cómo promocionar un negocio

Cómo promocionar tu negocio con y sin Internet: 25 ideas estratégicas para llegar a tus potenciales clientes

Tabla de contenidos

Promocionar un negocio tiene una importancia capital en la actualidad por la feroz competencia que existe en casi todos los sectores.

¿Cuál es la buena noticia?

Pues que hay muchas alternativas para promocionar tu negocio que no suponen gastar grandes cantidades de dinero. Lo importante es que tengas claro qué es lo que quieres y ser constante, sobre todo si tienes un negocio digital.

Este año 2020 nos ha enseñado que la presencia en Internet es importante y hasta imprescindible. La transformación digital se acelera a pasos de gigante en un mundo que corre por ponerse al día ante los últimos acontecimientos.

Hoy queremos darte 25 ideas para promocionar un negocio, ¡muchas ideas! No nos gustaría que te quedes en blanco cuando se trate de atraer clientes potenciales. 😉

Con ellas te ayudaremos a responder la pregunta que mucha gente nos hace y que seguro tú también tienes: ¿cómo hacer publicidad para mi negocio? ¿cómo hacerlo visible a mi público objetivo?

Te mostraremos, además, las mejores estrategias que funcionan en las redes sociales porque hoy en día juegan un papel muy importante a la hora de promocionar tu marca.

¿Tienes un negocio? Vamos a promocionarlo. 😉

25 Ideas para promocionar un negocio

Dar a conocer un negocio es una tarea importante y, si conoces técnicas efectivas que te ayuden, se puede hasta volver apasionante.

Aprender a aprovechar todos los canales y plataformas te proporciona el conocimiento que te ayude a desarrollar la mejor estrategia para promocionarte o las mejores; no tienes por qué implementar una sola.

Hay que probar mucho y quedarte con las más útiles, las que te den mayor conversión. ¡Ojo! A cada negocio le funcionarán las que mejor se adapten a él, no todos los negocios son iguales.

1. Crea una página web

Hoy en día, en pleno siglo XXI, tener una página web resulta vital para crecer. Sin presencia en internet estás perdiendo clientes, porque casi todos utilizamos Google como primera alternativa para buscar cualquier cosa.

Si un usuario busca algo relacionado con tu negocio y encuentra tu web, estás aumentando las probabilidades de conseguir un nuevo cliente.

Puedes hacerla tú o contratar los servicios de un diseñador web para crear tu página, pero recuerda siempre que tener un buen producto en una mala vitrina vende menos que tenerlo en un escaparate bonito y con muchas luces.

Recuerda que para muchos será el primer contacto contigo, la primera impresión que se llevan de tu marca. ¡Cuídala!

Y si es necesario, contrata también a un/a copywriter que te ayude a aplicar las técnicas de la escritura persuasiva en internet o copywriting.

Diseño de calidad y textos buenos es el cóctel perfecto para que una web funcione.

2. Abre tu blog y comienza con una estrategia de marketing de contenidos

Te recomendamos esta estrategia como complementaria de la anterior.

Abrir una web está bien, pero sin un blog que la alimente de contenidos enfocados a los problemas y necesidades de tus clientes potenciales es más complicado que funcione.

Tus clientes podrán encontrarte gracias a un buen artículo que esté posicionado en Google y que le haya ayudado a resolver alguna duda, problema o necesidad (relacionada con lo que vendes).

Además, tener un blog donde compartes contenidos relacionados con tu negocio te aporta mayor credibilidad mientras vas ganándote la confianza de tus seguidores. Te aporta autoridad.

>> Aquí tienes una megaguía para hacer tu blog profesional.

Siéntate y piensa de forma objetiva qué es lo que quieren conocer tus clientes, cuándo y por qué quieren ese contenido. Crea un plan de contenidos y conviértete en un referente de tu sector; llegarás a tus clientes potenciales de forma inmediata y muy natural, sin vender nada.

La creación de un blog es una de las mejores estrategias de marketing que te ayudarán a conseguir seguidores, crear una comunidad sólida y con grandes probabilidades de convertirse en clientes de tu empresa.

Además, es una muy buena inversión que puedes hacer en el tiempo porque, al final te situará como experto de tu nicho.

3. Crea ebooks y material gratuito con contenidos interesantes para tu audiencia

La llegada de un cliente a tu página es como abrirle las puertas de tu casa. ¿Verdad que cuando viene un invitado a nuestra casa le ofrecemos café, té o alguna otra bebida? Pues en tu negocio, salvando las distancias, también.

Ofrecer ebooks o contenidos de regalo no es otra cosa que educación e información sobre tu negocio.

Los contenidos de valor siempre enganchan a los usuarios, en especial los que llegan a tu web interesados en lo que haces.

Piensa qué contenidos les va a interesar a tu audiencia, porque es la mejor forma de dirigirlos en el camino hacia la compra.

4. Haz webinars

Crear webinars es una manera muy profesional y eficaz que te ayudará a proyectar tu conocimiento experto: ofreces contenido en vivo a tus clientes y además de demostrar tu experiencia en el sector.

 cómo anunciar mi negocio
Cómo promocionar un negocio: haz un webinar

Este tipo de contenido es muy especializado y es cierto que te llevará un tiempo de elaboración, pero si expones temas interesantes para tu público el rendimiento será compensado con más ventas y beneficios.

Lo ideal es que al final de webinar prepares un cierre con venta. Si a las personas les ha gustado tu contenido gratuito, es más probable que si les ofreces una formación o servicio de pago quieren acceder.

También está la opción de poner a trabajar para tu negocio webinars automatizados. Puede quedar menos natural, pero hay muchas formas de hacerlo para que funcionen bien.

Si quieres saber cómo, entra en el siguiente enlace. Ahí te contamos las ventajas e inconvenientes de los webinars en directo y automatizados; para que elijas con conocimiento de causa. 😉

>> Guía para hacer webinars automatizados y conseguir ingresos y clientes en automático.

Anímate porque, si los haces bien, suelen ser muy rentables y una muy buena manera de captar clientes.

5. Acércate a influencers de tu sector

La presencia activa de los influencers en las redes sociales ha resultado importantísima para impulsar muchos negocios.

Esto es así por el gran impacto que tienen en las redes sociales, ya que son capaces de influir en las opiniones de la gente.

Instagram en la plataforma de moda para este perfil, ya lo sabes.

Un influencer pone ante los ojos de los usuarios algo porque le gusta, es bueno y sabe que a sus seguidores les va a gustar ese contenido; y lo más importante es que va a generar interacción.

La interacción es bidireccional: al influencer le proporciona visualizaciones y movimiento en su perfil, a la vez que te generan miles de clics hacia tu negocio, ya que causa curiosidad porque ha gustado.

Quizás pienses que tu negocio es muy pequeño y que esta técnica no es para ti. ¡Espera! No tienes por qué ponerte en contacto con «los grandes influencers».

Lo que tú necesitas son microinfluencers que tengan audiencias con problemas que tú puedas solucionar.

Un microinfluencer tiene una cuenta con muchos menos seguidores pero con alto engagement. Interactúa con sus seguidores mucho más que un megainfluencer y su porcentaje de likes suele ser mayor al compararse.

Entonces, haz una investigación y crea la lista de tus microinfluencers favoritos y ¡a por ellos!

6. Acude a eventos, ferias y congresos

Los eventos, ferias, congresos, etc son lugares en los que se reúnen los profesionales de un sector, tanto emprendedores y empresas como clientes potenciales.

Son ideales para hacer networking en entornos profesionales.

Ya sabes, aquí de lo que se trata es de intercambiar experiencias y conocimiento con los asistentes. Algo que te ayudará a promocionar tu negocio, bien estableciendo sinergias, bien reclutando a posibles clientes.

Y si, además, tienes la oportunidad de impartir una conferencia o charla, tu visibilidad será mucho mayor.

7. Haz networking en cualquier momento y lugar

Cuando tienes un negocio nunca debes perder de vista el networking, te lo acabamos de comentar.

¿Pero has pensado que no solo en ferias, congresos, eventos, etc. se puede realizar esta práctica?

Y es que cualquier momento y lugar es bueno para buscar la oportunidad de colaborar con otros profesionales, o también para ofrecer tus productos y/o tus servicios a posibles clientes.

como promocionar mi negocio en internet
El networking de toda la vida es fundamental para darle publicidad a tu empresa. El boca a boca sigue funcionando

No solo lo hagas cuando te encuentras en entornos profesionales porque, a veces, se consigue más en otros ambientes que no están relacionados con el trabajo. 😉

8. Aprovecha las ventajas de la promoción cruzada

El boca a boca es una técnica muy eficaz que funciona a la perfección.

Hazte con una buena red de contactos que te ayuden a difundir tu negocio dentro de sus propias audiencias. Contacta con otros negocios y empresas donde encuentres puntos en común y pon en práctica la promoción cruzada.

Esto significa que tú recomiendas a esa empresa, a la vez ellos también te recomendarán a ti. Son pactos, no estamos hablado de comisiones…

Pero, de hecho, si das un paso más y lo pones en práctica «a lo grande», entonces hablamos de la afiliación: cuando recomiendas alguien a cambio de una pequeña comisión.

En el siguiente punto te explicamos cómo se hace, lo interesante es contar con una red de afiliados que te ayudan con la promoción de tus productos o servicios

Aquí no tendría por qué ser recomendación cruzada, sino que tu red de afiliados promocionan tu negocio y cobran por ello. Promocionarlos a ellos no está dentro del trato.

Esto está muy de moda y ya te adelantamos que esto sale rentable y funciona. ¡Por eso se usa tanto!

Sigue leyendo. 😉

9. Crea un programa de marketing de afiliados

Crear este tipo de programas te aseguran que los afiliados a tu negocio van a redireccionar desde el suyo a potenciales clientes.

El requisito es que los afiliados tendrán una comisión por cada venta o contratación de un servicio. Tendrás que negociar y ver qué porcentaje te interesa.

Tendrás que tener:

  • Un producto o servicio que resulte útil o interesante a tu audiencia.
  • Una página a través de la cual capturar a los leads que te envíen.
  • La descripción al completo de cómo funciona tu programa de afiliados.
  • Materiales de ayuda (emails de muestra, regalos para los leads, creativos con diseños del producto o servicio, etc).
  • Una plataforma para gestionar las ventas que proceden de estos afiliados (Hotmart, Sendowl, etc).

Y claro, unas comisiones golosas para tus afiliados. Piensa que estas oscilan entre el 5% – 50% (en muy pocos casos, pero las hay).

10. Colabora con otros profesionales y empresas

Para desarrollar tu negocio vas a necesitar trabajar con otros profesionales y empresas, como diseñadores web o técnicos de diferentes campos online.

Tú, al igual que ellos, ofreces un producto o servicio, así que comienza una relación con ellos; quién sabe si algún día podréis hacer un equipo de trabajo ofreciendo productos completos a los clientes.

Te damos más ideas para colaborar con otros profesionales:

  • Hacer un guest post: escribe como autor invitado en un blog y potencia tu visibilidad. Si quieres hacerlo de forma superprofesional, léete esta megaguía de guest posting.
  • Ser entrevistado: participar como invitado en un podcast o canal de YouTube, o incluso a través de las redes, para aportar a la audiencia de otro negocio los atraerá hacia el tuyo. También ganarás autoridad en tu sector.
  • Realizar directos en las formaciones de otras personas: esto es lo mismo que lo anterior pero preparando una masterclass que entregue mucho valor y revelen tu profesionalidad.

Lo importante es que lo que escribas o cuentes sea interesante, porque así tendrá doble beneficio para ti; es probable que vuelvan a pedirte una colaboración y los clientes te buscarán porque les has encantado.

La clave está en aparecer en otros negocios estratégicos ofreciendo contenido de calidad.

Esto tan solo te supondrá tiempo pero muchos beneficios a la larga.

11. Consigue reseñas de tus clientes

Y por supuesto, ¡que sean muy positivas!

Dependiendo de tu negocio, te conviene que tus reseñas estén en distintas plataformas, como pueden ser Google, Facebook o Tripadvisor, si estás en el sector de los viajes.

Tener una buena puntuación te dará más visibilidad y atraerás a más clientes que si no tienes nada.

Todos buscamos antes de comprar o contratar la valoración de ese servicio o producto. Eso ya lo sabes, pero piensa que cuando los clientes te dejan reseñas, se acordarán más de tu marca y te recomendarán a otras personas. 😉

12. Inscríbete en buscadores y directorios

Una manera muy interesante sobre cómo hacer publicidad a un negocio de un modo más activo, es inscribir tu negocio en buscadores y directorios.

En Internet existen muchas plataformas donde puedes y debes inscribirte para ampliar tu campo de acción.

Los potenciales clientes tienen claro lo que buscan, por ello acuden en concreto a un directorio. Si su búsqueda le muestra los servicios o productos que ofreces, es muy fácil que contacten contigo.

Google My Business es el de Google, para nosotros el más recomendable e imprescindible.

Esto no funciona solo para negocios offline, tener reseñas hace que tu negocio destaque por encima de otros.

13. Participa en otros blogs dejando comentarios

Visita otros blogs y deja un comentario no por el objetivo de que entren en tu web, sino para que te vayan conociendo.

Poco a poco y por medio de una presencia activa con comentarios de calidad, tu marca irá quedándose en la retina de las personas que, por curiosidad, accederán a tu web gracias a comentarios interesantes que dejaste en otros blogs.

Pero cuidado de no spamear. Si haces un comentario, que sea sincero y aporte.

Si comienzas a escribir en otros blog solo para darte a conocer, intentando usar las plataformas de otro bloggers para ganar visibilidad pero sin entregar nada a cambio… ¡te aseguramos que se va a notar!

Es no es la actitud. Siempre debe ser un win-win. 😉

14. Habla con tus seguidores

El éxito de un negocio se basa en buena medida en la reciprocidad.

Por ejemplo, una newsletter es una llamada de atención al cliente que diga: “Oye, esto es lo que tenemos de nuevo y nos acordamos de ti, por eso te lo enviamos”.

Además, hablar con ellos crea un vínculo, mímalos.

El simple hecho de dejar un like en un comentario o responderlo, es la mejor forma de expresar que estás ahí y te interesa su opinión.

15. Crea grupos en las RRSS para compartir contenido de valor

Los grupos en las redes sociales crean comunidades de seguidores interesados en el tema principal.

Aprovecha este potencial para abrir grupos en las redes donde estén tus clientes potenciales. Pero solo en ellas, no hace falta que estés en todas. 😉

Por otro lado, recuerda tener a punto tus propias redes de empresa porque estas personas investigarán quién es tu marca antes de unirte sin más a tu grupo.

cómo anunciar un megocio
Cómo promocionar mi negocio: las redes sociales son clave para ganar visibilidad en internet

Publica contenidos de valor que poco a poco proyectarán tu imagen de experto, además de ganarte la confianza y respeto de tus seguidores.

Quién sabe, puede que algún día se conviertan en clientes de tu negocio. 😉

16. Haz merchandising para regalar en eventos

Se trata de que inviertas en tu negocio.

Si al acudir a una conferencia o evento regalas a los asistentes algún producto de papelería útil (marcapáginas, bolígrafos…), dará lugar a que quién lo tenga lo use y recuerde tu negocio.

No te costará mucho dinero y estarás haciendo una publicidad con buen alcance.

17. Prueba técnicas como up selling o cross selling para hacer venta cruzada

En este caso, promocionas tu negocio a tus propios clientes. Es decir, haz conocer a tus clientes todos tus productos o servicios, no des por hecho que conocen a la perfección qué es lo que vendes.

¿Cómo se hace?

Cuando un cliente te compra un producto o servicio, aprovecha la oportunidad de ofrecerle otros similares y/o complementarios que puede necesitar.

Seguro que esto lo ves cada día cuando haces una compra online en cualquier tienda de Internet y aparecen productos recomendados relacionados con tu compra.

Sería buscar la manera de aplicar este técnica típica de las ecommerce a tu propio proyecto.

18. Crea campañas de email marketing estratégicas

El correo electrónico es uno de los canales de comunicación con tus clientes más eficaces para hacer campañas de marketing.

Esta es una de las mejores ideas para promocionar un negocio que puedes coger.

A la gente le gusta que estés pendiente de ellos, mima a tus clientes, cuéntale tus novedades y prepara una buena estrategia email marketing con la que es fácil que incrementes tus ventas.

Y aunque esto parece evidente, no lo es.

Muchas marcas se dedican a enviar correos solo para vender. Y así no llegarás al corazón de tu audiencia.

Aquí lo que funciona es construir una base de datos interesada y cuidarla.

19. Da charlas y conferencias compartiendo tus conocimientos

No hay nada más bonito que saber y transmitir tus conocimientos; es una manera de demostrar que buscas el desarrollo de los demás, porque tú ya dominas esa disciplina.

Impartir charlas y conferencias va a aumentar tu autoridad, ya que te posiciona como un experto al hablar a una audiencia que tiene toda su atención puesta en ti.

Compartes tus conocimientos y, de forma indirecta, generas curiosidad porque:

  • Te han seleccionado a ti y no a otro para participar en esa charla o conferencia
  • Ayudas a captar la atención de tu negocio

Para ello, crea un apartado en tu web donde ofrezcas como speaker y promociona tu disponibilidad para dar charlas físicas u online (¡lo que esté permitido!).

Seguramente, si tomas ese camino, al final también acabarás creando tu propio curso porque te darás cuenta de todo lo que tienes que ofrecer. Si quieres aprender cómo hacerlo, aquí te enseñamos.

20. Haz demostraciones en directo

Lo que ofreces es bueno, tú lo sabes y aquellos que ya son tus clientes también. Pero además del boca a boca, es necesario convencer a los indecisos.

Lo mejor en estos casos es hacer demostraciones en vídeo para facilitar el contacto con tu cliente; es una manera muy eficaz de presentarle los beneficios que obtiene comprando tu producto o servicio.

Aunque es cierto que esta técnica tiene fama de funcionar mejor para negocios offline, no la descartes para tu negocio digital. Hoy día puedes abrir tu escaparate al mundo sin tener que usar un expositor o un lugar físico.

Mira, aquí tienes algunas plataformas que podrías utilizar para ello:

  • YouTube.
  • Zoom.
  • Instagram.
  • Facebook.
  • Google Meet.

Esta técnica se diferencia del webinar porque aquí es todo un poco más «natural e improvisado». Solo lo anuncias y haces el directo sin tomar inscripciones, como harías en un webinar.

Puedes preguntar a tu audiencia qué quieren ver o saber y tomar ideas.

21. Haz SEO

Hacer SEO es la mejor forma de que te vean potenciales usuarios, sobre todo si diriges tu contenido a una zona geográfica en concreto.

Usar las palabras clave adecuadas en tu página implica escalar peldaños para que Google te posicione cada vez más arriba y seas más visible.

Si consigues escalar a las primeras posiciones, atraerás visitas cualificadas (potenciales clientes) a tu web sin tener que utilizar campañas de pago.

Es gratis y funciona a largo plazo.

22. Invierte en publicidad de pago

También es una buena opción si cuentas con algo de presupuesto.

Cada vez hay más negocios en internet y esto complica la visibilidad de tu negocio. Esto no quiere decir que no te verán poniendo en marcha las acciones que estoy compartiendo contigo en este post; sin embargo, invertir en publicidad de pago te acerca a tus clientes potenciales.

De esta manera, consigues llegar a tu público objetivo, lo que se traduce en un tráfico de calidad hacia tu web con más probabilidades de conseguir los clientes que tu negocio necesita.

Las que están ahora funcionando superbien son Instagram y YouTube, aunque Facebook se mantiene todavía muy arriba.

Lo puedes hacer tu mismo si tienes formación en ello o puedes contratar los servicios de un trafficker.

>> Aquí te dejamos un curso para aprender cómo hacer campañas profesionales de publicidad.

23. Crea programas de fidelización de tus productos con los clientes existentes

Ya has vendido, ya tienes clientes y quieres recompensarlos por depositar su confianza en ti; plantéate regalarles algo.

Puedes crear un programa de puntos que agradezca su fidelidad, por ejemplo. Ofrece descuentos en próximas compras u ofrece dinero por cada cliente nuevo que traigan a tu empresa.

Es algo muy típico y no hace falta ser una gran empresa para usar este tipo de técnicas.

Recuerda que los clientes fidelizados son la mejor carta de presentación de tu empresa.

24. Hacer apariciones en prensa, radio o televisión

Puede que creas que esto no es para ti, pero no tienes por qué pensar en las grandes cadenas de TV o periódicos.

Hay muchas revistas, televisiones o radios locales que estarán encantadas de que les cuentes tu emprendimiento o ese servicio/producto tan especial que has creado para ayudar a tu audiencia.

También hay empresas que se dedican a ayudarte en la tarea de programas o publicaciones donde podría encajar lo que tú haces. Contratar sus servicios es una buena idea porque, además de la promoción, tu autoridad crecerá bastante. Y ese beneficio se mantendrá a lo largo del tiempo.

25. Alquila espacio en lugares donde tu público te vea y crea experiencias únicas

Y aquí no estamos hablando de las vallas publicitarias o los pósters en las paredes de una ciudad.

Esto es publicidad masiva y hoy en día esto ya no funciona.

Lo que te recomendamos es buscar empresas que tienen espacios para publicitarte en sitios que tu publico objetivo frecuenta.

Por ejemplo, Flexiplaces se dedica a crear experiencias de marcas en sus «lugares flexibles» a través del mundo. Es una forma de conectar potenciales clientes con marcas que les puedan ayudar.

Cómo promocionar tu negocio en las redes sociales

Después de estas 25 ideas de publicidad para un negocio, queremos pararnos un poco en una de ellas por ser de las más utilizadas: cómo hacer la promoción a través de las redes.

Fíjate que cada red social capta a un público diferente y por tanto, tiene una serie de estrategias distintas para llegar a tu público y dar visibilidad a tu negocio.

Aquí tienes una serie de factores a tener en cuenta para sumergirte con éxito en las redes sociales:

  • La hora a la que publicas: tienes que conocer las costumbres en el uso que hacen los usuarios de la red social en cuestión. Por ejemplo, si tus contenidos tienen que ver con el ocio, no tiene mucho sentido que publiques un lunes a las 11:00 am, porque casi nadie leerá tu contenido.
  • El tipo de contenido: procura que sea interactivo, que invite a la participación de los usuarios.
  • Las encuestas: haz preguntas a tus seguidores. Es una manera gratuita y muy eficaz de conseguir feedback.

Y ahora, entremos en más detalles.

1. Elige las redes sociales donde están tus clientes

Existen muchas redes sociales diferentes, cada una orientada hacia un público concreto. Tienes que saber identificar dónde están tus clientes, cuál es su red social favorita.

Una buena manera de saberlo es respondiendo estas preguntas:

  • ¿Quiénes son mis clientes potenciales?
  • ¿Mujeres, hombres, edad, etc?
  • ¿Qué necesidades tienen y cómo les ayudan mis productos y/o servicios?

Estas preguntas te ayudarán mucho.

2. Crea tu calendario editorial para RRSS

El calendario editorial es una herramienta imprescindible que debes tener siempre a tu lado. Te ayuda a planificar los contenidos que vas a publicar, no solo en fechas y horas, sino también en la calidad de los mismos.

En Internet todo avanza muy deprisa, y tienes que adelantarte a los cambios para no quedar obsoleto.

Por eso, un calendario editorial te ayuda también a prever cualquier modificación, y te da la posibilidad de adaptar tus contenidos al momento actual; cuando lo tienes todo bien organizado, los cambios no suponen ningún problema.

3. Comparte contenido de otras cuentas

Compartir contenido de otras cuentas demuestra tu conocimiento y experiencia; no tiene relación con visibilidad, sino con tu autoridad.

Estás ofreciendo contenido de valor, ayudando a tus seguidores a resolver inquietudes y sembrando la semilla para que se conviertan en clientes.

Además, de cara a tus competidores, te ayuda a establecer buenos vínculos de competencia leal y honesta.

4. Hazte con tu propia comunidad de seguidores

Márcate el objetivo de conseguir seguidores fieles y afines a tu negocio.

  • Ayúdales con sus dudas.
  • Regálales contenido de valor.
  • Responde a todos sus comentarios.

Además, agradece cada publicación que comparten con sus propios seguidores.

Recuerda que para que un cliente potencial compre cualquiera de tus servicios o productos, tiene que tener confianza en tu negocio. Y estos gestos te ayudan a conseguirlo.

5. Crea un hashtag de tu marca

Haz que tu marca se diferencie con una identidad propia, crea un hashtag para promocionar tu negocio en internet.

Tener un hashtag propio es una etiqueta que te lleva hacia todo el contenido de tu negocio, además de dar una muy buena imagen en las redes sociales.

6. Publica contenidos que aporten valor a tu comunidad

En los últimos años parece que hay una fiebre por la publicación continua.

Todos como usuarios nos hemos sentido en algún momento abrumados por el bombardeo de información, casi siempre con contenidos que no nos aportan demasiado.

Haz publicaciones cada cierto tiempo, estudia las tendencias de tu audiencia para saber cuándo y cada cuanto hacerlo y ofrece siempre calidad.

Generar contenido es fácil, generar contenido de calidad es más laborioso pero te hará destacar del resto.

7. Comparte tus contenidos también en grupos de Facebook y LinkedIn

En Linkedin y Facebook hay un montón de grupos, tanto de profesionales ofreciendo sus productos o servicios, como de clientes en busca de recomendaciones sobre estos.

Date a conocer en estos grupos compartiendo lo que haces.

Esto lo verán muchas personas y siempre va a haber alguien que desee saber más y entre en tu web o te pregunte cualquier duda.

Pero cuidado de no equivocarte y unirte a grupos donde está la competencia en vez de las personas que podrían ser tus clientes. ¡Pasa mucho!

Encuentra a tus clientes potenciales y personaliza tu promoción solo para ellos

Hay muchos negocios que caen en el error constante de pensar que cualquiera puede ser su cliente. Que todos los que visitan su página web, o sus perfiles sociales, querrán comprarles.

Y siento decirte que están muy equivocados.

Tienes que encontrar a tus clientes potenciales, detectando sus necesidades y adaptando tus productos y/o servicios a estas.

Trata siempre de crear servicios para tus potenciales clientes y no buscar clientes potenciales para tus servicios; esto es una garantía para ti, ahorrarás muchos esfuerzos en conseguir el valor más preciado de tu negocio: personas a las que tus servicios o productos ayudarán de verdad.

Emprender un negocio es una de las mejores cosas que pueden pasarte en la vida. Pones toda tu ilusión en una idea que va cogiendo cada día más fuerza, y de la que llegas a enamorarte.

Sal ahí fuera y cuéntale al mundo quién eres, qué haces y cuál es tu negocio.

Crea tu plan de acción para dar a conocer tu marca

Y no solo un plan, también tendrás que reservar algo de dinero para contar con un presupuesto aproximado antes de hacer nada.

Piensa que con estas acciones estarás creando tu marca, así que orquéstalo todo muy bien para generar la impresión que tu proyecto se merece.

La promoción forma parte de un trabajo que siempre trae recompensas. A veces de forma más inmediata, y otras a largo plazo.

Sé constante y trabaja en las ideas para promocionar un negocio que hayas elegido para ti. Recuerda no hacerlo a lo loco, sino bajo las directrices de tu plan.

¿Por cuál empezarías? Y si ya lo has hecho, ¿cuál es tu estrategia favorita y que te ha dado mejores resultados a la hora de promocionar tu empresa?

¿Nos ayudas a seguir aumentando la lista proponiendo más acciones útiles para hacerle publicidad a un negocio?

Cuéntanos en los comentarios, ya sabes que nos encanta leerte.

Únete a la conversación

16 comentarios

    1. ¡Hola Antonio!

      Bueno, si no tienes un negocio que promocionar probablemente este artículo no sea de tu interés, pero si lo tienes te recomiendo que le prestes atención a las tips que te damos porque seguro que te ayudarán a darte a conocer mejor.

      Gracias por dejarnos tu comentario, un abrazo,

      Vicky – Equipo END

  1. Me parece muy buena y completa la información parece cuesta arriba, no es que no se pueda hacer se requiere de tiempo y si tienes un poco de dinero los demás lo hacen por ti. Pero me gustó mucho la informacion

    1. ¡Hola Robin!

      Recuerda que esto son varias ideas que te damos para promocionar tu negocio, no tienes que ponerlas todas en práctica y ¡menos a la vez!

      Efectivamente tal y como dices no es que no se pueda hacer, todo el mundo puede hacerlo, es solo que requiere de tiempo y dedicación. Y claro, si las redes sociales, los blogs y las webs no son lo tuyo lo mejor es que delegues estas tareas a profesionales y dediques ese tiempo a seguir produciendo tus artículos o mejorando tus servicios.

      Gracias por dejarnos tus comentarios Robin, un abrazo,

      Vicky – Equipo END

    1. ¡Qué bueno que te haya servido este artículo Raúl!

      Seguro que en cuanto te pongas empezamos a ver esa agencia de marketing en todas partes. Ya nos contarás cómo lo consigues, o si encuentras otros trucos y quieres ampliar esta información, bienvenidos sean 😉

      Un abrazo y mucha fuerza con ese proyecto Raúl,

      Vicky – Equipo END

  2. Gracias a la escuela END siempre aportando contenido de gran valor, muchas gracias, recién estoy comenzando con mi blog y es mucho el trabajo por hacer , seguiré mucho de lo que está aquí para hacerla crecer. Gracias una vez más 🙂

    1. ¡Gracias a ti María!

      Desde la escuela intentamos siempre aportar valor y compartir los conocimientos que vamos adquiriendo, y nos alegra siempre conocer el feedback de nuestros seguidores porque así podemos seguir compartiendo información que os sea útil.

      Ya nos contarás si pones alguno de estos trucos en práctica 😉

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo END

    1. ¡Muchas gracias Nicoleta!

      Nos alegra muchísimo saber que esta información te es de interés, esperamos que también te sea útil y que la puedas aplicar en tu propio proyecto.

      Y no te olvides de volver por aquí a dejarnos tus avances aplicas alguna de estas tips que te hemos compartido 😉

      Un abrazo, muchas gracias por dejarnos tu comentario Nicoleta,

      Vicky – Equipo END

    1. ¡Hola Vania!

      Seguro que llevas tu proyecto más avanzado de lo que crees si después de leer este artículo has sido capaz de identificar las carencias del mismo.

      Es importante tener ideas, pero si no se ponen en práctica nunca pasarán de eso, de ser ideas, no se materializarán y no pasará nada. Toma acción y dale forma real a esas ideas, aquí tienes un montón de trucos para hacerlas visibles cuando las tengas ya más pulidas 😉

      Y no te olvides de dejarnos por aquí tus avances si finalmente te lanzas a por tus sueños y decides organizar todas esas ideas.

      Un abrazo,

      Vicky – Equipo END

  3. Gracias por el artículo!! Me encanta que aportéis tanto y ayudéis a los que andamos tratando de dar el salto a lo digital. En este momento estoy desplegando un proyecto online sobre mi trabajo habitual y me doy cuenta de que seguiros me inspira y empodera a la vez. Gracias!!!

    1. ¡Qué bueno Susana!

      No sabes lo que nos alegra saber que llegamos a ayudarte (¡e inspirarte!) con los artículos que publicamos desde la Escuela Nómada Digital.

      Enhorabuena por ese paso hacia el mundo digital, estamos deseando que nos cuentes las novedades, y seguiremos compartiendo cosas que puedan ayudarte a conseguirlo, ¡seguro!

      ¡Un abrazo Susana! Y muchos éxitos 🙂

      Vicky – Equipo END

  4. Me encantó!! Está genial todo el contenido y cada uno de los tips. Había visto algunos de estos tips regados por la web, pero nunca todo tan paso a paso y agrupados en un mismo artículo. Estoy comenzando un emprendimiento en digital y tomaré esto como mi Megaguía. Gracias END por tanto valor en cada cosa que hacen.

    1. ¡Muchas gracias por esas palabras con tanto entusiasmo Carolina!

      Ya tienes un montón de ideas para tu emprendimiento digital, además de toda la información extra que podrás encontrar en este blog. Nos alegra mucho saber que te son de utilidad, porque esa es la intención con la que publicamos todo, que sea de ayuda para muchas personas.

      Muchas gracias por seguirnos, ya nos contarás tus avances y logros 🙂

      ¡Un abrazo!

      Vicky – Equipo END

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *