NILA
alternativas a airbnb

Las 7 mejores alternativas a Airbnb que seguramente no conocías

Es tiempo para la economía colaborativa.

De hecho, Airbnb es un gran fenómeno basado en parte en este concepto. Esta plataforma cuenta con infinidad de alojamientos diferentes que están repartidos por todos los rincones.

Es un nuevo sistema que ha revolucionado el mundo del turismo, tal y como se conocía no hace demasiado tiempo.

Airbnb dispone de muchas opciones diferentes, todo depende de las necesidades del usuario. De esa manera, podrás optar por una casa lujosa o un piso compartido que te resultará muy económico. Esta compañía es una de las más populares y ya tiene presencia en más de 190 países.

Ahora bien, dado que cada vez son más los usuarios que se apuntan a esta iniciativa, existen otras páginas alternativas a Airbnb para poder elegir.

¿Quieres conocerlas?

Las mejores páginas alternativas a Airbnb

La plataforma nació en 2007, en San Francisco, y dado su éxito, otros han querido seguir sus pasos.

De esa forma, contamos con otras plataformas online dotadas igualmente de muchos tipos de alojamiento diferentes.

Así, si tu idea es pasar unos días fuera de casa o te gustan las aventuras, compara las diferentes posibilidades y elige. A continuación te mostramos un listado con nuevas aplicaciones centradas en el alquiler de habitaciones o apartamentos.

Por cierto, este fenómeno que ha dado la vuelta al mundo se conoce como homesharing, ¿quieres formar parte de su gran comunidad de usuarios?

1. Home Away

Home Away es el mayor competidor de Airbnb.

Se creó en 2005 para llevar a cabo alquileres en vacaciones. Las diferencias más significativas son:

  • No alquila habitaciones, sino viviendas completas.
  • Los propietarios de segundas viviendas obtienen su ayuda para obtener ingresos extra.

Está presente en 190 países y cuenta con millones de anuncios en múltiples idiomas.

Esta plataforma está obteniendo bastante éxito, porque sus precios son realmente económicos y las ubicaciones son impresionantes.

También resulta un tanto curioso los tipos de vivienda que se pueden encontrar, desde mansiones espectaculares hasta casas en árboles.

2. Wimdu

Windu es una plataforma alemana que ha llegado a España pisando fuerte.

Dispone de cientos y cientos de casas de vacaciones y apartamentos y en su plataforma se hacen millones de reservas.Es uno de los portales más grandes de toda Europa.

Cuenta con ahorros importantes y es una buena alternativa a Airbnb.

3. Flipkey

Flipkey es propiedad del gran TripAdvisor.

Está presente aproximadamente en 179 países y suele aportar bastante información acerca de las propiedades. Mensualmente recibe la visita de unos 5 millones de usuarios.

4. Homestay

Homestay es otra de las opciones más demandadas.

Su finalidad es conectar a viajeros y anfitriones que proceden de 160 países diferentes.

Esta plataforma permite integrarte en la cultura del lugar a través del alojamiento con familias locales. Se trata de experiencias de viaje únicas y enriquecedoras.

5. Kindandcoe

Kindandcoe se centra en aquellas familias con niños pequeños que han de viajar con ellos.

Dispone de cientos de propiedades ubicadas en 50 localizaciones repartidas por todo el mundo.

6. Housetrip

Housetrip también es propiedad de TripAdvisor.

Esta web pone en contacto a anfitriones con huéspedes para poder alquilar viviendas vacacionales.

En la misma plataforma dejan de manifiesto que es la alternativa ideal a un hotel por su flexibilidad, privacidad y excelente relación calidad-precio.

7. Booking

Booking es otra opción a Airbnb.

Ahora que los hoteles están bajando sus precios y ofreciendo diferentes descuentos y promociones, es la manera más cómoda, sencilla y rápida para hacer una reserva.

Consejos para alquilar apartamentos turísticos

El alojamiento en apartamentos turísticos ha ido en aumento los últimos años y ya es algo bastante habitual entre viajeros venidos de todas partes del mundo.

Estas plataformas ofrecen muchas opciones diferentes repartidas en diferentes lugares, ya sea playa, montaña o en el extranjero.

Ahora bien, muchas personas tienen dudas sobre cómo funciona y es necesario seguir una serie de recomendaciones para obtener una reserva segura.

1. Normas y reglas de seguridad

Es importante leer cada detalle: normas del alojamiento, pagos, descripción de la vivienda, etcétera. Contacta con el anfitrión y manéjalo todo con mucho cuidado. No hagas pagos a cuentas personales ni continúes la conversación por WhatsApp. La plataforma en cuestión protege tu información personal y si lo haces así podrías ser víctima de un fraude.

2. Seguro de viaje

También es conveniente que te hagas un seguro de viaje. Se trata de una alternativa aconsejable para estar cubierto en todo momento.

3. Reclamaciones

Si el apartamento no está en las condiciones establecidas, puedes hacer una reclamación. Ponte en contacto con la plataforma para mantenerlos al corriente e incluso con la Dirección General de Turismo.

4. Calidad

Los apartamentos deben contar con los estándares de calidad anunciados. Las imágenes deben corresponderse a la realidad. De todos modos, para asegurarte puedes estar atento a los comentarios de otros huéspedes.

5. Cuidado con las propiedades fantasmas

Debes ser consciente de que existen las propiedades fantasmas.

Puede ser que alguien suba un anuncio de un apartamento que en realidad no existe. Por eso es muy importante leer los comentarios de otros usuarios.

Desconfía cuando son chollos increíbles o imágenes falsas. Es muy raro que ocurra algo así, pero todo puede suceder. Si es tu caso, avisa cuanto antes para que el anuncio se elimine.

6. Pagos seguros

Reservas a través de pagos seguros. Evita los fraudes haciendo tus reservas a través de las plataformas especializadas.

Los pagos se llevan a cabo de forma segura mediante conexiones cifradas. De esa manera, una vez envíes la solicitud de reserva con tus datos personales, retendrán el pago hasta tu llegada.

También puede suceder que el importe se retenga en la cuenta bancaria y que el anfitrión reciba el dinero una vez se haya disfrutado del servicio.

Qué es la economía colaborativa

Internet ha impulsado nuevas formas de negocio y modelos de consumo que hasta hace nada eran desconocidos. Y es que las relaciones entre las personas que ofrecen un producto o servicio y los que tienen una necesidad concreta está cambiando.

La economía colaborativa está en auge y está ganando adeptos día tras día.

La idea es alquilar, comprar o vender algo en base a necesidades concretas. Este modelo no se basa en beneficios económicos, de hecho, el dinero puede ser o no utilizado a la hora de hacer una transacción.

Los servicios se pueden ver como bienes de intercambio.

De esa manera, una persona puede ofrecer una vivienda como alojamiento a cambio de unas clases particulares. De igual manera, una persona puede tener un terreno abandonado, mientras que otra desea cuidarlo y cultivarlo para consumo propio.

Se trata de un modelo de colaboración, donde los usuarios se ayudan mutuamente. Actualmente, hay muchas clases de negocios colaborativos, uno de ellos relacionado directamente con las vacaciones.

Lo cierto es que alquilar un apartamento puede resultar muy costoso y a veces el mercado inmobiliario nos mete sablazos. Ahora bien, cada son más los que se apuntan a este sistema basado en el intercambio de viviendas.

Como ya hemos visto, existen muchas plataformas de alquiler de apartamentos vacacionales como Airbnb o Home Away.

Estas webs se adaptan a los nuevos tiempos y en cierta manera utilizan la fórmula de la economía colaborativa, aunque existe un método más puro: las webs dedicadas al intercambio de viviendas en cualquier rincón del mundo.

El trueque está exento de cualquier impuesto y pago económico, por lo que hay mucha gente dispuesta a probarlo.

De esa forma nos aseguramos unas magníficas vacaciones cualquier momento del año. Funciona de manera muy sencilla. Basta con registrarse, incluyendo los datos de la vivienda, para poder alojarse en la casa de otro usuario cuando se quiera.

Cada año que pasa, el número de intercambios de viviendas incrementa.

En realidad no es algo nuevo, pero es ahora cuando se encuentra más accesible que nunca. Como es lógico, el ahorro es la principal causa por la que los usuarios se lanzan a la piscina.

De esa forma tan poco convencional, los usuarios de estas plataformas de intercambio pueden viajar a destinos muy diferentes entre sí. La idea es poder hacerlo cada vez que se desee, sin tener que hacer grandes sacrificios económicos.

Normalmente, estos intercambios se realizan en vivienda habituales, que suelen estar mejor equipadas que las reservadas exclusivamente al turismo. De esa manera, cualquier familia puede entrar en cualquier momento, sin necesidad de traer útiles u objetos para el día a día.

Algunas familias, cerca del 30% de los intercambios, poseen segundas residencias y desean aprovechar al máximo sus vacaciones. De esa forma, tienden a hacer diversos intercambios a lo largo del año.

El resto de los usuarios suele tratarse de familias con varios hijos, de un nivel económico medio o medio-alto.

Sea como sea, en este tipo de economía colaborativa tienen cabida todo tipo de perfiles, desde solteros a jóvenes que tienen un presupuesto limitado. Normalmente estamos hablando de personas aventureras que quieren viajar por todo el mundo sin necesidad de contratar un hotel.

Parece ser que España es el segundo país que más utiliza este tipo de servicios, por detrás de Francia.

Además, los destinos que suelen escoger los españoles son Italia, Francia y Alemania.

¡Hey! Si tú ya quieres ir formándote en un empleo emergente para viajar más y tener ingresos asegurados, aquí tienes un TRAINING ONLINE GRATUITO donde te enseñamos paso a paso cómo ser nómada digital. Empieza el 15 de junio y en el te explicamos:

  • La relación entre el dinero, la felicidad, el propósito y los trabajos emergentes.
  • Cuáles son las profesiones más demandadas en estos momentos (y que más cobran).
  • La clave para convertirte en nómada digital y poder trabajar online desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

>> Entra aquí para reservar tu plaza y recibir las 4 CLASES ONLINE GRATIS.

Cambiar de vida y viajar más es posible 😉

APÚNTATE  AL TRAINING GRATUITO

¿Quieres trabajar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?