Te contamos qué es un infoproducto y cómo hacer uno.

[Qué es un infoproducto] Información y guía paso a paso para utilizar una de las mejores herramientas con la que escalar tu negocio

Tabla de contenidos

Tanto si estás iniciando un negocio como si ya llevas tiempo en el mercado, seguramente te gustaría conseguir más ingresos (a quién no, ¿verdad?). Si es así, es hora de que te contemos qué es un infoproducto.

Hoy veremos sus principales beneficios y algunos mitos que rodean a los productos digitales, además de conocer los diferente tipos que puedes encontrar.

¡Ah! Y vamos enseñarte a crear uno paso a paso.

¿Te interesa? ¡Vamos con ello!

1. Qué es un infoproducto

Un infoproducto es un contenido formativo que se vende por Internet. Aquí entran todos los formatos, desde un ebook, un curso, una guía, etc. En este modelo de formación la persona que lo crea es experta en el tema específico sobre el que elabora el infoproducto, y decide compartir su conocimiento y experiencia a través de estos formatos.

La característica principal de los infoproductos es que están dirigidos a públicos muy específicos, personas que tienen esa necesidad formativa o desean ampliar conocimientos muy concretos a través de internet.

La formación por internet está ganando fuerza con el tiempo a través de los infoproductos.
Qué es un infoproducto: cada vez hay más personas que prefieren formarse a través de internet.

Esto es lo que los hace tan atractivos.

El truco de un infoproducto de éxito está en conocer bien las necesidades de los usuarios.

Si sabes detectar lo que necesitan tus seguidores y creas el producto adecuado, puedes llegar a ganar mucho dinero.

Los infoproductos se venden a través de Internet. No hay contacto personal con el cliente, ni tampoco es necesario hacer algún tipo de envío físico. Esto supone una gran ventaja para el creador del contenido, porque solo tiene que generarlo y lanzar la campaña, automatizando el proceso de ventas.

2. Qué beneficios tiene lanzar un infoproducto

La creación de un infoproducto requiere que le dediques tiempo (¡y mimo!).

Sin embargo, una vez que lo has creado, no tienes más que mantener tu funnel de ventas actualizado, y los resultados irán llegando con el tiempo.

Veamos los beneficios que te aporta la creación y venta de infoproductos en tu negocio.

A. Coste inicial bajo

Como en la gran mayoría de los productos digitales, los infoproductos necesitan una buena inversión de tiempo en el proceso de creación. Sin embargo, el coste económico es muy bajo.

Lo único que necesitas es tener un ordenador y una buena conexión a Internet para crear el contenido, poniendo sobre la mesa tu experiencia y los conocimientos que te avalan como un experto en el tema.

B. Tienes ingresos pasivos

Tanto si ya tienes un negocio como si estás empezando tu camino de emprendedor, sabes que los ingresos son siempre una preocupación.

Crear infoproductos te permite conseguir ingresos pasivos, que te dan el tiempo necesario para seguir trabajando en otras tareas de tu negocio.

Una vez que el contenido está disponible, la mayoría de los procesos son automáticos, desde la compra hasta la descarga del infoproducto.

Esto es importante: aunque se los llame «pasivos», la verdad es que nosotros preferimos el término «semipasivos».

¿Y esto que quiere decir?


Aunque es totalmente cierto que los ingresos llegan de forma automática, eso no quiere decir que una vez hecho te olvidas por completo.

Hay que seguir gestionando ciertos aspectos después de automatizar el proceso.

Aunque la parte más pesada del trabajo está resuelta una vez que has creado el producto digital, siempre queda el mantenimiento y actualización de todo el proceso. Y no nos olvidemos de la contabilidad y las finanzas que ello conlleva.

Nos parece honesto resaltar este tipo de cosas, porque si no puede dar pie a confusiones.

De hecho tienes este post con 15 ideas para generar ingresos pasivos donde te explicamos este tema con mayor profundidad.

Recuerda: los ingresos pasivos existen, sí, pero con ciertas condiciones. No existen fórmulas mágicas.

C. La matriz tiempo – dinero

Lo mejor de los infoproductos es la posibilidad de seguir haciendo crecer tu negocio mientras ganas dinero. Es natural que al principio necesites invertir mucho tiempo para generar una pequeña cantidad de dinero.

Los ingresos pasivos que generan los infoproductos suponen un desahogo para tu tiempo.
Qué es un infoproducto: a medida que el producto digital genere ingresos, tendrás más tiempo para otras tareas.

Por suerte, los infoproductos te ayudan a equilibrar un poco esta matriz cuando ya están finalizandos, dándote tiempo para dedicarte a otras tareas, tanto laborales como personales.

Al final, es como tener a alguien trabajando para ti en la sombra.

D. Autoridad en el sector

Ofrecer información de calidad a tu comunidad de seguidores y, en general, a los usuarios que muestran interés por tus contenidos, es muy bueno para tu reputación.

Si eres una fuente de conocimiento acerca de algo, la gente te escucha, te respeta y, por supuesto, te elige como primera opción de consulta y/o aprendizaje.

E. Libertad horaria y geográfica

No podía ser de otra manera, por supuesto. 😀

Lanzar infoproductos es una actividad que se puede desempeñar casi al 100% con un ordenador y una buena conexión a internet.

Podrás dedicarte a ello cuando y donde quieras.

3. Los 3 mitos acerca de los infoproductos

Los infoproductos están cada vez más de moda. Y no es que sea una moda pasajera; es que, como ya hemos visto en este post, está demostrado que estas píldoras de formación gustan mucho a los usuarios.

Sin embargo, hay algunos falsos mitos que están circulando por la red y han cogido mucha fuerza. Nosotros queremos desmitificar estas falsas afirmaciones, que pueden dar lugar a interpretaciones erróneas de lo que es un infoproducto:

  • Ganar dinero creando un infoproducto es fácil y requiere poco esfuerzo: esto no es cierto; crear un producto digital adecuado para tu audiencia, hacerlo atractivo, y conseguir venderlo, requiere de mucho tiempo y esfuerzo.
  • Una vez que creas el infoproducto, te olvidas: otro falso mito que no debes creer. Una vez que ya has creado el producto tienes que ponerlo a la venta y controlar todas las dudas y preguntas que puedan hacerte tus clientes. Esto, además, puede ayudarte para mejorar tu propio producto; debes crear actualizaciones y mantener viva la atención en él.
  • Hay que invertir mucho dinero para crear un infoproducto: de esto ya hablábamos antes. Es falso eso de que hay que invertir mucho dinero; todo depende del producto y formato que elijas pero, en general, cuando hablamos de un producto digital, el mayor coste siempre es el tiempo.

Ya ves que los mitos abundan, y a veces es difícil distinguir lo real de lo falso. Nuestro consejo es que siempre que tengas dudas vengas aquí a informarte y a preguntar lo que necesites.

¡Nosotros siempre te ofreceremos la información mejor contrastada! 😀

4. Qué tipos de infoproductos son los más vendidos

¿Te gusta la idea de crear un infoproducto y tener ingresos pasivos? Vamos a ver los diferentes tipos y formatos donde puedes crear el contenido.

A. Ebooks

Un ebook es un libro en formato digital que está configurado para ser leído en cualquier dispositivo electrónico. Es uno de los formatos más habituales para crear infoproductos.

A la hora de crear contenido en este formato, tienes que ser capaz de aportar mucho valor al usuario con la información que deseas compartir.

Piensa que la competencia es cada vez mayor en Internet, y para poder destacar con un contenido que sorprenda y consiga superar las expectativas del usuario, tienes que ser el mejor.

Si tu infoproducto es un ebook, necesitarás ofrecer algo de mucho valor para tener un gran éxito.
Qué es un infoproducto: el formato ebook genera muy buenos resultados si ofreces mucho valor.

No metas paja, no repitas lo que los usuarios ya saben; recuerda, siempre, conocer las necesidades e inquietudes de tu audiencia para darles lo que piden.

Aunque el contenido es lo más importante, no debes descuidar el estilo. Es fundamental que tengas muy claro quién es tu audiencia y qué quiere leer.

A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a vender tu primer ebook:

  • Planifica la estructura: un libro de 150 páginas tiene casi 40.000 palabras, por lo que nada tiene que ver con una entrada de un blog. Debes estructurar la información que quieres ofrecer para llegar a obtener un buen resultado. Divide el ebook en secciones, en función de los temas que quieras tratar, antes de comenzar a escribirlo.
  • El título es muy importante: aunque el contenido también lo es, piensa que los usuarios accederán a él una vez que ya han comprado el ebook. El título, sin embargo, es un detonante de interés para el usuario, y puede ser la diferencia entre comprarlo, o no.
  • Piensa en un formato que llegue a todo el mundo: el formato más habitual es el pdf, aunque debes poner sobre la mesa todas las opciones antes de elegir uno.
  • Diseña con detalle la portada: una buena imagen con un diseño original que consiga conectar con tu audiencia puede ayudarte a vender más. Invierte tiempo en pensar cómo será la portada de tu ebook.
  • Planifica la estrategia y los canales de venta: Amazon es un buen canal para iniciarte en la venta de ebooks. Puedes inscribirte en el programa gratuito Kdp Select para, así, llegar a más lectores mediante promociones de Amazon y Kindle.

Usa tu propia página web para vender el ebook; y también puedes invertir en publicidad de pago dentro de las plataformas de las redes sociales para darle máxima visibilidad a tu producto; esta alternativa no es cara y, con una buena campaña, puedes incrementar la ventas de manera importante.

B. Guías y manuales

Las guías o manuales de uso de un producto, servicio o actividad, son infoproductos que explican cómo utilizar algo a través de las instrucciones de uso. En la actualidad, existen guías de todo tipo, porque siempre hay usuarios nuevos que necesitan conocer el funcionamiento de algo.

El hecho de hacer estas guías y manuales en formato digital presenta una ventajas muy interesantes, como estas:

  • El coste es mucho menor ya que no hay que imprimirlo en papel
  • Es mucho más fácil y rápido actualizar el contenido que en el formato de papel
  • Puedes añadir contenido multimedia que ayude a explicar mejor cualquier concepto

Un formato sencillo, accesible y realmente útil que siempre tiene interés por parte del público.

C. Workbooks o plantillas

Las plantillas son un formato que suele funcionar muy bien. Al fin y al cabo, estás facilitando al usuario la creación de algo que tú ya has hecho con anterioridad.

D. Cursos en línea

Los cursos en línea son formaciones online para tu audiencia donde les enseñas todo esto que tú haces tan bien. Pueden estar en formato vídeo, texto, tener ejercicios adjuntos, plantillas, checklist de comprobación, etc.

A la hora de ponerlos a la venta, puedes subirlos a tu propia web para venderlos desde allí, o utilizar cualquiera de las plataformas donde podrás alojarlos para que los usuarios disfruten su aprendizaje contigo.

Para vender esta clase de infoproducto necesitas conseguir que el cliente se fíe al 100% de tu criterio, ya que va a elegirte como mentor. Haz un buen copy empatizando con él, detectando sus necesidades y presentándole tu curso como la mejor solución.

Pero ante todo, asegúrate de que tu curso sea un contenido realmente útil. Que suponga un antes y un después en un aspecto de la vida del usuario.

Tu curso en línea debe transformar un aspecto de la vida de la persona que lo ha comprado.
Qué es un infoproducto: los cursos en línea son uno de los tipos de infoproductos más utilizados.

Ofrece a tu audiencia algo que mejore sus vidas de verdad, y verás como tus ventas y tu reputación se ponen por las nubes.

E. Webinars

Un webinar es una conferencia online donde puedes compartir información, hablar sobre un tema, impartir un curso en vivo, una masterclass, etc.

Es un infoproducto interesante por varios motivos:

  • Al ser un evento en directo puedes hablar con tu audiencia y resolver dudas.
  • Puedes dejarlo grabado y tenerlo en tu web como infoproducto de venta.
  • Es mucho más económico que un evento presencial.

El webinar es tan versátil que hay varias maneras de organizarlo; puedes hacerlo en streaming emitiendo en directo, emitir un video pregrabado, una presentación o, incluso, usar una pizarra digital para compartir ideas.

También puedes utilizar una herramienta de chat para hablar en directo con los asistentes.

F. Membresías

Una membresía es una comunidad privada donde los usuarios tienen acceso a contenidos y formaciones que no están disponibles de forma gratuita. Funciona a través de una suscripción renovable, que puede ser mensual, trimestral o anual, lo que tú decidas.

G. Mentorías

Una mentoría es una formación 1 a 1 en la que el mentor acompaña a su alumno durante la formación. Es un proceso muy exclusivo donde pones todo el foco en la formación de la persona que te contrata, poniendo a su disposición todo tu conocimiento, contactos y experiencia.

Existen varios tipos de mentorías, puedes ser mentor de una especialidad profesional en concreto, puedes hacer mentoría integral de negocios, mentorías individuales, grupales, etc.

H. Apps para móviles

Si bien es cierto que el desarrollo informático de una aplicación es costoso en cuanto recursos económicos, las apps son el siguiente nivel de los infoproductos. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Aumentan el tráfico y retienen la atención del cliente: una app es, a efectos prácticos, un nuevo canal de ventas y comunicación con tu audiencia.
  • Mejoran tu imagen de marca: las aplicaciones son herramientas de branding muy poderosas; si consigues estar dentro del dispositivo móvil de los usuarios formarás parte de su día a día.
  • Generan leads de calidad: si alguien se descarga tu app es porque tiene un interés real por lo que haces. Cuando se registra en ella te estará dejando sus datos para que puedas trabajar ese lead en tu funnel de ventas.
  • Te ayudan a interactuar con los usuarios: los sistemas de notificaciones y la presencia de la app en el teléfono funcionan como recordatorios para aumentar tus ventas, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Hoy en día todos llevamos nuestro móvil encima a todas horas. Aprovechar esta circunstancia para mejorar la interacción y la comunicación con el usuario es una idea genial. 😉

I. Podcasts o audiolibros

El podcasting es cada vez más popular en los negocios online. Un podcast es un archivo de audio donde puedes hablar sobre el tema que desees, de manera muy parecida a la radio. El coste de producción es muy bajo, y es una manera cercana y profesional de hablar a tu audiencia.

Los podcast son un tipo de infoproducto con mucho auge.
Qué es un infoproducto: los podcast generan una sensación de cercanía y profesionalidad.

Para grabar un podcast debes investigar la temática a tratar, preparar el guion, grabarlo y publicarlo. Hay varias plataformas en las que puedes publicar tu podcast para luego añadirlo a tu web como, por ejemplo, Ivoox, Spotify o Apple podcasts.

¡A nosotros nos encantan los podcast! De hecho, en el siguiente link puedes echarle un vistazo a esta megaguía de iniciación sobre cómo hacer un podcast que preparamos con mucho cariño. ¡Seguro que te encanta!

5. El paso a paso de tu primer infoproducto

¿Ya tienes claro qué tipo de infoproducto te gusta más? Vamos a crear uno, con este sencillo paso a paso.

A. Elige qué y a quién ofrecer tu infoproducto

Para comenzar el proceso de creación de tu infoproducto, tienes que elegir el nicho de mercado donde quieres entrar. Es posible que esto ya lo hayas hecho al comenzar tu negocio, pero siempre está bien definir a qué parte de tu audiencia va dirigido tu infoproducto.

Cuanto más específico sea el avatar o cliente ideal, más exclusivo será el producto.

Cuando ya tengas tu buyer persona, elige el tipo de infoproducto que mejor se adapte tanto al contenido que vas a crear, como a tus clientes potenciales.

B. Boceta y crea el infoproducto

Tras una fase de diseño y planificación, debes crear el infoproducto para poder pasar al siguiente nivel. Si quieres más información sobre este paso, aquí tienes una megaguía para crear y vender un infoproducto en menos de 60 días.

¡En dos meses puedes tenerlo si le pones el foco!

Recuerda invertir el tiempo y los recursos necesarios, ya que esta es la fase más importante y será la que determine las ventas con posterioridad.

C. Pon el precio a tu producto digital

Evalúa el contenido que has creado y piensa en una buena relación calidad-precio que tu audiencia esté dispuesta a invertir.

Puedes dividir el infoproducto en diferentes partes con diferentes precios o, incluso, sacar una versión reducida con un precio más económico.

D. Protege el contenido

Crear contenido propio tiene el riesgo de poder ser plagiado por terceros. Por eso, aquí tienes algunos consejos para proteger tu infoproducto:

  • Utiliza programas que controlan las descargas, como Gumroad o Sendowl.
  • Usa un disclaimer con un descargo de responsabilidad con respecto a los resultados de tu infoproducto, para evitar generar falsas expectativas. Sé honesto u honesta con tu producto, y nunca prometas nada que no puedas cumplir.
  • Evita las devoluciones una vez se ha descargado el producto. Puedes comprobar si se ha descargado mediante los programas que te hemos mencionado antes.

Como ya hemos comentado, crear un infoproducto requiere un buena inversión de tu tiempo y tus recursos. Vale la pena protegerlo cuando vea la luz.


E. Cómo y dónde vender tu infoproducto

Puedes venderlo a través de muchas plataformas diferentes. Por ejemplo, hemos hablado de Amazon para los ebooks, o de iVoox para los podcasts, pero lo cierto es que tu arma más poderosa será tu página web.

En ella tienes que responder a estas tres preguntas:

  • ¿Qué problema puede resolver mi infoproducto?
  • ¿Qué valor aporta para los clientes?
  • ¿Por qué es diferente de la competencia?

Combina tu página web y las plataformas que existen para ofrecer tu infoproducto y maximizarás el número de personas a las que puedes llegar.


F. Promociona tu infoproducto

Esta fase es vital para que la estrategia de marketing funcione, porque si tienes un buen producto pero no eres capaz de comunicarlo bien, es como si no lo tuvieras.

Promocionar tu infoproducto es clave para tu estrategia de marketing y ventas.
Qué es un infoproducto: el mundo necesita conocerte a ti y a tu producto.

A continuación, te compartimos varios consejos que te ayudarán a dar visibilidad al infoproducto que tanto esfuerzo te ha costado crear:

  • Haz un post en tu blog o página web: escribe la ilusión y el esfuerzo que has invertido en crear el infoproducto, y no te olvides de añadir CTAs para aumentar la conversión. Un post en tu blog hablando sobre todo el proceso puede llegar a despertar la curiosidad de tu audiencia.
  • Utiliza las redes sociales: son el principal canal de comunicación que tienes con tu audiencia. Aunque no debes abusar del tema para que los usuarios no se sientan sobrecargados con información, es bueno que les hagas saber que tienes un infoproducto que puede ser de utilidad.
  • Email marketing: puedes notificar a tus leads con un correo electrónico la existencia de tu infoproducto. No tiene por qué ser una venta directa, puedes utilizar emails con contenido relacionado e interesante para ellos. ¿No sabes lo que es el email marketing? Tienes a tu disposición un post bien chulo donde te hablamos de ello. 😀
  • Marketing de afiliación: consiste en que otras personas promocionen tu producto a cambio de una pequeña comisión por cada venta que hacen. La gente que hace esto normalmente son clientes que han quedado realmente satisfechos con tu producto y quieren que más personas disfruten de ello. Si ofreces un buen producto, tus clientes serán una de tus mejores fuentes de publicidad.
  • Ofertas de tiempo limitado: para dar un primer empujón a las ventas de tu infoproducto, las ofertas de tiempo limitado funcionan muy bien. Por ejemplo, puedes crear un curso en línea y ofrecer un descuento en las X primeras ventas, o durante las primeras semanas, después del lanzamiento.
  • Publicidad de pago: es una buena manera de conseguir aumentar tus ventas con una inversión reducida. Puedes usar las plataformas de las redes sociales, como Facebook Ads, o las plataformas de publicidad de los buscadores, como Google Ads.

Tienes muchos recursos para promocionar tu infoproducto, pero no olvides que el más importante es el boca a boca.

Las recomendaciones personales se valoran mucho por parte de los usuarios, y nacen de la calidad genuina que tenga tu infoproducto.

Si quieres un ejemplo fantástico de cómo gestionar todo este proceso que te hemos comentado con éxito, en el siguiente link Antonio G te cuenta cómo consiguió llegar a las 6 cifras con el lanzamiento de un infoproducto.

Además, te cuenta los pasos que tienes que seguir para hacer lo mismo. ¡No te lo pierdas!

6. Nosotros sabemos lo importante que puede ser un infoproducto

Los infoproductos son una buena manera de tener ingresos pasivos (o más bien, semipasivos) en tu negocio, de eso no hay duda.

Ofrecer tu conocimiento y experiencia en forma de guía, ebook, podcast, etc, no solo te ayuda a conseguir beneficios y mejorar tu reputación. También te permite hacer algo que a nosotros nos parece de una importancia enorme: ayudar a alguien a transformar su vida.

Empatiza con el usuario desde el momento 0 del proceso de creación. Analiza qué te habría gustado saber cuando estabas comenzando, y trata de aportar el máximo valor.

En la END estamos comprometidos al 100% con la idea de generar un contenido que transforme la educación, a través de la mejor calidad que podamos ofrecer con nuestros cursos.

Sabemos de primera mano el gran valor que pueden aportar, las vidas que pueden cambiar y la forma que tienen de democratizar la enseñanza.

Si te ha gustado esta guía y te gustaría ofrecerle al mundo tus conocimientos, no dudes en echarle un vistazo a nuestra formación Crea tu Curso Online, donde podrás aprender todos los pasos y herramientas para crear tu curso o escuela online.

¿Y tú? ¿Ya has vendido algún infoproducto? ¿Te gustaría probar a lanzar alguno?

Cuéntanos lo que piensas en los comentarios, estaremos encantados de contestarte.

Nos leemos en aquí abajo.

¡Un fuerte abrazo!

Únete a la conversación

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. ¡Un gusto Teresa!

      Nos alegra saber que nuestro contenido es de utilidad, ¡tenemos un equipazo aquí detrás trabajando mucho para eso!

      Pronto más cositas interesantes, no te pierdas los post que están por venir 😉

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de la END

  1. Como siempre, maravilloso contenido! Tengo la fortuna de estar en la END y lo único que lamento es no tener más tiempo de aprovechar hasta el último recurso. Gracias por enseñar tanto.

    1. ¡Tú no tienes nada que lamentar Carolina! Estás a tope y lo estás haciendo muy bien.

      No es necesario aprovechar hasta el último recurso: recuerda que es importante también saber delegar para no morir en el intento. Para las cosas en las que no seas imprescindible en tu negocio tienes a un montón de compañeros y compañeras en la escuela que pueden ayudarte… ¡Delega! 😉

      Un abrazo Carolina, ¡que no decaiga la motivación!

      Vicky – Equipo de la END

  2. Muchas gracias por este resumen excelente. Soy docente y educar es mi pasión, por el hecho de compartir una experiencia de transformación. Este contenido me ayuda a ordenar mis ideas… para que poco a poco vaya tomando forma. Gracias otra vez.

    1. ¡Hola Pablo!

      Si eres docente de vocación entonces estamos seguros de que este post te ayudará a dar forma a esas ideas que tienes; la creación de infoproductos es una forma de compartir el conocimiento y tiene múltiples usos, tanto educativos como solidarios 🙂

      No dejes de contarnos tus avances si arrancas con esos proyectos, ¡el primer paso es el más difícil!

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de la END

    1. ¡Gracias Teresa!

      Nos alegra que hayas disfrutado de este contenido, ¿ya tienes algún proyecto en mente? 😉

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de la END

      1. Hola Vicky ! Somos Ferdi y Sandra de la END3.0. Estamos por crear nuestro infoproducto en cocina, a través de un ebook. Sin embargo no sabemos si solo un libro de recetas con imágenes pdf será suficiente. Crees que sería mejor incluír en ese ebook vídeos explicativos también. Agradeceríamos un montón tu opinión ya que eso nos tiene un poco bloqueados. Muchas gracias y un saludo enorme Vicky

        1. ¡Hola pareja!

          ¿Qué tal va todo? Es una alegría saber de vosotros 🙂

          Con tan pocos datos ya sabéis que es difícil haceros una recomendación concreta, pero si os fijáis en lo que hacen otros en vuestro sector (cocina vegana, ¿verdad?) seguro que veréis que el vídeo cada vez está tomando más fuerza a la hora de transmitir.

          Además, un vídeo puede ayudar a la persona que lo ve a entender mejor las instrucciones de una receta; no siempre lo que es evidente para una persona lo es para el resto. Y ya dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras 😉

          ¡Muchos éxitos con ese ebook! Ya nos contaréis 🙂

          Un abrazo,

          Vicky – Equipo de la END

Cargar más

Taller de Lanzamientos

Descubre cómo lanzar al mercado tu producto o servicio (sea físico o digital) y todas las TÉCNICAS que puedes utilizar para obtener MEJORES RESULTADOS con una estructura consolidada en el mercado durante muchos años.

Liderado por Antonio G

el 8, 9 y 10 de octubre de forma online