negocios para emprender con poco dinero

23 ideas de negocios para emprender con poco dinero

Tabla de contenidos

Cada vez son más las personas que deciden adentrarse en el mundo del emprendimiento, pero no lo hacen porque creen que es necesario tener mucho capital. Sin embargo, existen negocios para emprender con poco dinero que puedes empezar ya mismo y sin apenas inversión.

En este artículo, vamos a darte sugerencias e ideas de negocio con poco capital tanto en el mundo online como en el off line, para que no tengas ninguna limitación.

También te contamos información muy útil que debes tener en cuenta al emprender en este tipo de negocios y los pasos a seguir para empezar con los menores problemas posibles.

¿Tienes ganas de empezar tu nuevo emprendimiento? ¡Pues sigue leyendo!

Características que deben tener los negocios rentables con poca inversión

Una cosa es emprender sin dinero y otra muy distinta es montar un negocio RENTABLE con poco dinero. Ves la diferencia, ¿no?

Hoy en día, cualquiera puede empezar un negocio sin dinero y más aún en el mundo digital. Y eso es maravilloso, porque nos ofrece oportunidades infinitas y nos da muchísima libertad.

Pero, además de buscar en qué emprender con poco dinero, debemos centrarnos en oportunidades que sean rentables. De nada nos sirve empezar un negocio solo porque no se requiere de capital inicial si no sabemos si nos va a traer beneficios o rentabilidad.

Con eso, solo echaremos a perder el poco dinero invertido, nuestro tiempo y, lo que es casi peor, nuestra motivación inicial, que se verá mermada al ver que no se consiguen resultados.

Por eso, nosotros te recomendamos que no dejes de lado la parte de la rentabilidad. Además, es importante empezar con una buena planificación y algo de preparación.

negocios rentables para emprender con poco dinero
Debes aprender lo esencial para montar un negocio rentable con poco dinero.

Dicho todo esto, algunas características en las que te debes fijar y que debería tener tu emprendimiento para que sea rentable son:

  • Soluciona un problema: no te dejes llevar por tu intuición, por lo que te gusta o por lo que sea más fácil. Asegúrate de que encuentras un problema real y de que tu negocio ofrece la solución (mediante productos o servicios).
  • Se puede escalar: es decir, una vez lanzados los primeros productos o servicios, puedes aumentar los ingresos sin necesidad de invertir más tiempo o dinero en ello.
  • Te da la opción de generar ingresos pasivos: o semipasivos. Es decir, que tengas la posibilidad de automatizar procesos con el objetivo de generar ingresos sin tener que intervenir prácticamente tiempo.

Vas a tener que invertir mucho tiempo

Además de lo anterior, una característica fundamental de este tipo de negocios y que tienes que tener muy en cuenta es que cuando no metes dinero, lo que inviertes es tu tiempo, y mucho.

Ten muy claro que vas a tener que ponerle foco y dedicación, sea el proyecto o negocio que sea.

No te vas a hacer rico de la noche a la mañana. Es muy probable que ni siquiera consigas unos ingresos decentes hasta pasados unos meses. Por eso, el tiempo y la dedicación son clave.

¿Cómo montar un negocio rentable con poco dinero?

Como hemos comentado, antes de empezar un negocio en el mundo online o en el real, debes fijarte en ciertos aspectos. Y, a partir de ahí, seguir unos pasos para lanzarlo.

Te dejamos con un ejemplo de camino que podrías seguir en tu emprendimiento:

  • Busca un problema que todavía no tenga solución o que puedas solucionar de mejor forma
  • En relación a lo anterior, piensa en tu cliente ideal (qué problemas tiene, cuál es su nivel adquisitivo, qué estudios tiene, cuál es su franja de edad…)
  • Valida tu idea de negocio: estudia si hay competencia, si es un mercado nuevo o si ya está explorado…
  • Prepara una propuesta mínima viable y lánzala: esto te permite conseguir tus primeros clientes, obtener feedback de ellos y ajustar y mejorar tu producto o servicio en consecuencia.
  • Consigue visibilidad: date a conocer (redes sociales, publicidad, etc.) y haz un mayor lanzamiento (profundiza más sobre esto con el artículo sobre el lanzamiento digital).
  • Escala tu negocio: con un producto/servicio ya mejorado, haz que los ingresos aumenten sin necesidad de invertir mucho más tiempo o dinero.
  • Consigue que te dé ingresos pasivos: el último paso y más ideal es que crees un sistema en el que tengas que invertir el mínimo tiempo posible y que sigas teniendo ingresos.

23 ideas de negocio con poca inversión

Algunas ya te las contamos en nuestro artículo sobre oportunidades de negocio para este año. Pero, en este caso, nos centramos en los negocios para emprender con poco dinero.

Negocios online: emprender un negocio con poco dinero desde casa

Empezamos por los negocios para emprender en casa con poco dinero. Quien dice casa, dice cualquier parte del mundo.

1. Asistente virtual

Ya te hablamos de esta profesión en el artículo de los mejores empleos para trabajar desde casa, pero la incluimos aquí también porque literalmente no necesitas nada de inversión para empezar a trabajar como asistente virtual. Solo debes tener un ordenador y conexión a internet.

Además, tampoco es necesario que tengas conocimientos avanzados de ninguna temática en concreto, pero sí ganas de aprender constantemente.

Como asistente, te encargarás de ayudar a una o varias personas en su día a día llevando a cabo tareas muy variadas: gestión de correos y llamadas, tomar notas, preparar documentos, agendar viajes… Todo dependerá del sector.

Tienes mucha más información sobre este tipo de negocio en el siguiente vídeo.

2. Tienda online

Uno de los negocios para emprender con poco dinero más habituales es montar tu propio e-commerce. Hoy en día, hay muchas plataformas que te permiten empezar con muy pocos gastos, como Shopify.

Puedes empezar con el modelo de dropshipping: es decir, tu tienda es una intermediaria entre el fabricante y el usuario final, como si fueras un comercial online. Así, no necesitarás tener tú el inventario.

Para promocionar tu tienda, puedes crear contenido en redes sociales o acudir a la publicidad si lo ves necesario al principio. También puedes ayudarte del SEO, pero esta estrategia suele llevar más tiempo en dar resultados.

una tienda online es uno de los negocios para emprender con poco dinero
Montar una tienda online es uno de los tipos de negocios para emprender con poco dinero.

Eso sí, una vez te vayas estableciendo y tengas beneficios, lo interesante es desviarte a crear una marca propia con más personalidad.

3. Marketing de afiliados

El marketing de afiliación está enfocado a que acabes ganando dinero de forma pasiva. Y fíjate que decimos que «acabes ganando» no que «empieces». Porque el principio no tiene nada de pasivo. Vas a tener que echar muchas horas hasta que montes tu sistema.

¿Sistema? Sí, para ganar dinero con afiliación tienes que promocionar los productos o servicios de terceros y, cuando se haga una venta gracias a ti, te llevas una comisión. Por lo tanto, necesitas un sistema para conseguir vender dichos productos o servicios. Puedes hacerlo usando uno o varios de estos canales:

  • Blog de nicho sobre una temática
  • Vídeos en YouTube
  • Pódcasts
  • Creando una comunidad en redes sociales

¿Y sobre qué temas o productos puedes hacer afiliación? Pues, hoy en día, prácticamente de cualquier cosa:

  • Cursos y formaciones online, consultorías, servicio de hosting web, reservas de alojamientos o coches de alquiler, servicios financieros, herramientas, software, productos físicos…

Si necesitas profundizar más en este tema, te recomendamos esta lectura: Cómo ganar dinero como afiliado.

4. Publicidad online

Otro negocio online para el que apenas necesitas inversión es monetizar páginas web mediante publicidad. Para ello, tienes que crear páginas o blogs de nicho (sobre una temática en concreto), atraer tráfico web usando SEO y generar ingresos mediante publicidad. Pero ten en cuenta que te puede llevar bastante tiempo.

La plataforma más conocida para ello es Google Ads, pero hay otras opciones como Ezoic o Money Tiger. Tendrás que revisar las condiciones de cada una y ver a cuál puedes optar.

Si las plataformas son compatibles, puedes combinar la afiliación con la publicidad y multiplicar tus ingresos.

Otra opción dentro de este ámbito es que encuentres a personas que se quieran anunciar en tu web y les cobres por colocar un banner o por mencionar su marca, por ejemplo.

5. Youtuber

A pesar de que siempre verás a gente quejándose de que dedicarse a YouTube ya no es rentable, lo cierto es que, si haces las cosas bien, puedes ganar mucho dinero.

Lo importante en esta época en la que abunda el contenido y la información es que crees contenido que enganche, que sea entretenido y que resulte útil. También tendrás que estudiar el nicho o área sobre el que quieras crear vídeos, ver qué está funcionando, qué gusta más, etc.

Youtuber, una de las ideas de negocios rentables con poca inversión
Ser youtuber sigue siendo uno de los negocios para emprender con poco dinero.

¿No sabes cómo empezar en YouTube? No te preocupes, que te resumimos los pasos más importantes:

  • Elige el nicho: lo ideal es que sea una temática que conozcas o sobre la que te desenvuelvas bien pero que también le puedas sacar partido
  • Crea y personaliza tu canal: miniatura, portada, información del canal…
  • Planifica tu estrategia de contenido: investiga qué contenido vas a publicar y haz un calendario
  • Prepara el vídeo: esto incluye escribir el guión, grabar el vídeo y editarlo, pero también redactar la descripción, buscar un buen título, preparar la miniatura… (este trabajo será más fácil si has hecho una buena investigación en el paso anterior)
  • Publica el vídeo: sube el vídeo con toda la información que has preparado y compártelo en redes sociales y otros canales
  • Si el contenido lo permite, crea shorts de contenido interesante a partir del vídeo principal
  • Repite el proceso y publica vídeos de forma constante
  • Tras varios vídeos subidos, analiza resultados y ajusta la estrategia si es necesario

De nuevo, vas a necesitar invertir mucho tiempo para que tu canal llegue a ser rentable. Además del tiempo que le eches a grabar y editar el vídeo, también tendrás que estudiar cómo funciona la plataforma (SEO para YouTube), qué es tendencia, qué estrategias funcionan…

Actualmente, los requisitos para monetizar tu canal son: tener 1000 subscriptores y 4000 horas de reproducción en vídeos en el último año o 10 millones de visualizaciones en los últimos 90 días en shorts. Echa cuentas. Vas a tener que crear contenido constantemente para llegar a esos números. Pero, no es la única forma de ganar dinero.

Además de lo que te pague YouTube por los anuncios, puedes añadir la afiliación y conseguir más ingresos. ¿Cómo? ¿Hablas sobre un producto? Pon tu enlace de afiliación a Amazon. ¿Has echo el análisis de una herramienta? Enlaza con tu link de afiliado. ¿Recomiendas lugares para visitar en un destino? Añade tus enlaces de afiliación de alojamientos o actividades.

Y si tu canal llega a tener relevancia e importancia en su nicho, también puedes conseguir patrocinadores (marcas o empresas) que te paguen por promocionar o hablar de sus productos o servicios en tus vídeos.

Además de ser un trabajo a tiempo completo, también puede ser una forma de generar ingresos adicionales. Te contamos más ideas en el artículo sobre cómo ganar dinero extra.

6. Podcaster

Un negocio similar al de youtuber es el de podcaster con la ventaja de que, si no te gusta aparecer delante de la cámara o editar vídeos no es lo tuyo, puedes quedarte simplemente con el audio (aunque los videopodcast se han convertido en una de las últimas tendencias del marketing digital).

Es una opción muy interesante si te gusta hablar y compartir conocimiento de esta forma. Y no solo conocimiento, puedes hacer programas de casi todas las temáticas (humor, contar historias, hacer entrevistas…).

Los pódcasts se están volviendo cada vez más populares en el mundo hispanohablante, que siempre va por detrás del angloparlante. Por lo tanto, cada vez hay más posibilidades de generar ingresos con ellos (patrocinios, afiliación, etc.). Pero recuerda que no te vas a volver viral con el primer episodio que publiques. Necesitarás tiempo y constancia.

¿Te interesa esta idea de negocio? Pues aprende más sobre ella leyendo: cómo hacer un pódcast.

7. Newsletter

Si seguimos en la línea de las sugerencias anteriores, podemos añadir también la newsletter como uno de los negocios que se pueden emprender con poco dinero. Es más, puedes empezar con 0 €.

En este caso, vas a tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo en hacer crecer tu lista de suscriptores. Para ello, además de enviar contenido de calidad (que hará que los propios suscriptores te recomienden de forma orgánica), tendrás que promocionarte en otras newsletters de temáticas similares, hacer colaboraciones con creadores de contenido, invertir en publicidad o crear un sistema de referidos.

Newsletter es uno de los negocios para emprender con poco dinero
Crear una newsletter es una de las ideas de negocio con poca inversión mas en auge.

Las formas de monetizar tu newsletter son varias de las que ya hemos comentado: patrocinios y afiliación. Además, puedes crear una parte de la newsletter (o toda completa) que sea solo accesible a suscriptores, es decir, una especie de membresía. Así, quienes quieran acceder a ese contenido, deben pagar una cuota mensual, anual o de otra duración.

8. Membresía

Hablando de membresía, este también puede ser uno de los tipos de negocios para emprender con poco dinero. Y no existe solo con las newsletters, sino que lo puedes hacer con muchos tipos de contenido y plataformas. Por ejemplo:

  • Contenido exclusivo en tu web
  • Pódcast privados
  • Vídeos exclusivos en plataformas como YouTube o Vimeo
  • Contenido exclusivo en Patreon
  • Grupos privados de Telegram
  • Incluso las opciones de suscripción a contenido exclusivo de redes sociales como Instagram o YouTube

Como ves, puedes usar tu propia web o diferentes plataformas y cada vez hay más opciones. La cuestión es que puedas ofrecer contenido exclusivo a las personas que paguen por él.

Y lo habitual es que paguen una cuota mensual, aunque puedes sacar opciones trimestrales, anuales… Además, en este sector, como en muchos otros, hay varias técnicas para crear sensación de escasez que pueden aumentar la conversión. Por ejemplo:

  • Abres el acceso a tu membresía solo durante un período de tiempo limitado
  • Vas subiendo el precio de la mensualidad para miembros nuevos: «solo hasta el día X por 10 € al mes, a partir de entonces, el precio sube a 15 €»
  • Ofreces algo extra para las personas que entren hasta cierta fecha
  • Haces que el contenido accesible sea solo el que publiques desde la fecha de acceso, por lo que, cuanto antes entren a tu membresía, más contenido tendrán

Este negocio puede ser muy lucrativo, pero debes poner mucho tiempo y esfuerzo en hacer crecer tu número de suscriptores/miembros. Para ello, puedes empezar creando buen contenido gratuito e ir dando el cambio al modelo de suscripción.

Ten en cuenta que también vas a tener que dedicar bastante tiempo a crear contenido para tus miembros, sobre todo, al principio. Además, vas a tener que cuidar a tu comunidad de forma constante, mediante contenido o atención. No puedes abandonarla porque la gente está pagando y espera algo a cambio, lógicamente.

9. Guionista para youtubers o podcasters

Sí, aunque te pueda sonar raro, hay creadores de contenido que necesitan ayuda para preparar sus guiones.

Sobre todo, son canales o programas de temáticas de educación, cuyos vídeos o episodios requieren mucho trabajo de investigación previo. Piensa en canales de historia, ciencia, economía, política… Aunque también los hay menos densos y que también requieren guiones.

Aunque no es un negocio tan escalable como otros, puedes usar herramientas de IA (como ChatGPT) para ser más productivo y, además, cuando cojas el ritmo, podrás ir más rápido.

10. Organizador/a de viajes

Desde hace unos años, con el auge de internet y de todo el contenido que puedes encontrar sobre viajes, las agencias de viajes tradicionales han ido perdiendo terreno en el mercado.

Sin embargo, todavía hay muchísimas personas que deciden pagar por tener su viaje organizado. Prefieren dar su dinero a cambio de no tener que preocuparse por todos los detalles de la planificación de un viaje que, a veces, puede complicarse. Y aquí entras tú como organizador/a de viajes.

Puedes especializarte en uno o varios destinos (punto a tu favor para venderte) y ofrecer tus servicios de planificación del viaje ajustado a las necesidades de cada cliente. Al conocer tan bien el destino, cada vez te será más fácil e irás más rápido haciendo las planificaciones.

Organizador/a de viajes es uno de los negocios para emprender con poco dinero
Si te gusta viajar y todo lo relacionado, ser organizador/a de viajes puede ser ideal para ti.

Tus ingresos vendrán de la venta del servicio de planificación y también de la afiliación con plataformas de servicios relacionados con los viajes: actividades, tours, alquiler de coches, alojamientos… Por supuesto, también puedes vender infoproductos, como guías de destinos.

11. Planificador/a de eventos

Otro de los negocios para emprender con poco dinero y que puede ser muy interesante es la de planificar eventos. Mira a tu alrededor y verás que se organizan todo tipo de actos: cumpleaños, bodas, bautizos, fiestas de jubilación, despedidas, eventos corporativos…

Si eres una persona que tiene habilidades como organización, coordinación, comunicación y creatividad y, además, tienes contactos o sabes cómo conseguirlos, este emprendimiento puede ser para ti.

Con el ritmo de vida y las exigencias actuales, hay mucha gente que no tiene tiempo (o recursos o ganas) para organizar un evento. Por lo tanto, hay un buen mercado en el que ofrecer tus servicios. ¡Y lo bueno es que puedes hacerlo todo online!

Si necesitas aprender más sobre vender tus servicios y conseguir clientes, te recomendamos leer el artículo sobre cómo promocionar un servicio.

12. Venta de productos de impresión bajo demanda

La impresión bajo demanda o POD (de Print On Demand) consiste en que tú creas diseños propios, los subes a plataformas de POD para que aparezcan en diferentes productos y estas se encargan de distribuirlos.

Vamos a ver un ejemplo para que se entienda mejor. Creas un diseño de un dibujo o una frase y lo subes a una plataforma de POD para que aparezca en camisetas. Luego, un usuario que está navegando por Amazon ve la camiseta con tu diseño y la compra. Entonces, Amazon se encarga de estampar la camiseta y enviársela al comprador. A cambio, tú recibes una cantidad en calidad de regalía.

Las plataformas y productos más habituales para este tipo de negocio son:

  • Amazon Merch on Demand para camisetas, sudaderas, fundas de móvil, cojines…
  • Amazon KDP para la venta de libros autopublicados
  • Etsy para venta de productos digitales o físicos
  • La Tostadora para camisetas, sudaderas, pijamas, tazas…
  • RedBubble para camisetas, sudaderas, gorras, pegatinas, tazas…
  • Y siempre puedes abrir tu propia tienda online

De nuevo, tenemos que recalcar la importancia de invertir tiempo en este tipo de negocio. Además, tendrás que ser paciente. Estas plataformas también tienen sus algoritmos. No esperes subir un diseño y vender una taza a los 5 minutos. Vas a tener que subir muchos diseños y de forma constante para empezar a conseguir las primeras ventas.

13. Consultoría online

Otro de los negocios para emprender con poco dinero es la consultoría en línea. En este caso, hay muchos sectores que van a requerir de este servicio. Por ello, primero debes identificar tu área de experiencia y definir los servicios que ofrecerás.

Luego, puedes promocionar tus servicios en diferentes canales, como redes sociales, publicidad o tu propia página web. Puedes empezar ofreciendo servicios a precios más bajos para obtener los primeros clientes y sus testimonios para conseguir credibilidad.

Conforme adquieras experiencia y te establezcas en el sector, podrás incrementar tus tarifas. Así escalarás el negocio (podrás trabajar menos horas porque cobrarás más por hora).

14. Entrenador/a personal

Puede que te parezca raro ejercer de entrenador personal desde la distancia, pero cada vez más profesionales optan por esta modalidad y cada vez más personas la prefieren.

En este caso, tienes varias opciones. Por un lado, está la que más tiempo te va a quitar, que es la de dar las clases del deporte que sea en directo. Sí, también se pueden dar este tipo de clases mediante Zoom, Meet o similares.

Entrenador/a personal es una de las ideas de negocios rentables con poca inversión
Otro de los negocios para emprender con poco dinero es ser entrenador/a personal.

Por otro lado, la opción más rápida es crear planificaciones semanales o mensuales para cada alumno y enviárselas para que las hagan cuando mejor les cuadre. Aquí, lo ideal es llevar un seguimiento de cómo les va para ir modificando o adaptando las planificaciones.

Además, puedes añadir más fuentes de ingresos creando infoproductos relacionados con el fitness, como guías o planes de entrenamientos, guías de iniciación a cierto tipo de ejercicios, etc. Sobre los infoproductos, te contamos más abajo.

15. Nutricionista

Al igual que en el caso anterior, la opción online cada vez se demanda más. Lo bueno para ti es que tienes muchos más clientes disponibles y no solo los que vivan cerca de tu consulta.

Ejercer tu oficio no va a cambiar mucho de la versión presencial. Puedes agendar consultas mediante videollamadas para conocer mejor a tus clientes y luego crear su dieta o planificación y enviársela. Con esto, te ahorras los gastos de un local físico y todo lo que conlleva.

Y, como en el caso anterior, puedes tener más fuentes de ingresos con los infoproductos. Por ejemplo, puedes vender guías para el ayuno intermitente, recetas de platos con mucha proteína, trucos para evitar los picos de glucosa, etc.

16. Psicólogo/a

Seguimos en la misma línea de pasar los negocios tradicionales al mundo online, con la considerable reducción de gastos que eso conlleva.

En el caso de la psicología, es sencillo: cambias tus consultas físicas por videollamadas. Aunque a algunas personas puede que no les guste esta opción, el número de personas que prefiere tener la sesión desde la comodidad de su casa va en aumento.

Psicólogo/a online
Otro de los negocios para emprender en casa con poco dinero es el de terapia online.

De nuevo, puedes usar los infoproductos para aumentar tus ingresos. Las opciones son infinitas y dependerán de tu especialidad. Por ejemplo, puedes vender guías para combatir la ansiedad, trucos para mejorar la concentración, consejos para padres con hijos/as con TDAH…

17. Formación online

Desde hace unos años, la formación online es uno de los negocios que puedes emprender con poco dinero y desde cualquier parte del mundo. Aunque cada vez hay más y más opciones en internet, no todas son buenas ni de calidad. Y ahí es donde tendrás que hacer hincapié.

¿Eres experto/a en algo? Es lo único que necesitas para empezar. Además de las materias habituales como idiomas, matemáticas, historia… te sorprenderá que las temáticas sobre las que puedes enseñar son de lo más variadas, desde clases de cocina, hasta aprender a tocar un instrumento, pasando por clases de maquillaje, de montar a caballo o de educación canina. No hay límites.

Y algo muy interesante de la formación es que tienes varias formas de venderla:

  • Clases online en directo: debes dedicar tiempo de forma constante
  • Cursos grabados y a la venta de forma pasiva: inviertes mucho tiempo al principio, pero luego tienes más libertad
  • Una mezcla de ambas: cursos ya grabados en los que das alguna clase en vivo para actualizar contenido

18. Venta de infoproductos

Como has visto en ejemplos anteriores, hoy en día, puedes crear infoproductos de cualquier cosa que se te ocurra y sobre la que puedas enseñar algo a los demás. De verdad que no hay límite en cuanto a la temática.

Aunque puede coincidir en algunos aspectos con la formación online, el infoproducto difiere en que, generalmente, el esfuerzo se concentra en un periodo de tiempo, el que dedicas a crear y lanzar el producto. Tienes más detalles en el artículo: qué es un infoproducto.

Lo bueno de este tipo de producto es que puede tener el formato que quieras: texto, vídeo, audio, ebook descargable… O una mezcla de varios. Dependerá de lo que requiera la temática y de tus habilidades o preferencias.

Para vender tus infoproductos, puedes usar varias estrategias. Las más habituales son:

  • Hacer un lanzamiento: consiste en abrir tu curso o poner a la venta tu producto en periodos de tiempo concretos y luego cerrar las puertas para dedicarte a dar servicio a quienes lo hayan comprado o a mejorar el producto para el próximo lanzamiento.
  • Vender el producto de forma continua: es lo que se conoce como evergreen, es decir, que está disponible siempre. En este caso, tendrás que dedicar mucho más tiempo al principio, pero evitas los picos de trabajo de los lanzamientos.
  • Crear una membresía: como hemos comentado, a través de una plataforma o de tu propia web, creas contenido exclusivo para las personas que se suscriban a tu membresía.

También puedes usar estas estrategias para lanzar tus cursos o programas de formación online. Si quieres más información, no dudes en leer nuestro artículo sobre cómo vender en internet con estrategias y consejos.

Si quieres ver algunas ideas originales de negocios online o de infoproductos que seguro que no se te habían ocurrido, echa un vistazo a este vídeo.

Negocios off line: emprender con poco dinero de forma presencial

También queremos dedicar un apartado a los negocios en el «mundo real» por si, por el motivo que sea, prefieres empezar con uno de ellos. Verás que muchos se pueden acabar trasladando al mundo online.

19. Guía turístico

El de guía turístico es uno de los negocios para emprender con poco dinero. Literalmente, necesitas 0 € para empezar.

Si conoces muy bien tu ciudad, incluso otra en la que vivas, puedes mostrársela a turistas que estén interesados en conocerla mejor, a través de información, anécdotas y datos curiosos.

Para ello, puedes ofrecer tus servicios como guía en diferentes páginas web, como GuruWalk, Civitatis, GetYourGuide o similares.

20. Chef a domicilio

Cada vez son más personas las que necesitan los servicios de alguien que les cocine para poder llevar una alimentación saludable y no vivir a base de ultraprocesados por falta de tiempo.

Por eso, si tienes habilidades culinarias, puedes ofrecer tus servicios de chef a domicilio. Es decir, debes desplazarte al hogar de tu cliente para preparar las comidas que acordéis.

Chef a domicilio, uno de los tipos de negocios para emprender con poco dinero
Una de las ideas de negocios rentables con poca inversión es ser chef a domicilio.

Pero no solo tienes esta opción. También puedes especializarte en eventos. Por ejemplo, encargarte de preparar la comida para un cumpleaños, para una cena familiar, para un evento de empresa…

21. Cuidado de jardines

Otro de los negocios para emprender con poco dinero similar al anterior es el de la jardinería o cuidado de jardines. Si tienes conocimientos de este tema y las habilidades necesarias para cuidar y mantener espacios verdes, esta opción te puede interesar.

Entre las tareas más habituales, están cortar el césped, podar arbustos y árboles, plantar flores, controlar las malas hierbas, fertilizar el suelo, regar las plantas y hacer el mantenimiento general para garantizar que el jardín esté saludable.

Puedes empezar consiguiendo clientes entre tus vecinos o conocidos y aprovechar el boca a boca para expandir tu clientela. Por supuesto, también puedes usar estrategias online que ya hemos comentado para vender tus servicios.

22. Peluquería a domicilio

Hemos comentado antes que se celebran muchos eventos a nuestro alrededor. ¿Y qué suele necesitar mucha de la gente que acude a ellos? Una buena sesión de peluquería.

Así que, puedes ofrecer tus servicios de peluquería a domicilio para eventos. Ten en cuenta que, a veces, puedes juntar a varios clientes para el mismo evento, por lo que puede ser muy rentable.

Además, si tienes las habilidades para ello, también puedes añadir el maquillaje (incluso manicura, pedicura, tratamientos faciales…) a tu servicio y sacar más rentabilidad por sesión.

Y no te centres solo en eventos, hay muchas personas que requieren estos servicios de forma habitual. Por ejemplo, personas mayores a las que ya les cuesta hacer estas tareas de forma independiente.

23. Cuidado de mascotas

Si te gustan los animales, se te dan bien y tienes conocimientos, al menos básicos, sobre sus cuidados y paciencia, puedes dedicarte al cuidado de mascotas.

Este empleo puede incluir una variedad de tareas, como alimentarles, sacarles a pasear, bañarles, jugar y hacerles compañía mientras sus dueños no están, bien sea por unas horas o durante varios días.

Para encontrar posibles clientes, te puedes anunciar en webs o plataformas como Rover o Gudgog, entre otras.

Puedes asentar todo lo que te hemos contado hasta ahora y aprender alguna cosa más que te va a resultar útil para tu emprendimiento en el siguiente vídeo.

Consejos para emprender con poco dinero

Para acabar con el artículo, queremos dejarte con algunos consejos que creemos que te serán de ayuda cuando estás intentando empezar un negocio sin dinero.

1. Haz las cuentas antes de empezar

Que puedas empezar un negocio con poco dinero no quiere decir que tengas la cuenta a 0 €. Al menos, no es lo recomendable. Tampoco es motivo para no llevar una buena gestión financiera.

Es importante que sepas cuánto dinero tienes y cuánto puedes usar en caso de que sea necesario. Para ello, haz números antes de emprender y una vez abierto el negocio.

Lo primero te servirá para saber cuánto dinero necesitarás para arrancar (por poco que sea). Lo segundo te ayudará a conocer cuánto dinero te hace falta en el día a día.

Como hemos señalado, en muchos emprendimientos no vas a necesitar dinero para empezar, pero conforme vaya creciendo, sí que necesitarás dinero para cubrir algunos gastos o conseguir que crezca a un ritmo mucho más rápido.

Por ejemplo, contratar a un copy para los textos de tu blog de afiliación, pagar patrocinios en newsletters para conseguir subscriptores, invertir en una herramienta que te haga más productivo, etc.

2. Emprende en algo en lo que tengas experiencia

Por supuesto que la elección es tuya, pero nosotros te vamos a recomendar que intentes emprender en un ámbito en el que tengas experiencia. Esto no quiere decir que tengas que haber trabajado en ello antes, pero al menos, que tengas conocimientos sobre el tema.

Así, conseguirás ahorrar tiempo en muchos aspectos relacionados con el desarrollo y el crecimiento de tu proyecto. ¿Por qué? Porque ya conocerás las reglas del mercado, los procesos y podrás conseguir contactos en el sector más rápidamente (si no cuentas con ellos ya).

Si decides emprender en un área en la que no tienes experiencia, intenta rodearte de personas que sí que la tengan. Esto puedes hacerlo contratando a personas con experiencia (si tu presupuesto te lo permite), pero también haciendo colaboraciones con profesionales del sector o acudiendo a eventos.

3. Descubre tu pasión

Sí, al principio te hemos dicho que no debes basarte simplemente en aquello que te gusta hacer para montar tu negocio. Tienes que mirar también otros factores.

Pero si eres capaz de encontrar tu pasión y, a raíz de eso, seguir los pasos que te hemos contado al principio (buscar un problema, dar la solución…) conseguirás el trabajo casi perfecto que se ajuste a tu vida y al revés.

Eso sí, ten cuidado porque, a veces, a pasión puede cegarte y acabes trabajando más horas de las que deberías.

Como ves, hay muchos negocios para emprender con poco dinero. Así que, después de leer todo lo que te hemos contado, está en tus manos analizar tu situación y lanzarte en tu nuevo emprendimiento.

¿Has emprendido en alguno de estos negocios? ¿Cómo te ha ido? ¿Se te ocurren otras ideas de negocio con poca inversión?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el cupón*: ENDLIVE10%

*Cupón solo válido en algunos cursos.

Trabaja desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo como Nómada Digital.

Aprende cómo dar los primeros pasos en estas 4 clases gratuitas y 100 % online donde te contamos:

ESCUELA NÓMADA DIGITAL – CLASE DE 5 MINUTOS

¿Quieres convertirte en NÓMADA DIGITAL?

En este vídeo te explicamos cuál es el método que a nosotros nos funciona para trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo y alcanzar la libertad geográfica y temporal que anhelas. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO