No te pierdas el Evento Nómada Digital - El día 26 de Abril de 2025 en Madrid - Pulsa aquí para más información

Qué son los viajes de autor y cómo funcionan

Tabla de contenidos

Hoy queremos hablarte de un tipo de viajes muy especial: los viajes de autor. Una experiencia pensada, diseñada y creada por un experto para acercarte al máximo a las raíces de tu destino.

Dicen que no se viaja para escapar de la vida, sino para que la vida no se te escape. La intensidad con la que vivimos el momento durante un viaje nos hace crecer, disfrutar y ampliar nuestro conocimiento del mundo que nos rodea; y, por eso, viajar es algo que nunca pasará de moda.

Puedes viajar de muchas maneras diferentes; solo, acompañado y con más o menos presupuesto. Pero todas ellas tienen algo en común: las ganas de conocer, escuchar, saborear y descubrir la magia de lugares nuevos.

En este post te vamos a contar:

  • Qué son los viajes de autor.
  • Tipos de viajes de autor .
  • Diferencias entre los viajes de autor y los tradicionales.
  • Las ventajas y beneficios de los viajes de autor.
  • Cómo convertirte en organizador de viajes.

¿Qué dices? ¿Te apuntas a este viaje con nosotros? ¡Pues empezamos!

¿Qué son los viajes de autor?

Los viajes de autor son viajes diseñados por una persona que conoce a la perfección el sitio y/o las actividades que se realizan en él. Su principal objetivo es sumergir al viajero en el lugar de destino de tal forma que consiga aportar autenticidad a la experiencia.

El valor añadido de este tipo de viajes reside en el conocimiento de la persona que los organiza, y pueden estar centrados en el atractivo turístico del destino, o en una actividad en concreto relacionada con él.

Las posibilidades son ilimitadas, ya que hay viajes de submarinismo, fotografía, surf, historia, aventura… Prácticamente cualquier cosa es posible.

El papel del autor en esta clase de viajes está en ayudar a los turistas a integrarse al máximo en la cultura y la naturaleza del lugar. Lo hace utilizando su punto de vista semi-local, ya que conoce a la perfección tanto el sitio como a su gente.

Te contamos qué son los viajes de autor y cómo funcionan.
Viajes de autor: ayudan al viajero a integrarse al máximo.

El autor del viaje sabe cómo enseñar el lugar a cada visitante, respetando al mismo tiempo las costumbres y tradiciones locales, en un claro ejemplo de ecoturismo.

Esta experiencia se convierte en algo único e irrepetible que te permite conocer elementos del país al que viajes que de otra forma, pasarían desapercibidos.

3 tipos de viajes de autor

Las posibilidades de diseño y creación de los viajes de autor son casi ilimitadas. Hemos querido hacer una clasificación destacando los 4 tipos más habituales que podemos encontrar en este tipo de viajes.

Pero si hay algo atractivo en esta manera de entender la forma de viajar, es justo la capacidad de poder combinar como quieras cada uno de estos viajes que te compartimos a continuación.

En función del motivo principal del viaje, estos son los tipos más frecuentes:

1. Viajes por lugar o país

El autor está especializado en mostrar los lugares más remotos, únicos y especiales de una región o país. Para poder crear uno de estos viajes con experiencias únicas para los viajeros, el autor tiene que conocer a la perfección el sitio, además de haber pasado suficiente tiempo en el lugar como para saber dónde están los rincones más especiales y sorprendentes. Por ejemplo, un viaje por Marruecos con parada en el Sáhara.

2. Viajes por experiencia

Aquí el viaje se centra en una experiencia o actividad en concreto. En esta categoría entran los viajes gastronómicos, culturales o de naturaleza, entre otros. Unos buenos ejemplos serían un safari en Kenia, o recorrer el Camino de Santiago de una forma totalmente única y especial.

3. Viajes por deporte

En esta ocasión, el autor siempre es un deportista experimentado que conoce los lugares y las mejores condiciones para practicar un deporte en un país concreto. El valor añadido del viaje es saber que vas a practicar tu deporte favorito en condiciones excepcionales, y de la mano de una persona con experiencia. Puede abarcar desde yoga, hasta surf o escalada, y suelen ser viajes dirigidos a personas que ya conocen y están interesadas en ese deporte.

Cuáles son los tipos de viajes de autor.
Viajes de autor: un viaje de autor especializado en surf tiene que ser genial, ¿verdad?

Además, dependiendo del lugar de destino, el autor también puede planificar el viaje basándose en un tipo de transporte. Por ejemplo un viaje en 4×4 por el desierto de Atacama, o un tour en helicóptero por Byron Bay.

El hecho de moverse en un vehículo poco convencional puede ser un valor diferenciador para muchos viajeros.

Diferencias entre los viajes de autor y los viajes tradicionales

El principal elemento diferenciador que hace de los viajes de autor una experiencia única, es el contacto con las costumbres, lugares y gente local.

Hay muchos destinos en el mundo que están focalizados en el turismo, y tratan de adaptarse a las necesidades de los viajeros para que éstos se sientan como en casa. Esto tiene un lado muy atractivo pero puede limitar el enriquecimiento personal con la comodidad que aportan.

Viajes de autor: no nos malinterpretes, los cruceros y las playas paradisíacas molan, pero un viaje de autor nos parece más auténtico.

Esto no significa que los viajes de autor sean más duros o incómodos, pero si viajamos es para salir de nuestra zona de confort, conocer otras culturas y comprobar qué efecto tiene en nosotros el hecho de experimentar otra forma de vivir.

Por eso, los viajes de autor son tan auténticos. Puedes echarle un vistazo a la web de Conócete Viajando de Rubén Carballo para descubrir de lo que te hablamos, ¡pero que no te extrañe si te entran unas ganas locas de marcarte un buen viaje! 😉

Aunque es difícil experimentar toda la esencia local en unos pocos días, hacer un viaje de autor te acerca mucho más a la vida real de un destino.

En definitiva, te lleva a conocer lugares y personas que pasarías por alto si tu semana en Costa Rica, por ejemplo, empieza y termina dentro de un lujoso resort.

El organizador del viaje de autor desea que tengas una experiencia única y auténtica, quiere hacerte vibrar con el destino y que empatices con sus habitantes. Como aliado de la población local, actúa como un nexo entre viajeros y nativos, aportando beneficios para ambas partes.

¿No te parece un trabajo de ensueño? 😀

5 ventajas de los viajes de autor

Estamos seguros de que ya estás inmerso o inmersa en el concepto de los viajes de autor y quizá ya te está picando el gusanillo de probarlo. ¡Quién sabe! Quizá incluso te estés planteando dedicar tu vida profesional a ayudar a otras personas a sentir las emociones y vivencias propias de esta fantástica experiencia.

No nos adelantemos, porque también vamos a llegar a eso. 😛

Por ahora, vamos a ver las principales ventajas que aportan este tipo de viajes a quienes deciden vivir de forma mucho más real la experiencia de viajar.

1. Vives una experiencia real

Los viajes de autor te acercan a la realidad que se vive en el lugar que visitas. Sales de la burbuja, pero sales de verdad. El organizador se encarga de que puedas experimentar la vida de la población local, adaptando tu día a día a sus costumbres y tradiciones.

2. Vuelves con historias increíbles

Cuando empiezas a viajar te das cuenta de la variedad que hay por el mundo en cuanto a maneras de ser y pensar. Cada cultura, cada comunidad e, incluso, cada individuo, tienen formas de pensar totalmente diferentes.

Vivir el día a día de los habitantes locales te ayuda a experimentar situaciones absolutamente surrealistas que quedarán grabadas a fuego en tu memoria.

3. Ayudas a la economía local

Sí, aunque el autor es el principal beneficiado de este modelo de negocio, gran parte de las actividades del viaje las subcontrata a negocios locales de la zona.

Para una pequeña comunidad puede ser poco beneficioso que vengan turistas con la intención de alojarse, entretenerse y alimentarse en un resort internacional, ya que este tipo de turismo no activa la economía local.

Sin embargo, si el autor funciona como un nexo entre la población local y el turista, ambas partes salen beneficiadas.

4. Viajas con seguridad

Cuando llegas a una comunidad local como turista ajeno a todo lo que ocurre, no eres consciente de los riesgos que puedes correr con lo que haces.

En muchos lugares subdesarrollados tu poder adquisitivo puede interpretarse como una oportunidad de oro para gente con malas intenciones. Sin embargo, cuando tu posición es más igualitaria y muestras la intención de integrarte en una comunidad, reduces el riesgo.

Además, ir de la mano de un experto en la zona también te hace estar más seguro. En especial, cuando vas a practicar algún deporte de riesgo.

5. Creces a nivel personal

Ya sabes que viajar nos hace crecer. La gente, las diferentes formas de pensar, las situaciones y todo lo que conlleva un viaje, puede llegar a cambiarnos por completo para bien.

Un viaje burbuja, o tradicional, limita toda la información que podemos recibir de un sitio nuevo. Sin embargo, entrar en contacto con la esencia de una comunidad local, no solo te hace vivir una experiencia única, sino que además influye de manera positiva en ti.

¿Qué es un autor de viajes?

Hablemos del autor del viaje. Un organizador de viajes es una persona que se ha especializado en diferentes áreas para poder crear experiencias de viaje únicas.

Su principal valor diferenciador es su capacidad para mostrar al turista el lugar de destino desde otra perspectiva. Si el viaje está centrado en un deporte o actividad, el autor debe estar formado en esa disciplina.

Qué es un autor de viajes y cuáles son sus características.
Viajes de autor: el organizados u organizadora tiene que haber viajado y ser experto en aquello que ofrece.

Existen numerosos negocios digitales en los que participa una comunidad de autores que diseñan viajes de autor muy personalizados y de todo tipo. Es lo que se conoce como un planificador de viajes online.

Las funciones de un organizador de viajes

Un organizador o autor de viajes es la persona encargada de que todo salga según lo previsto. Como responsable del viaje, el organizador debe realizar las siguientes funciones:

  • Adaptarse a los diferentes tipos de clientes: como planificador de viajes, este profesional tiene que adaptarse a las necesidades que presenta cada tipo de cliente. No es lo mismo organizar un viaje para un grupo de personas, que para una pareja o una persona que viaja en solitario. Debe ser capaz de variar las actividades del viaje y los presupuestos.
  • Gestionar el papeleo: reservas, billetes, actividades, etc. El organizador tiene que gestionar toda la documentación necesaria para que el viaje salga adelante y el cliente tenga la menor cantidad posible de complicaciones.
  • Informar y atender al viajero: tanto si está ahí físicamente como si gestiona la experiencia de manera remota. El autor debe responder ante las dudas de sus clientes antes y durante la experiencia.
  • Investigar las tendencias y destinos de viaje: la persona que organiza los viajes debe estar actualizada en cuanto a los lugares y actividades más populares que interesan a su audiencia, con el fin de poder crear experiencias únicas.

Son bastantes cosas a tener en cuenta, pero si te ocurre como a nosotros y disfrutas como un niño organizando viajes, esto se convierte en un tragozo de libro. 😀

Diferencias entre un organizador de viajes y un agente de viajes

¿Quieres saber en qué se diferencia el autor de viajes de un agente de viajes? Ya sabes qué es un organizador, y su principal diferencia con el clásico agente de viajes está en la implicación.

Mientras que el agente vende diferentes paquetes, ayudando y asesorando al cliente, el organizador diseña la experiencia completa y, además, actúa como nexo entre el turista y la población local.

El autor de viajes a medida se especializa en un área más concreta para ofrecer la mejor experiencia, en uno o varios lugares de destino concretos.

Cómo abrir tu propia organizadora de viajes

Si esto te esta gustando puede que te plantees la idea de ser autor viajes. ¡Y no te culparíamos! Es un trabajo apasionante.

Para poder abrir una organizadora de viajes y convertirte en autor de viajes, en primer lugar tienes que viajar (aunque suene obvio).

Si quieres vender una experiencia y hacer vibrar de verdad a los viajeros, tienes que entender de dónde salen las emociones que produce esa experiencia, es decir, convertirte en un experto en ella.

Tienes que controlar a la perfección todos los aspectos del viaje, ya que los clientes han sentir que están invirtiendo su dinero en mejorar la calidad de su vivencia. Esto generará testimonios positivos y apasionados que harán crecer tu negocio.

No hay nada como un viaje que ha salido a pedir de boca para tener ganas de contarle a todo el mundo tu experiencia, ¿verdad? 😀

Estos son algunos de los requisitos mínimos que te recomendamos cumplir para poder formar tu propia agencia de viajes de autor.

1. Conoce bien el lugar

Vale, esto se cae por su propio peso, pero no está de más mencionarlo.

Viajes de autor: si quieres dedicarte a ello, es necesario que conozcas a fondo el lugar.

Cuando eliges el destino sobre el que vas a crear tu viaje de autor, tienes que conocer a fondo su cultura, normas, gastronomía etc. Lo mejor es que puedes hacerlo viviendo allí una temporada y aprendiendo mediante la observación y la experimentación.

2. Estudia todas las actividades del sitio

Si vas a organizar tu viaje alrededor de un deporte o actividad concreta, debes conocer los mejores lugares y condiciones para practicarlo.

3. Organiza la experiencia

Una vez que ya conoces todo el terreno a la perfección, puedes organizar posibles rutas para tu viaje, hasta dar con la experiencia más adecuada. Esto puede llevarte un tiempo, pero debes asegurarte de que tienes todos los detalles bajo control.

4. Vende tus viajes por Internet

Lo mejor es que cuentes con una página web propia, redes sociales y un blog de viajes en el que poder compartir tus experiencias.

Tener tu negocio en formato digital te ayudará a agilizar los procesos de compra de tus clientes, y también la comunicación con ellos. Además, para sacar el máximo partido a todos los canales digitales, te recomendamos crear una buena estrategia de contenidos que le muestre al mundo lo guay que es lo que estás haciendo.

Eso sí, antes de comenzar cualquier experiencia es recomendable que, como autor, conozcas personalmente a las personas que van a hacer ese viaje para poder ofrecerles un servicio de calidad.

5. Afíliate con aseguradoras de viaje

Para poder tener más visibilidad y hacer crecer tu negocio de viajes de autor, te recomendamos afiliarte con empresas complementarias que puedan aportar un valor añadido a tu servicio.

Así podrás comprobar si están buscando lo que les vas a ofrecer, además de asegurarte que son compatibles con la experiencia.

¿Todo el mundo puede ser organizador de viajes de autor?

A priori, podemos decirte que sí. Porque es una profesión muy bonita que cualquiera con una gran dosis de pasión por ella puede desarrollar con éxito.

Sin embargo, aunque viajar es algo que le gusta a casi todo el mundo, este trabajo necesita el desarrollo de una serie de habilidades que eviten que te canses y te quemes con el tiempo. El síndrome de burnout, ya sabes.

Veamos las aptitudes y conocimientos propios de un organizador de este tipo de viajes tan especiales.

Las aptitudes propias de un autor de viajes

Además de organizar experiencias únicas e inolvidables para tus clientes, tienes que ser capaz de transmitir las emociones que sentirán cuando comiencen su viaje, ese al que le has puesto tanto mimo mientras lo organizabas, porque es intenso y muy especial para los sentidos.

Cómo ser organizador o autor de viajes.
Viajes de autor: desarrolla tus aptitudes para que tus clientes disfruten tanto como tú del viaje.

Para ello deberías potenciar las siguientes aptitudes:

  • Ser una persona extrovertida, comunicativa y servicial: si tienes que organizar una actividad tan especial y entretenida como un viaje, ser extrovertido te ayudará a conectar mejor con tus clientes. La servicialidad también es un valor importante a la hora de organizar un viaje, ya que hacen sentir al cliente que su experiencia está siendo completa.
  • La empatía: en los viajes de autor, en especial, el organizador debe escuchar y ponerse en la piel del viajero para poder entender sus necesidades, miedos y motivaciones.
  • Organización a tope: imagina la cantidad de billetes, reservas y actividades que un organizador de viajes tiene que coordinar. La organización es útil en cualquier trabajo, pero juega un papel clave cuando creas experiencias de viaje personalizadas para un grupo de personas.
  • Ser una persona resolutiva: cuando viajas siempre surgen situaciones imprevistas que requieren una solución rápida, y cuando organizas viajes ocurre lo mismo. Por eso, ser capaz de mantener la cabeza fría y resolver problemas es una habilidad muy importante para un autor de viajes.
  • Y muy apasionada: la pasión es contagiosa. Si estás organizando para tus clientes un viaje que te apasiona, siempre es mucho más fácil compartir con ellos la emoción de esta experiencia que has preparado con tanta intensidad.

Toma nota de estas aptitudes laborales que te ayudarán a llegar al corazón de tus clientes, ayudándoles a vivir experiencias nuevas y llenas de emoción.

Los conocimientos que debe tener un autor de viajes

Dedicarte a organizar viajes de autor va mucho más allá de planificar rutas, visitas y experiencias a diferentes lugares.

El quid de la cuestión está en saber transmitir las emociones que van a experimentar las personas que deciden confiar en ti durante su próximo viaje.

Por ello, debes saber cómo transmitir esas emociones, encontrar el punto de conexión que te unirá a tus clientes, y con el que lograrás superar sus expectativas.

Aquí tienes una serie de conocimientos básicos que te ayudarán a conseguir crear experiencias únicas entre tus clientes y tú:

  • Conocimientos básicos sobre turismo: son necesarios en cualquier negocio de este sector, por supuesto.
  • Conocimientos avanzados de geografía: como profesional del sector de los viajes, debes tener conocimientos geográficos de la zona en la que se organiza el viaje y, en general, de todo el mundo.
  • Dominio del inglés y otros idiomas: este es un requisito básico para poder comunicarte con gente de otros países. El inglés es el idioma universal, por excelencia; pero no viene mal que también aprendas los idiomas locales de las zonas donde estás organizando los viajes y experiencias.
  • Manejo de redes sociales: las redes sociales juegan un papel clave a la hora de compartir las experiencias a tus clientes potenciales.
  • Marketing digital: como en cualquier otro negocio de Internet, tener unas nociones básicas de marketing digital te ayudará a conocer a más gente a la que poder ofrecer una experiencia única contigo. Y si sabes de marketing turístico, mucho mejor.

En caso de que no te manejes bien con las RRSS o los temas de marketing, siempre puedes plantearte la opción de contratar los servicios de un asistente virtual o un content manager.

¿Qué formación necesitas para crear un negocio de viajes de autor?

En la END sabemos bien lo importante que es viajar, y todo lo que aporta al mundo y a las personas. La profesión de organizador de viajes de autor es muy gratificante y, por eso, tenemos a tu disposición nuestro curso Viajes de Autor & Organización de Viajes con el que podrás crear tu propio negocio organizando este tipo de experiencias tan especiales.

El curso de Autor de viajes de la END es la formación que necesitas si quieres organizar viajes.
Viajes de autor: Échale un vistazo a nuestro curso si te parece interesante esta profesión.

Aprenderás todas las modalidades de esta profesión, cómo diseñar tus experiencias, además de algunas estrategias y recursos para optimizar tus viajes, y mucho más.

¿Cuánto cobra un organizador de viajes?

En esta profesión todo dependerá de la capacidad que desarrolles a la hora de sorprender a tus clientes con experiencias únicas.

Analizamos cuánto puede cobrar un autor de viajes.
Viajes de autor: el salario si vas por cuenta propia dependerá de cómo organices tus viajes, pero puede ser muy lucrativo.

En el caso de trabajar por cuenta ajena, para una agencia por ejemplo, el sueldo medio anual en España está alrededor de los 22.000 euros.

Viajes de autor, vive la experiencia

Diseñar viajes de autor es una manera muy bonita de compartir lugares y experiencias inolvidables para quienes están buscando una manera diferente de hacer turismo por el mundo. Si te ha fascinado tanto como a nosotros esta profesión y tienes ganas de saber un poco más sobre ella, en el blog de Inteligencia Viajera tienes el post de cómo ser asesor de viajes y reinventarse profesionalmente con tu propio blog. Seguro que te aporta muy buenas ideas.

Los viajes pueden convertirse en experiencias maravillosas en la vida de las personas y, como autor de viajes, ser capaz de mejorar su vivencia es muy satisfactorio.

¿Te gusta la idea de convertirte en organizador de viajes de autor? ¿Conocías esta profesión? Cuéntanos en los comentarios, nos encantará que compartas tus experiencias con nosotros.

Nos leemos aquí abajo, un abrazo.

Comparte esta publicación:

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit

12 respuestas

  1. Hola ! Soy operadora Turística desde hace un año, y le especializo en viajes a Tokio , ya he llevado a grupos de personas a recorrer la ciudad, si bien el inglés y el japonés no se me da mucho. He podido hacer recorridos que satisfacen a los clientes, ya que son recorridos a pie usando el transporte público, ya que mi intención en los viajes que diseño y acompaño va mucho a enseñar cómo desenvolverse en la ciudad, desde como usar el transporte, las combinaciones, las diferentes empresas de transporte que hay allá. Cómo llegar a lugares famosos y no tanto. También realizar compras, utilizar los atm entre otro y experiencias en todo tipo de restaurantes. La idea que al finalizar el viaje, los viajeros que acompañé queden con un conocimiento que les ayudará ir en otras ocasiones sin necesitar un guía.
    Si bien, está idea me gusta mucho, ya que la llevo aplicando en mis viajes. No me llena lo suficiente, porque si bien apuesto por el low cost, y a clientes jóvenes fans del anime. Generalmente mis clientes no tiene que ver con ese tipo de gusto, y de verdad que me termino aburriendo, y me estoy dando cuenta que al público que apunto, sólo se quedan en las propuestas que les envío por correo, ya que al parecer les parece muy costoso mi servicio. Y no sé qué hacer. Por más que ofrezco asistir a eventos espectaculares de anime o vestirnos de algún personaje de animación japonesa, la idea gusta, pero les sigue pareciendo costoso. Y yo no quiero bajar mis precios, ya que de por si ya son bastante bajo, y solo lo toman personas que por su forma de gastar mucho excesiva en los viajes , me puedo dar cuenta que es un target para un agencia más high Ticket, y sólo se aprovechan de mi servicio, y exigen como si fuera un servicio premium, dado que muchas veces les explico que mis viajes son del estilo económico y que persigue la meta de cumplir el sueño de personas fanáticas de la cultura japonesa a viajar a Japón. Porque hace algunos años atrás yo era así, soñaba con viajar a Japón, y cuando lo hice fue la experiencia más valiosa y significativa de mi vida, y quiero a ayudar y replicar esa experiencia con mis viajeros. Pero no sucede, ya que la mayoría ve a Japón como un destino más, si bien ellos indican que aprenden mucho más que en los otros viajes que han tenido, no es lo suficiente. Quiero tener a mi yo del pasado llorando al pisar suelo japonés. Y ahora estaba persiguiendo la idea de que en mis próximos viajes la temática sea para un target muy específico: chicas de habla hispana fans de musicales de anime, yo soy muy fan de eso, y dentro del fandom, me he encontrado con muchas chicas que hablan español y que siempre han soñado asistir a los musicales e ir a tiendas o lugares que se especialicen en ese tipo de musicales y que ese sueño lo ven inalcanzable, muchas veces por el miedo de viajar solas, ya que la mayoría nunca se ha subido a un avión. Y quiero llegar a ellas, ya que son tan fans que compran a Japón las revisas, dvds y todo, y estoy segura que si es ayudo a organizar su viaje, y que formemos un grupo, voy a lograr ese sueño y mi sueño de poder llevar a mi yo del pasado, y volver a experimentar esa sensación única que me hizo optar por este oficio y este destino.

    1. ¡Hola Lucía!

      Muchas gracias por tu comentario y por todos los detalles, ¡tienes un proyecto muy interesante! Enhorabuena por ello 🙂

      Quizá lo que te pasa es que aún no has trabajado bien dos cosas muy importantes: tu propósito y tu cliente ideal.

      Definir bien lo que quieres ofrecer y conocer a fondo a tu público objetivo, con todos los detalles posibles, te ayudará a llegar mejor a tus futuras clientas aprovechando mejor tus recursos.

      Y también puede ayudarte mucho esta formación que tenemos en la escuela, échale un vistazo:

      >> Viajes de Autor & organización de viajes

      Si podemos ayudarte con alguna información sobre nuestras formaciones, estamos al otro lado del correo sonrie@escuelanomadadigital.com 😉

      ¡Muchos éxitos Lucía! Ya nos contarás 🙂

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de la END

  2. Hola, soy Duany Joel desde Lima Perú, quería decirles que es un buen post el que acabo de leer y desde mi experiencia decirle que no sabía que yo en algunas oportunidades yo ya estaba haciendo el trabajo de un Organizador de Viajes, pues hace unos años atrás empecé con un grupo de Colombia quien me contactó a través de mi página, yo tengo una empresa de transporte turístico en Lima Perú y viajo por todos los lugares del país con mis carros que tienen el permiso del Ministerio de Transportes para poder viajar a nivel nacional, he ido hasta Copacabana en Bolivia y la frontera con Ecuador. Viajé con 10 personas colombianas y conocimos la parte sur de Perú por 10 días, salimos desde Lima – Paracas – Ica – Nazca – Arequipa – Cañón del Colca – Lago Titicaca en Puno – Copacabana en Bolivia – Montaña 7 Colores en Cusco – Cusco – Ollantaytambo – MachuPicchu – Cusco y desde allí cogieron avión hacia Colombia en vuelo directo, fue un gran comienzo para este super trabajo, pues tengo la parte logística (los carros) y la experiencia de conocer los diferentes lugares y sobre todo las carreteras de Perú, en las 3 regiones Costa, Sierra y Selva, con pista asfaltada y trocha carrosable, con pendientes y abismos pronunciados, con lluvia, neblina o granizada; éste inicio me impulsó a seguir mostrando los diferentes lugares de mi país, pues tenemos muchas cosas por mostrar al turista. No he estudiado Turismo, mi profesión es la fotografía y así he conocido diferentes lugares que ahora comparto en viajes de turismo.

    1. ¡Qué maravilla de experiencia Duany! Muchas gracias por compartirla con nosotros, desde luego se nota que conoces rincones maravillosos y que disfrutas acompañando a personas para que los descubran. 🙂

      Desde luego que la experiencia que tú tienes ya te ha dado muchas herramientas para crear Viajes de autor únicos; pero si quieres profundizar un poco más y crear las mejores experiencias, te recomiendo esta formación que tenemos en la escuela, que seguro que te ayudará a darle un toque más profesional a tu proyecto.

      >> Viajes de Autor & organización de viajes

      ¡Échale un vistazo!

      Y si necesitas más información sobre cómo crear un proyecto digital viable con esta profesión, solo tienes que contactarnos en el correo sonrie@escuelanomadadigital.com y estaremos encantados de ayudarte 😉

      ¡Muchos éxitos Duany!

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de la END

  3. Estoy intentando a asentar todas las ideas y planes que tengo en la cabeza para crear una experiencia de viaje único y muy propio, entiendo todo el proceso de creación, todo el desarrollo del cliente hasta el producto y servicio final, pero en tema de legalidad, es decir, como organizadora de viajes, estoy muy perdida. Me explico: no se como funcionaría, como agencia, como organizador o guía, que requerimientos o acreditaciones necesito, si es el caso…

    1. ¡Hola Adriana!

      Parece que más que ideas ya son casi planes, y que llevas mucho tiempo dándole a la cabeza sin llegar a concretar ni materializar nada… ¡No te preocupes!

      Todas esas dudas que tienes te las resolvemos en la formación que tenemos en la escuela; te dejo por aquí el enlace para que le eches un vistazo al temario que incluye y puedas ver también quién la imparte: Rubén Carballo es un gran profesional que lleva en este mundo muchísimo tiempo, y que podrá ayudarte a darle forma a ese proyecto.

      >> Formación «Viajes de autor & organización de viajes»

      Básicamente, aclararte que no es lo mismo una agencia de viajes que lo que se hace al diseñar y crear una experiencia; eso es otra cosa 😉

      Pero las respuestas a todas esas dudas las encontrarás en la formación que te acabo de mencionar, ¡échale un vistazo!

      Y si tienes dudas, solo tienes que escribirnos a sonrie@inteligenciaviajera.com y te ayudamos con ellas 🙂

      ¡Muchos éxitos!

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de la END

    1. ¡Hola Roberto!

      Pues ¡qué buena pregunta, la verdad!

      No creemos que haya una traducción literal; dependiendo del contexto, podrás usar términos como «Travel Specialist» o «Custom travel organizers» 😉

      Espero que esto te sirva, ¡gracias por dejarnos esta duda razonable! 🙂

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de la END

    1. ¡Hola Lucía!

      Pues la verdad es que no; nosotros no copiamos. Además, en este post tienes mucha más información y enlaces para ampliarla que en el post que nos dejas. Muy interesante por cierto también, hemos visto alguna página web muy conocida de amigos viajeros que hacen viajes de autor.

      Espero que lo hayas disfrutado y que sigas pasando por aquí, ¡tenemos muchísimo contenido si te interesan los viajes y/o la formación en este campo! Y no se lo copiamos a nadie, nuestro equipazo de Línea editorial trabaja mucho investigando temáticas y contenidos de utilidad y valor para escribir los post más completos para nuestros seguidores, ¡no les quites el mérito a su trabajo! 🙂

      Para escribir este post, nos ha ayudado Rubén Carballo; te hablamos de él en el artículo y te hemos dejado su web para que le eches un vistazo y veas el gran profesional que es en este mundo de los viajes de autor.

      De hecho, tenemos en la escuela una formación específica sobre Viajes de autor con Rubén que ya ha ayudado a mucha gente. Como ves, nos sobran conocimientos y contactos, no nos hace falta plagiar a nadie 😉

      Si quieres más información, solo tienes que contactarnos al correo sonrie@inteligenciaviajera.com y estaremos encantados de ayudarte con todo 🙂

      Gracias por plantearnos esta duda, así hemos podido (espero) despejarla 😉

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo de la END

  4. Muy bueno el post, inspirador, transformando mí día. Cambio mucho la visión del mundo que tenía puesta! Ni hablar de cómo afecta anímicamente darse el gusto de previsualizar este contenido! Un abrazo desde Bs. As.
    Un suscriptor más.
    Saludos atentos!

    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Cristián!

      No sabes lo que nos alegra leer que nuestros post son de utilidad para las personas que nos siguen, ¡si además les alegran la vida nos sentimos más que satisfechos!

      Nuestro equipo hace una gran labor de investigación cada vez que sacamos un post, y es genial ver cómo toda la información que compartimos muestra otras realidades que no son tan evidentes y abre nuevas posibilidades a otras personas 🙂

      Seguiremos compartiendo cosas interesantes, no nos pierdas de vista 😉

      ¡Un abrazo!

      Vicky – Equipo de la END

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes una escuela digital, ofreces formación o cursos online y te gustaría mejorar sus resultados?

¿Quieres convertirte en NÓMADA DIGITAL?

En este vídeo te explicamos cuál es el método que a nosotros nos funciona para trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo y alcanzar la libertad geográfica y temporal que anhelas.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO: