoda y fiable.

Una vez has hecho un análisis precio con todas tus necesidades, acude a un concesionario oficial y pregunta precios. Las furgonetas Camper son muy codiciadas y encontrarás diferentes modelos, todo depende de tu presupuesto.

Ten en cuenta que todos estos vehículos son muy robustos y pueden soportar grandes cargas. También puedes optar por furgonetas de segunda mano que están bastante bien y que cuentan con ofertas sorprendentes. Si bien es cierto que hay que buscar y tener paciencia.

Si has decidido adquirir una furgoneta de segunda mano, ten en cuenta que cumpla con ciertos requisitos para poder transformarla a tu medida. En este sentido, una de las características más importantes es que tenga solo dos asientos delanteros. De esa forma se aprovecha la parte de atrás y podrás acceder a ella de manera sencilla.

A la hora de comprar una furgoneta de este tipo es muy importante valorar su potencia y motor. Algunas furgonetas no pasan de los 70 km/h y eso les incapacita para subir, por ejemplo, a un puerto de montaña.

La búsqueda de la furgoneta ideal debe ser una experiencia gratificante. Hay que buscar la mejor alternativa y localizar aquella que se ajuste al precio y a las características de tus proyectos de viaje. A partir de aquí, todo será disfrutar.

Ventajas e inconvenientes de viajar en furgoneta

Las principales excelencias de viajar en furgoneta son las siguientes:

  • Libertad. No es un tópico, es una realidad. No eres esclavo de los horarios y puedes aprovechar el tiempo a tu antojo. Tú mandas en la carretera y fuera de ella y tienes total flexibilidad en horarios y rutas.
  • La libertad genera relax. Disfruta de los pueblos y de los escenarios a tu alrededor y convierte tu viaje en unas vacaciones constantes. Con los viajes en furgoneta se acabó el estrés y la rutina diaria. Ya no hay prisa y el reloj pasa a un segundo plano.
  • Es una manera interesante de conocer mundo. Harás diferentes recorridos turísticos y conocerás nuevos lugares y regiones interesantes.
  • Es la manera ideal de viajar con amigos o en familia. De esa manera, pasarás mucho más tiempo con los tuyos.
  • Se han de cumplir con la normativa, pero una de las principales motivaciones de viajar en furgoneta es disfrutar de la naturaleza. De hecho, para eso están los campings.

Lo menos bonito de viajar en furgoneta

  • Cuidar un vehículo de tales características no resulta tarea sencilla. Resulta muy trabajoso, pues hay que controlar muchas cosas: agua potable, depósito de agua sucia, luz, limpieza, etcétera.
  • Estas furgonetas cuentan con un espacio muy reducido, así que ser ordenado es algo prioritario.
  • La conducción, la compra diaria, los lugares donde acampar… son muchas cosas a tener en cuenta.
  • Incomodidades varias por la falta de un frigorífico grande, baño, etcétera. Y es que no todas las furgonetas poseen tantos servicios y comodidades.
  • Estamos hablando de vehículos lentos. De ese modo, hay que disfrutar del viaje y aprender a disfrutar de la carretera.
  • Lo de cargar con la casa a cuestas no resulta tan ventajoso. A la hora de ir al pueblo de turno a comprar, puede ser buena idea contar con un vehículo adicional como una moto.
  • Estas casas con ruedas no poseen toma general de luz, alcantarillado ni agua. Poseen muchas limitaciones y hay que estar pendiente de recargar baterías, llenar depósitos, etcétera.
  • Las furgonetas suelen consumir mucho y conllevan muchos gastos: seguro, ITV, impuesto de circulación, plaza de garaje, etcétera.

Este tipo de viajes no son aptos para todo el mundo, si bien es cierto que los que viven la experiencia, están encantados. Es algo difícil de explicar, así que lo mejor es simplemente vivirlo.

Además, si estás leyendo este post seguro que te interesa la vida nómada y generar ingresas de forma deslocalizada.

Si es así y quieres ir ya formándote en un empleo emergente para conseguirlo, aquí tienes un TRAINING ONLINE GRATUITO donde te enseñamos paso a paso cómo ser nómada digital. Empieza el 15 de junio y en el te explicamos:

  • La relación entre el dinero, la felicidad, el propósito y los trabajos emergentes.
  • Cuáles son las profesiones más demandadas en estos momentos (y que más cobran).
  • La clave para convertirte en nómada digital y poder trabajar online desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

>> Entra aquí para reservar tu plaza y recibir las 4 CLASES ONLINE GRATIS.

Tener un vida nómada que te permita viajar tanto como quieres es posible. Apúntate y te contamos el paso a paso. 😉

APÚNTATE  AL TRAINING GRATUITO

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?