NILA
Trabajos online no afectados por coronavirus

Trabajos online que no se han visto afectados por la crisis del COVID-19 y en los que te puedes formar hoy

La situación actual va a traer muchos cambios, y desde luego uno de ellos va a ser una auténtica revolución laboral. Se acabó la era del presentismo y comienza la del teletrabajo.

Aunque esta forma de trabajar ya era conocida (pero vista con cierta desconfianza), realmente las empresas no estaban ni están preparadas para ella. Se ha visto claramente en esta crisis.

Muchas personas además están perdiendo su empleo porque este no ha aguantado el tsunami de la pandemia. Pero los que han podido agarrarse al trabajo online, han notado sus beneficios y las empresas han sentido que el presencialismo no es tan necesario como se pensaba.

Cuando todo esto haya acabado, el mercado laboral empezará a reconstruirse y habrá ciertas profesiones que, no solo no se habrán visto afectadas por la crisis del coronavirus, sino que serán más demandadas que antes.

Estos son los empleos que no están siendo afectados por la crisis del COVID-19 porque se desarrollan (o pueden ser desarrollados) online y en los que tú puedes empezar a formarte hoy.

No son los únicos, pero son los que a mí me parecen más interesantes.

1. Asistente virtual

Un asistente virtual es una persona que trabaja en remoto ofreciendo distintos servicios a sus clientes.

Es un perfil muy polifacético que abarca tareas como:

  • Gestión de la agenda y el correo.
  • Programación y organización de eventos o viajes.
  • Control de la facturación.
  • Creación y gestión de contenidos digitales (Redes sociales, página web…).
  • Atención al cliente.

Para realizar esta labor necesitas un ordenador e internet, básicamente.

2. Project Manager

Este perfil tiene que estar familiarizado con las metodologías agile, el visual thinking y los Scrum.

Además, si es especialista en transformación digital mejor que mejor. Muchas empresas empiezan a construir una nueva relación laboral desde la digitalización de su entorno, y es ahí donde la figura del o de la project manager comienza a ser más valorada.

Un project manager se encarga de la organización, planificación, motivación y control de los recursos, tantos del personal como financieros, con la finalidad de alcanzar las metas que se hayan propuesto en uno o varios proyectos.

Como la profesión de asistente virtual, esta es muy polifacética, y es una profesión con mucho futuro.

3. Coaching

Los consultores o coaches no han perdido sus sesiones si ya realizaban su trabajo de forma virtual. Y los que no, han podido hacerlo a través de plataformas como Zoom o Skype.

Pero es que, además, las empresas se están dando cuenta de la importancia de estos especialistas ahora mucho más con esta crisis.

El teletrabajo ha puesto en descubierto que es importante trabajar la parte emocional de los equipos y diferentes departamentos.

Muchos de estos profesionales han podido seguir ayudando a sus clientes de manera online, y se han dado cuenta de que es posible y pueden llegar a muchas más personas que necesiten de sus servicios.

4. Productor de contenidos digitales

La creación de contenidos para la web ha crecido mucho en los últimos años.

Pero es que ahora mismo más todavía. Con el confinamiento, el tiempo de conexión ha aumentado considerablemente.

Este profesional se dedica a crear contenido en forma de texto, vídeo o imágenes para hacer frente a una necesidad de las empresas: satisfacer la necesidad del usuario de consumir contenido online.

Esto sirve para atraer y fidelizar clientes, por eso este perfil está muy valorado.

Es importante que el creador esté familiarizado con el entorno digital y el marketing, así podrá:

  • Conocer al cliente ideal y entender cómo atraerlo, convertirlo en cliente y fidelizarlo.
  • Planificar un calendario de contenidos acorde con el avatar.
  • Integrar su trabajo con la estrategia de marketing de contenidos.

Si además tiene conocimientos de copywriting y SEO, puede completar el perfil de una forma espectacular.

5. Profesor o formador online

Esta profesión no solo no se ha visto afectada, sino que ha crecido. Muchas personas e instituciones que solo impartían formación presencial, han tenido que pasarse al mundo online.

Incluidos los grandes dinosaurios como la Universidad y otras instituciones educativas.

Si ya tienes experiencia como formador online, puedes ser un perfil muy interesante para las empresas que están buscando preparar a la plantilla. Porque lo más seguro es que todo lo relacionado con el aprendizaje y la formación empiece a ser online.

Fíjate que ya se está hablando de nuevos profesionales del futuro como:

  • Tutor online: es un asesor del camino profesional o de la reinvención.
  • Experto en EdTech: es un implementador de tecnologías educativas.
  • Educador digital: es un consejero experto en transformación digital y ayuda a sus alumnos a salir de sus estudios mejor preparados para el mundo laboral.

Apúntate estos nombres porque van a ser muy demandados en un futuro muy próximo. Además, siempre puedes crear tu propio curso online y generar ingresos pasivos.

6. Diseñador

Otra profesión que, al estar muy relacionada con el mundo digital y los negocios online, no ha sufrido un golpe.

Los diseñadores pueden teletrabajar sin problemas y están más que acostumbrados a hacerlo. Incluso puede vivir viajando y trabajando como diseñador freelance, es una profesión muy bonita ideal para ello.

Lo importante es que, si no la tienes ya, busques una formación en diseño adecuada y que te pongas manos a la obra creando tu propio negocio en la red.

Esta profesión la puedes realizar tanto como freelance como trabajando por cuenta ajena. En este último caso, si consigues teletrabajar de forma flexible, tendrás la misma libertad que un freelance.

Es decir, podrás ser nómada digital.

7. Expertos en marketing digital

Aquí puedes ser un marketer en el sentido global o elegir entre varias ramas; lo importante es que todo lo relacionado con el marketing online ahora mismo está en pleno auge. Ya lo estaba, pero ahora más porque las empresas online son las menos afectadas por la crisis.

Por eso, ser especialista en una rama del marketing es una buena elección.

Te pongo algunos ejemplos, puedes especializarte en:

  • Publicidad online (Trafficker).
  • Posicionamiento web (SEO).
  • Elaboración de contenidos (copywriter web, redactor digital).

Todas se realizan online (si quieres) y están en alta demanda.

8. Comercio electrónico o e-commerce

Las tiendas online han sufrido un gran crecimiento en estos últimos meses, sobre todo el sector de la alimentación.

¿Imaginas vender por internet esos productos que tanto te gustan? Pues es posible si creas tu propia tienda online.

Levantar tu tienda es tan fácil como crear una página web, lo puedes hacer desde tu casa y enviar tus productos a cualquier parte del mundo.

Sin duda las compras online aumentan cada año, a los consumidores les encanta la comodidad de poder adquirir los productos en pocos minutos y sin tener que esperar en interminables colas, por eso las tiendas online están experimentando tal crecimiento.

9. Experto en automatizaciones

Los negocios digitales seguirán creciendo después de la pandemia, mucho más que antes. También se vaticina que la robótica y las automatizaciones de procesos van a buscarse más a conciencia.

Piensa que automatizar proceso siempre es positivo y ahorra tiempo y dinero.

Por ejemplo, un experto o experta en automatizaciones en email marketing y bots es el que ayuda a liberar tiempo a los emprendedores montándoles un sistema que funciona 24/7. Es decir, 24 horas y 7 días a la semana.

El mundo de las automatizaciones es alucinante. Puedes crear embudos que facturan mientras duermes; eso sí, si lo haces bien.

Si quieres formarte en esta profesión, aquí tienes un curso de automatizaciones.

Elige tu profesión del futuro

Esta crisis ha demostrado que todo lo relacionado en internet funciona bien, incluso cuando hay una pandemia global.

Y otra cosa más.

Se espera una crisis económica y habrá ciertos perfiles que tendrán más dificultad para volver a encontrar trabajo: los que aún no han desarrollado habilidades digitales.

La posibilidad de desarrollar tu trabajo desde una oficina, desde casa o desde cualquier lugar es un punto a favor.

Otro será que el trabajo no pueda ser realizado por un robot. Por eso, lo mejor es apostar por profesiones del futuro creativas y digitales.

Si tú ya quieres ir formándote en un empleo emergente, aquí tienes un TRAINING ONLINE GRATUITO que empieza el 15 de junio en el que te explicamos:

  • La relación entre el dinero, la felicidad, el propósito y los trabajos emergentes.
  • Cuáles son las profesiones más demandadas en estos momentos (y que más cobran).
  • La clave para convertirte en nómada digital y poder trabajar online desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

>> Entra aquí para reservar tu plaza y recibir las 4 CLASES ONLINE GRATIS.

El futuro está en internet y en los empleos emergentes. 😉

Autor de este artículo: Antonio G

antonio-g270

En lugar de aceptar un trabajo de mierda como arquitecto diseñé Inteligencia Viajera. Ahora, facturo entre 10.000 y 30.000€/mes, vivo viajando con la chica de la que estoy enamorado, trabajo dos días a la semana y tengo 5 libres, poseo 59 cosas que llevo en una mochila de 50 litros.

Únete a la conversación

10 comentarios

  1. Muy bueno el artículo, con esta información da un impulso para saber que tipo de trabajos estan siendo mas demandados en la era digital. Ahora ponerse manos a la obra.

    1. ¡Eso es Natalia! Manos a la obra, informarse, hacer un plan, formarse y no perder el foco para ir a por ello, así es como se consigue. 🙂

      ¡Gracias por tu comentario!

      Un abrazote.

  2. Gracias por este nuevo anuncio de sobre los nuevos perfiles con más demandas de cara al presente y hacía a la siguiente prosperidad.

    Muchísimas gracias
    Un fuerte abrazo Antonio

    1. ¡Hola Marcos! Aquí Irene. 😉

      Gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario, Antonio seguirá compartiendo todo lo que sea necesario sobre estos empleos en auge, así que espero que disfrutes con los siguientes contenidos.

      Un abrazo.

    1. Gracias a ti Pilar por pasarte por aquí. 😉

      Espero que la información que ha compartido Antonio te sea útil.

      ¡Un abrazo!

  3. Es una alegría leer que hay empleos que van a ser mucho más necesarios a partir de la crisis. Empezar a actuar de los primeros seguro que va a ser una gran ventaja competitiva.

    Gracias!

    1. ¡Hola Yadira! ¿Qué tal estás? 😀

      Totalmente de acuerdo contigo, sin duda ser de los primeros en especializarse y meter la cabeza marca una diferenciación que luego se agradece.

      ¡Un abrazote! 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *