NILA
trabajos que implican viajar mundo

9 trabajos que te permiten viajar por el mundo sin límites

¿Quieres trabajar y viajar al mismo tiempo? Debes saber que existen una gran cantidad de opciones que te permitirán disfrutar de una carrera laboral satisfactoria y, además, recorrer el mundo.

Si tú también eres como nosotros y no puedes imaginarte una vida sin viajes, entonces sigue leyendo este artículo en el que te descubriremos los 9 trabajos que te permiten viajar por el mundo.

Prepara tu currículum y haz las maletas porque… ¡despegamos!

Los trabajos que implican viajar por el mundo

Si quieres cambiar de vida y empezar a trabajar en un nuevo sector, tienes que saber que hay muchas oportunidades laborales que implican viajar. De hecho, cada vez son más los empleos que requieren de personas abiertas al viaje porque la globalización manda en nuestro planeta.

Y es que es posible que empieces a trabajar en una empresa que tenga sede en tu ciudad pero que, además, tenga sedes en otras partes del mundo. En estos casos, los viajes son casi una parte de la jornada laboral, por lo que resultan empleos perfectos para gente viajera como tú y como nosotros.

Pero ¿qué trabajos que permiten viajar por el mundo? Aquí vamos a ofrecerte un listado con algunas de las mejores profesiones si lo tuyo es viajar. ¡Toma nota!

1. Azafata o auxiliar de vuelo

Evidentemente, trabajar como azafata o auxiliar de vuelo es una de las mejores opciones si quieres pasarte la vida viajando. Estos empleos, además, no son excesivamente difíciles de conseguir. Necesitarás asistir a un curso y, después, pasar el proceso de selección en la compañía que más te guste.

El trabajo de un auxiliar de vuelo consiste en servir y atender a los pasajeros del vuelo. Deberán explicar las instrucciones de actuación en caso de accidente, así como servirles durante el vuelo por si quieren tomar alguna cosa. También deberán prestar ayuda a pasajeros que se encuentren mal y saber resolver cualquier conflicto.

Para poder trabajar de azafata, únicamente deberás cumplir estos requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener hecha la educación obligatoria, así como el curso de TPC, tripulante de cabina
  • Se necesitan conocer varios idiomas y, entre ellos, el inglés que resulta fundamental para esta profesión
  • Tienes que pasar un examen de reconocimiento médico para demostrar tanto tu salud a nivel físico como mental
  • La altura también es un requisito mínimo a cumplir. Las mujeres tienen que medir más de 1.60 cm y los hombres más de 1.70 cm
  • Es imprescindible saber nadar para poder ser auxiliar de vuelo
  • La buena presencia es también esencial para poder trabajar en esta profesión debido a que estarás cara al público en todo momento

2. Fotógrafo

Otro de los mejores trabajos que te permiten viajar por el mundo es el de la foografía. En este sentido debes saber que puedes ser tanto fotógrafo freelance y vender tus fotos o, también, trabajar para una empresa.

Ten en cuenta que cada vez existen más agencias de turismo que requieren de buenas fotos para poder vender los viajes. Lo mismo ocurre con revistas de viajes especializadas o cualquier publicación de este tipo. Por ello, es posible trabajar haciendo fotos por el mundo y ganar un buen sueldo.

Si quieres ir más por libre debes saber que, hoy en día, existen muchas páginas de compra-venta de imágenes. Estas bases de datos de imágenes son muy populares y muy usadas por las empresas. Por eso, podrás vender en estos portales tus creaciones y, poco a poco, ir labrándote un buen futuro profesional.

Sea como sea, para poder acceder a un trabajo de fotógrafo es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  1. Una buena cámara es imprescindible: y es que tu cámara será tu herramienta básica de trabajo. Por tanto, es importante que inviertas dinero en ella y que sepas manejarla de forma correcta. Teniendo buenas imágenes conseguirás tener un buen portfolio para conseguir mejores empleos.
  2. Programas de edición de imágenes: un fotógrafo también deber conocer el funcionamiento de algunos programas de edición y retoque fotográfico como, por ejemplo, Photoshop. Se trata de una herramienta básica para un profesional de la fotografía que quiera presentar imágenes de gran calidad.
  3. Prepara tu portfolio: para poder conseguir trabajo como fotógrafo no hay mejor carta de presentación que un portfolio con todas tus creaciones. Dedica tiempo y cariño a elaborar uno que sea de calidad y, así, será mucho más sencillo que te contraten.
  4. Activo en las redes: hoy en día no hay mejor herramienta de publicidad y promoción que las redes sociales. Y, más aún, para personas fotógrafas que quieran ganar seguidores. Redes como Instagram o Pinterest, por ejemplo, son las más vinculadas al mundo de la imagen y que te ayudarán a ir ganando un nombre en el sector.
  5. No esperes a que te busquen: para poder trabajar como fotógrafo y viajar por el mundo es importante que seas activo. Es decir, no esperes a enviar tu currículum y portfolio a las empresas que busquen candidatos sino que hazlo tú de forma activa. Busca las agencias de turismo y envíales tu candidatura de una forma original y profesional.

3. Instructor de buceo

Si te gusta bucear, no hay nada mejor que optar por un trabajo que te permita estar buceando gran parte del día. Y es que hay destinos turísticos que precisan instructores de buceo en castellano para poder atender al público de habla hispana.

Por ejemplo, algunos países donde es habitual hacer turismo de buceo son Tailandia, Filipinas, República Dominicana, Australia, Cuba, Indonesia, Costa Rica y un largo etcétera. Por tanto, podrás marcharte a estos lugares de viaje y trabajar al mismo tiempo enseñando a bucear a personas interesadas en esta disciplina.

Si quieres trabajar como instructor de buceo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Es imprescindible hacer el curso: evidentemente, para poder enseñar a bucear es importante tener la formación adecuada. Por ello, deberás apuntarte al curso y sacarte el título para poder dedicarte profesionalmente a ello. No es difícil poder obtener esta certificación, en la gran mayoría de empresas de buceo suelen ofrecer también este título profesional. El PADI es el más solicitado a nivel internacional y el básico para poder ejercer la profesión.
  • Diferentes tipos de trabajo: tienes que saber que en torno al buceo hay diferentes tipos de trabajo. El mejor pagado y más valorado es el de instructor pero, también, existen otros empleos como el de fotógrafo subacuático o el de guía de buceo. Estos dos últimos son más precarios pero no requieren tanta formación como el de instructor.
  • Bien pagado: este tipo de trabajo suele estar bastante bien pagado. Para que te hagas una idea, en países como Tailandia puedes cobrar de 1000€ en adelante (las comisiones suelen ser muy generosas). Aunque esta cifra no te parezca demasiado elevada, tienes que pensar que en Tailandia el precio de la vida es mucho más barato. Por tanto, es como si aquí estuvieras cobrando más de 2000€ por tu trabajo. No está nada mal, ¿verdad?

4. Periodista

Continuamos con este listado con los mejores trabajos que te permiten viajar por el mundo. Ahora hablaremos de la profesión de periodista, una de las que pueden exigirte que te desplaces a otros lugares del planeta para cubrir una noticia.

Pero debemos remarcar algo: no todos los periodistas viajan. Y, muchos de ellos, suelen viajar pero por su mismo país para cubrir algún acontecimiento o rueda de prensa que se realice. Sin embargo, existen los corresponsales internacionales que están desplazados a otros países para poder ejercer su trabajo.

También puede ser que, si dentro de un periódico estás en el apartado de internacional, tengas que viajar a otras partes del mundo para poder informar con detalle. Por tanto, el periodismo es una profesión que puede hacerte viajar, pero no es una profesión con la que debas estar todo el día viajando.

Sin embargo, si quieres ganar dinero como redactor freelance, esta profesión sí que te dará más libertad para moverte por el mundo. Si este es tu objetivo, te recomendamos que prestes atención a lo siguiente:

  • Graduado en periodismo o similar: para poder ejercer como periodista es esencial haber cursado la carrera de periodismo pues, de lo contrario, será extremadamente difícil que te contraten como tal.
  • Reputación online: si quieres ser periodista freelance es recomendable que tengas cierta reputación online. Es decir, que aparezcan algunos artículos firmados con tu nombre para que, así, las empresas puedan evaluar la posibilidad de contratarte como profesional.
  • Idiomas: si vas a viajar por el mundo trabajando como periodista es recomendable que, al menos, domines el inglés. Es el idioma universal que te abrirá muchas puertas en tu sector y que, por tanto, se recomienda que conozcas y domines a la perfección.
  • Contactar con los medios de comunicación: para poder optar a trabajar de periodista puedes acudir a portales de empleo o, directamente, acudir a la empresa directamente y verificar si tienen alguna página de empleo con las vacantes actuales. Algunos de los medios a los que puedes acudir son la BBC, Mediaset, Grupo Prisa, etcétera.

5. Piloto de avión

Otro de los empleos que te permiten estar trabajando y viajando al mismo tiempo es el de piloto de avión. Juntamente con los auxiliares de vuelo, estos profesionales se pasan parte de su jornada laboral en el cielo transportando pasajeros alrededor del mundo.

Para poder trabajar como piloto es imprescindible realizar el curso oficial que resulta esencial para poder tener el puesto. En las escuelas de vuelo es donde podrás recibir dicha formación y, así, empezar a labrar tu nueva vida surcando los cielos.

En esta formación aprenderás tanto conocimientos teóricos, prácticos y, también, de mecánica. De igual modo se incluyen nociones sobre primeros auxilios para poder reaccionar ante una situación o un imprevisto. Una vez hayas completado la parte formativa, deberás pasar un examen médico que te valide como posible piloto de aviones.

6. Profesor de yoga

Cada vez hay más «yogis» en el mundo, es decir, personas interesadas en el mundo del yoga y con ganas de seguir aprendiendo. Y esta es una buenísima oportunidad profesional para las personas que son apasionadas de esta práctica milenaria, ¿eres tú una de ellas?

Si te gusta el yoga y toda la filosofía que hay tras esta práctica, uno de los trabajos que te permiten viajar por el mundo es ser profesor de yoga. Se trata de convertirte en un maestro de dicha disciplina para, así, poder ofrecer tus conocimientos a nuevos alumnos interesados en la materia.

Es una opción ideal para aquellas personas que quieren viajar y trabajar y, al mismo tiempo, disfrutar de una vida plena, saludable y más consciente. Para ser profesor de yoga tienes que tener en cuenta estos consejos:

  • Formación: evidentemente, si quieres ser profesor de alguna materia, tienes que dominarla. Por ello, lo primero que tienes que hacer es apuntarte a un curso oficial para poder adquirir las competencias básicas que te permitirán ejercer esta profesión.
  • Tipo de yoga: también es importante que sepas en qué tipo de yoga te quieres especializar. Debes saber que existen muchísimas variedades de esta disciplina como, por ejemplo, el Hatha, Kundalini, Acro-Yoga, etcétera. Escoge el que más te interese y especialízate en ello.
  • Prácticas con tus compañeros: es recomendable que, antes de lanzarte a la aventura de enseñar yoga, practiques tus competencias con tus compañeros de clase. De esta forma, podrás ver cuáles son tus puntos fuertes y poder corregirlos antes de encontrarte a alumnos reales. Ten en cuenta que el yoga es una práctica de salud física y, por tanto, es esencial que tengas muchísimo cuidado a la hora de enseñarlo.

Una vez seas profesor de yoga, se te abrirán muchísimas puertas en el mundo para poder trabajar de ello. Sin lugar a dudas, uno de los destinos perfectos para esta profesión es la India, país de la cuna del yoga y donde el turismo «yogi» es muy abundante.

7. Tripulante de barco

Otro de los trabajos que te permiten viajar por el mundo es el de formar parte de la tripulación de un barco. En este sentido, debes saber que hay una gran cantidad de empresas de cruceros que requieren a personas para trabajar dentro de estos barcos.

Recuerda que, un crucero, es un viaje en el mar. Por tanto, en el interior de estos barcos hay trabajos muy variados y diferentes. Por poner algunos ejemplos, en un crucero se puede trabajar tanto de camarero, como de servicio de habitaciones, de dependiente de una tienda, sirviendo copas en la discoteca, haciendo espectáculos como artista, cuidando niños, etcétera.

Como puedes ver, la variedad de empleos es muy alta y, por ello, no es difícil poder conseguir este tipo de trabajo. Además, estarás todo el día viajando y yendo de puerto en puerto por las ciudades por las que pase el crucero. Si estás interesado/a en este tipo de trabajo, aquí te dejamos los requisitos mínimos que suelen ser imprescindibles:

  • Idiomas: normalmente, para poder trabajar en un barco o crucero suele ser indispensable que se dominen varios idiomas. El inglés y el castellano son dos de los más buscados, al ser lenguas que hablan muchas personas en el mundo.
  • Formación: lo más habitual es que, antes de embarcarte en el crucero, acudas a un cuso de formación que suele estar impartido por la misma naviera. Aquí suelen instruir acerca de las medidas de seguridad, de primeros auxilios y de aspectos relacionados con la vida en alta mar.
  • Experiencia: no siempre es necesario pero, depende del puesto al que quieras optar, es probable que te pidan cierta experiencia. Por ejemplo, si vas a trabar de camarero en crucero, difícilmente cogerán a alguien completamente nuevo y sin experiencia alguna. Pero, en cambio, para empleos como dependientes no suele ser necesaria la experiencia.
  • Disponibilidad: también es importante que tengas total disponibilidad para poder trabajar en un crucero. Y es que, durante todo el año, pueden contactarte para que te embarques en un nuevo viaje y tienen que estar seguros de que podrás ir con ellos.
  • Pruebas médicas: también suele ser imprescindible pasar unas pruebas médicas para valorar que estés bien de salud y que no consumas estupefacientes.

8. Profesor de español

Una de las profesiones más demandas que hay en la actualidad es la profesor de español para extranjeros o, como también se conoce, ELE. Se trata de un empleo que te permitirá vivir y trabajar en otras ciudades del mundo en las que haya estudiantes interesados en conocer y dominar nuestro idioma. Es una de las profesiones del futuro que más permitirán poder trabajar en cualquier lugar del mundo.

Puedes optar por buscar empleo como ELE en páginas web especializadas o, también, hacer una búsqueda de las academias de idiomas del lugar al que quieres viajar y enviar tu interés. Otra de las mejores formas de poder trabajar enseñando español es yendo de freelance, es decir, ofreciendo clases particulares a estudiantes. Esta última opción puede ser la más beneficiosa pero, también, la más complicada.

Sea como sea, lo cierto es que siendo profesor de español se te abrirán muchísimas puertas. Existen muchos lugares en el mundo que precisan profesores de forma puntual para cubrir la enseñanza de un grupo que hace un curso intensivo. Por tanto, es un tipo de trabajo que puede darte mucha libertad de movimiento en tu vida.

Para poder ser profesor de ELE se tienen que cumplir estos requisitos:

  • Ser licenciado o graduado en una carrera de letras: para poder dar clases de español para extranjeros, cualquier academia te solicitará tu titulo universitario. Se considera un requisito básico para poder enseñar en lugares oficiales de idiomas.
  • Curso de ELE: además de tu carrera, es esencial que realices este cursillo en el que te mostrarán las técnicas para poder enseñar español. Te darán las pautas a seguir, te mostrarán juegos y ejercicios que puedes realizar y, así, podrás desengranar tu idioma y poderlo explicar a gente que no lo conoce en absoluto.
  • Inglés: para poder viajar trabajando como profe de ELE también suele ser imprescindible que domines la lengua inglesa o, en su defecto, la lengua del país de origen donde vayas a trabajar.  Básicamente para poder comunicarte con los alumnos de forma extra-oficial, así como para poder vivir en el lugar de destino.
  • Experiencia: aunque no es un requisito imprescindible, sí que ganarás puntos si, antes de irte de viaje, tienes algo de experiencia en tu ciudad. Normalmente, en los cursos de ELE podrás hacer algunas prácticas para poner a prueba tus conocimientos. Esta es una buena oportunidad para quedarte un tiempo de prácticas y, así, no estar tan «verde» cuando viajes.

Además, si junto a tu currículum y carta de presentación, también adjuntas alguna carta de recomendación de tus profesores o alumnos, ganarás muchos puntos a la hora de que puedan contratarte en un país extranjero.

9. Creador de vídeos

Youtube es la red social de moda, ¿verdad? Se trata de la nueva televisión de las generaciones más jóvenes que han crecido con los vídeos de Youtube como modo de entretenimiento. Por este motivo, una buena salida profesional que tienes a tu alcance es la de convertirte en productor de vídeos.

No te estamos diciendo que te conviertas en un «youtuber» ya que eso requiere de más paciencia y dedicación. Sino que, si te gusta el mundo audiovisual y sabes montar vídeos, puedes vender tus creaciones a empresas que tengan canal en Youtube o que estén en el universo online.

En este sentido, nada mejor como contactar con agencias de viajes que te permitirán compaginar tu pasión por el audiovisual con la experiencia que estás viviendo viajando. Pero, también, puedes optar por una gran variedad de empresas que puedan potenciar su canal de Youtube más de lo que lo están haciendo.

Además, al igual que con las fotos, también existen bancos de vídeos que están a la venta para empresas que no tienen un equipo audiovisual en sus oficinas. Es una forma perfecta de colgar tus creaciones y poder ir ganando dinero mientras estás viviendo una aventura increíble por el mundo.

Para trabajar grabando vídeos, lo único que necesitarás será lo siguiente:

  • Una buena cámara: ten en cuenta que será tu herramienta principal de trabajo, por tanto, es importante que inviertas dinero en este equipo técnico para lograr obtener las mejores imágenes
  • Dominio de programas de edición de vídeos: los vídeos deben montarse y, para ello, deberás conocer los principales programas que te permitirán darle un toque más profesional a tus creaciones
  • Presencia online: también te recomendamos que empieces a crearte una reputación online. Para ello, puedes montar una web o, también, crearte un perfil en Instagram o FB que te permita exhibir tus creaciones y presentarte como un auténtico profesional.

Como ves tienes muchísimas opciones para trabajar mientras viajas…

Decídete por una, compra el billete y… ¡a traviajar!

¡Oye! Y si tú quieres ir formándote en un empleo emergente, aquí tienes un TRAINING ONLINE GRATUITO de la END que empieza el 15 de junio. En él te explicamos:

  • La relación entre el dinero, la felicidad, el propósito y los trabajos emergentes.
  • Cuáles son las profesiones más demandadas en estos momentos (y que más cobran).
  • La clave para convertirte en nómada digital y poder trabajar online desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

>> Entra aquí para reservar tu plaza y recibir las 4 CLASES ONLINE GRATIS.

El futuro está en internet y en los empleos emergentes. Es la mejor opción para vivir viajando por el mundo.

APÚNTATE  AL TRAINING GRATUITO

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?